¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Damia88

Damia88 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    karmauri estoi completamente contigo aunque lo de no compreis nunca una scott no del todo, si que es cierto que las genius dan fallos almenos a mi ya sea amortiguador radios bielas bujes todo eso lo e petado en 2 dias bueno twinlock aora olguras..... sigo? Toda la razon si compras una bici completa por lo k vale la bici k no es moco de pavo k son casi 3000€ deberia de estar casi del todo bien, aceptando algun fallo como 1 buje con olgura x decir algo pero tantos y tantas veceS? tmb e tenido el problema del freno...yo nunca mas comprare otra genius a no ser que vea una mejora en muchos aspectos, pero hai otras bicis de scott k si k compraria. Voi jiñao preguntandome que sera lo siguiente que va a petar de mi genius, si me lo cubriran o tendre que gastar mas pasta de la k ya llevo gastada... es una lastima que una bici tan bonita y polivalente tenga estos puntos negativos, he probado bicis que cuestan menos € y no han tenido NUNCA problemas y voi como si fuera sentado en el sofa de mi casa. x cierto yo tmb tengo una orbea rigida y solo tube un problema a los 300km pillo olgura el buje delantero, simplemente se tubo k ajustar O€ i pa casa.
    Suerte señores/as.

2. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas,

Yo acabo de comprar una Genius y estoy enterándome ahora mismo de que es una bicicleta que da problemas. ¿Cuáles son?

Por cierto, pongo una foto...

Scott Genius 20 II.JPG

3. elblas21@hotmail.com

elblas21@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual teneis algo de razon, simplemente que me pasa por la cabeza que la culpa son los componentes, salen malos,.La culpa igual es de scott por equiparla asi, pero es que es lo que hay en el mercado¡¡¡, si las scott salen malas por sus problemas con la piezas una Orbea saldra igual de mala si lleva esos componentes, no? pensar, son iguales todas . Las bicis suelen llevar el mismo equipamiento, mas menos, por categorias.Una Los frenos con ruidos, las llantas que se rompen... van en las mismas bicis , se la marca que sea traeran problemas, Lo que no tiene perdon es el equalizer , que esta hecho para la Genius , scott se tendria que preocupar por a quien le pide el diseño, los de DT Swis se deberian de colgar por algo asi. A mi por ahora todo bien en mi Genius 60, pero bueno ya te digo con mis 60 kg la amortiguacion y frenos se rien de mi , ya vere con el tiempo .... scott woman.jpg esta es mi prima que dice que nadie sale con ella en bici . alguien se anima?

Última edición: 6 Dic 2011
  4. elblas21@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes hombre¡¡¡ que no te la acabas, hay que ser positivo. Tu cuidala que les metemos mucha caña y no nos damos cuenta de lo que tragan.

5. Bernat

Bernat Enduro Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    bueno tambien hay quien no tiene problemas. yo solo puedo hablar de un eje pedalier con ruido que se ha solucionado desmontando y engrasando.
    tengo una 20 del 2011 con unos 2000Km y espero que dure sin problemas.
    saber los problemas que les salen a los compañeros ayuda a estar prevenidos y a detectarlos (si aparecen) lo antes posible.
    saludos

6. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    hombre en mi caso sabiendo lo que se de la genius, no me la compraba otra vez, sera por que he tenido problemas, sera por que el sat de Scott no a dado el callo, sera ....., pero miraria otra marca

7. Damia88

Me Gusta recibidos:
    477
    lovanovskyy no te ralles no nos toca a todos lo de los problemas pero cuida el equalizer y controlalo mucho pq da problemas. Ahora disfrutala que es un makinon lo k tienes y en negro... muxa suerte

8. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351

De acuerdo con todo menos con eso, yo creo que muchos pecamos de poco prácticos a la hora de comprar una bici, se supone que antes de comprarla te informas un poco sobre los componentes que trae de serie y el uso que le vas a dar y desde luego, las ruedas que trae la genius de serie no son para partir piedras.

Creo que los de Scott con la genius se pasan con el afan de intentar vender una bici demasiado aligerada que vale para todo, pero la realidad es que es una bici rodadora y rápida con la que no puedes hacer demasiado el bestia porque te la cargas. Supongo que ellos mismos se dieron cuenta y sacaron la LT que ya si es una bici de ENDURO pura para darle toda la cera que quieras, asi que seamos conscientes de que la genius es para lo que es, para rodar y no hacer mucho el bruto.

Es mi conclusión después de un año usando una genius para hacer el cabra y darme cuenta de que es una bici que no vale para eso (no sé ni cuantos radios me habré cargado de la trasera, holgura en el basculante a los dos dias......) y no solo por cuestión de componentes sino también por geometria, sistema de suspensión, etc. Al final me he hecho con una bici de ENDURO de verdad y la genius quedará relegada para rutas rodadoras o con pocas piedras.

Un saludo

9. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    En mi caso no compre la Genius para hacer ENDURO; a mi lo que me gusta es rodar, pero eso incluye senderos, trialeras...y todo lo que el monte me presenta (sin llegar al enduro ni de lejos) y cuando compre la bici me dijeron en la tienda que esta bici me servia porque era "muy polivalente".

Esto ultimo es lo que afirmamos al mayoria, por tanto es lo que nos han vendido.....asi pues deberia funcionar de esta manera; ahun asi si solo se me hubiera roto algun radio, si me sonara algo el freno, si......; cuando son demasiados si..... es que algo falla.

Despues de errar en una compra aprendemos para la proxima; lo que ocurre que a algunos nos cuesta mucho dinero y tiempo en conseguirlo como para aceptarlo "a la chita callando". Con mis quejas, ademas de soltar mi rabia por la castaña que me han vendido, tambien pretendo que utilizemos el hilo que nos brinda este foro para exponer nuestras quejas y hacer que llegue a quien corresponda nuestro malestar (sobre todo con la Genius) para que modifiquen lo necesario para futuros compradores ¿o no recordamos cuando compramos nuestra primera bici "decente"?

10. Castellet

Castellet Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    casi todas las marcas punteras funcionan así...marketing, publicidad, y luego si no miras bien lo que compras te la pegan...los montajes de serie por abajo dejan mucho que desear en cuanto al 90% de componentes...otra cosa es que compres la bici porque el cuadro no lo venden suelto, pero si uno se da cuenta de lo que compra no habría necesidad de tanto infortunio...que vale 2500 euros? bueno, también podrás comprobar como a final de temporada el tendero la vende por 1700 y sigue ganando dinero...
    Solución:
    1. Regatear al máximo al tendero (Si gana pasta te la venderá y sino pues ahí se queda)
    2. Mirar al máximo los componentes y saber cuales te quedas y cuales vas a vender (NUEVOS) para tú sustituirlos por otro.
    3. Comprarte una bici que tenga más puntos de atención, distribuidores y sitios donde poder acercarse si tienes un problema

11. Scorpio.cu

Scorpio.cu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Señores tengan en cuenta q dentro de la Genius existen una gama amplia. No es lo mismo una 50 q una 20.
    En mi club un colega tiene una 60 2011 y a partido muchos radios. Yo tengo la 30 2011 y nunca he partido uno, y les aseguro q solemos bajar empedrados y escalones chunguisimos.

Yo creo q en cualquier bici hay q pillar la gama q se ajuste a nuestro nivel de rutas. Sospecho q esa 50 se queda corta. Ahí el tendero tiene q asesorar y no vender una avioneta si pretendemos salir al espacio.

12. PITUL77

PITUL77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es muy posible que los Reyes me hagan propietario de una Genius 50 y viniendo de una Rockrider 5.3 espero que la diferencia de calidad se note igual que en el precio, y puedo decir que con la 5.3 he bajado por todo tipo de sitios y sin problemas los tipicos desajustes pero de eso a rotura de radios nada. En definitiva pueden ser casos puntuales o que la ruedas en cuestion hayan salido malas o tengan un mal mantenimiento.

13. almofrei

almofrei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Hacia tiempo que no me pasaba por aquí...
    Sobre el tema de los radios, yo tengo una 50 del 2010 y lo primero que hice fue cambiarle las ruedas, pues las que traía no se adaptaban al uso que yo le iba a dar, creo que primaron la ligereza en lugar de la resistencia y se de varios casos de romper varios radios, la bici que me dejaron de pruebas era una 40 del 2010 y ya tenía varios radios cambiados. Sobre el tema del amortiguador, ami por ahora ( y lo digo en bajito) no me ha dado problemas, la bici hace un año ahora y sobre 3.000Kms dándole un uso duro, ahora me toca dejarlo para la revisión y me da miedo.
    Hoy me he liado a montarle un guradabarros trasero para evitar la tierra y piedras en el desviador y el amortiguador, he tenido que modificar uno de los que venden para las ruedas delanteras, así es como ha quedado:

14. michu1

michu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    almofrei muy buenas, el guardabarros te a quedado de lujo, ¿puedes colgar más fotos y como lo has hecho????

Muchas gracias.

15. Damia88

Me Gusta recibidos:
    477
    almofrei muy bien te ha quedado la bici si señor!! yo me pregunto como fabricar ese guardabarros porque si que es cierto que en esa zona se acumula mucho barro y el cambio empieza a perder precision.. saludos

---------- Mensaje añadido a las 17:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:58 ----------

x cierto yo tengo esa tija i el cable lo llevo por detras.. estoi haciendo mal?????

16. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    ESA GENIUS 50 TIENE MAS CABLES QUE MIS 3 BICIS JUNTAS JAJAJAJA QUE LIO.

17. Damia88

Me Gusta recibidos:
    477
    que tal la genius LT 50 o 40 PARA hacer lo mismo que hago con la genius 50?? pesan parecido y sirven para "todo" pero no se rompen?? tmb hago rutas kilometricas a si que no se como andara esa bici para tmb subir lo suyo... saliudos

18. Bernat

Bernat Enduro Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que pesen igual y para subir el peso y la geometria de la LT, aun siendo muy buena, no es como la genius normal.

19. elblas21@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    e leido algo de guardabarros por hay estos me los enseñaron por aqui hace poco , por lo que vale yo lo pido a ver que pasahttp://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25805

20. elblas21@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto hay posibilidades de poner otro amortiguador a la genius, igual es una pregunta tonta....?????

Compartir esta página