¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. almofrei

almofrei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    El guardabarros está hecho a partir de la parte trasera de un guardabarros delantero de la marca toppeak, recortado siguiendo la forma de la unión inferior del basculante, todavía no lo he probado en el monte, ya os contaré si resulta, os dejo otra foto.
    Respecto a lo de los cables, tiene la misma cantidad de cables que cualquier Genius de serie, pues aún teniendo el de la Tija telescópica también le falta el del bloque de la horquilla, las gallinas que entran por las que salen...
    En su día barajé la posibilidad de la LT40, pero se iba de peso, de precio, componentes mas bajos y quizás demasiado recorrido, yo también hago alguna ruta larga y uso la bici para todo, tanto para pasear con los críos como para pasar un día en el monte bajando trialeras etc etc, con la pasta de la LT40 me compré la 50 normal le cambié lo que me pareció necesario, me sobró pasta (muy poca..) y el peso está entorno los 14,3 Kg De todas formas la LT me encanta, pero no se ajusta a lo que necesito en estos momentos.

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues no, al menos por el momento, si te fijas este amortiguador trabaja justo al contrario que el resto, trabaja en extensión, no en compresión

3. michu1

michu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por las fotos,ahora falta la prueba de campo ya nos diras copmo te ha ido.

Yo sólo conservo el guardabarros delantero pero la parte de atras que es la que llevo montada, la parte delantera del guardabarros tengo partida la pieza de enganche haber si te funciona y le hago el invento.

4. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me compré una Genius 30 en 2009. Siguiendo el consejo de mi tendero, lo primero que hice fue cambiar las ruedas que venían de serie por unas XT , y nunca he roto un radio en esas rueda. Empecé haciendo rutas rodadoras, pero enseguida me metí con el enduro, incluso la llevé a la Pinilla en un par de ocasiones. Entonces me di cuenta que no es una bici para eso, así que aproveché una buena oferta y me compré una LT que si es un maquinón para hacer enduro. La Genius 30 la uso ahora para rutas largas, Soplaos y similares, senderos y trialeras en plan más tranquilo. La he aligerado, metiendo unas Mavic SLR, manillar de carbono, etc y la he bajado hasta los 11 kg. Tengo un maquinote que disfruto a tope porque ya la uso para lo que fue concebida. Solo me ha dado los problemas típicos como fallos en el Talas (nos ha pasado a casi todos lo que conozco, Scott o no scott, eso ya es un problema de Fox) y solo he tenido que llevar en este tiempo el equalizer una vez a mantenimiento. Por lo demás estoy loco con ella.

Para ir a saco haciendo el burro ya tengo la LT. Pero no nos engañemos, el enduro se carga las bicis, tengamos una Scott, una Intense o una Nomad. Es rara la ruta de Enduro en la que un compañero no se carga algún componente.

En fin, todo este tocho para decir que cuando te compras una bici tienes que tener más o menos claro para que sirve y sus limitaciones y si evolucionas entonces cambia de bici o de componentes porque no la vas a disfrutar.

5. huracan conor

huracan conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho me temo que esos guardabarros acaban tocando en el amortiguador, yo puse uno y lo acabé quitando por ese motivo.
    En cuanto al tema del vastago del equalizer hoy me he estado fijando en el mio y sobresale unos 3mm, eso entra dentro de lo normal o tengo que ir pensando en llevarla a reparar ya que aun está en garantía y no querria que despues de acabarse empezaran los problemas, paso una foto. 08122011559.jpg

6. Castellet

Castellet Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    revisión

7. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
  8. Damia88

Damia88 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    HURACAN CONOR llevala antes de que se termine pq esta el bastago desplazado por muy poco k sea luego va augmentando te lo digo pq asi me paso a mi y a la mayoria,
    por cierto no se si conozeis la comencal meta am2 k por el precio tienes lo mismo k una genius y dudo que te de los problemas k da esta... saludos

9. elblas21@hotmail.com

elblas21@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buff es fox... asi que no creo que acople. El equalizer es de dt s . La historia es que si trae problemas , por lo visto por aqui , deberia de haber una segunda opcion

10. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Que bici es esa? "comencal meta am2 k" no habia odido hablar nunca de ella. Tiene recorridos variables? bloqueos desde el manillar con solo un boton? la verdad es que no conozco muchas alternativas a la genius, lo mas parecido es la cannondale jeckyll y creo que no bloquea atras aparte que pesa bastante mas. Conoceis mas alternativas?
    Nos guste o no creo que las Genius tienen un concepto unico que a mi me gustaria ver en mas bicis para poder elejir.

creo que la bici es esta http://www.commencal-store.com/PBSCProduct.asp?ItmID=8531517
    pero no tiene recorridos variables, ni bloqueos, solo la hay de aluminio, cuesta como una genius40 +o- y pesa mas de un kilo de mas, en mi opinion no se si sera buena o mala pero lo que si se es que no se me parece en nada a una Genius.

Última edición: 8 Dic 2011
  11. huracan conor

huracan conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias por las respuestas, era lo que me temía, mañana mismo hablo con el tendero donde la compré y que lo arreglen que para algo está la garantía no?

12. Damia88

Me Gusta recibidos:
    477
    naranzeta pero almenos no se rompe. commencal es muy conozido y visto lo visto no me compraria otra genius, tmb he mirado la jekyll y si k se parece y tmb me da mas confianza k la genius

13. michu1

michu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pronpongo una reclamación general (se tendría que abrir un post) y enviar una copia a Scott y otra a Dt Swiss, seguro que no nos sirve de nada, pero por lo menos no nos quedamos de brazos cruzados, si alguien tiene una idea mejor que lo exponga.

Nombre y apellidos
    DNI
    Modelo bici
    Version Equalizer
    Garantía
    Problema
    Las veces que a visitado el SAT y tiempo

14. huracan conor

huracan conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sería mala idea, como se suele decir el derecho a pataleta no te lo quita nadie, he llevado la mia hoy al taller y por lo que me preguntaba el de la tienda parecia que era la primera que le llevaban con ese problema, en fin ahora a esperar.

15. Damia88

Me Gusta recibidos:
    477
    Pues esa opcion no estaria mal ya que hay mucha gente que esta muy mosca con el tema de la genius (me incluyo), aunque no se si es que tengo mala suerte o que pero todo se me rompe a parte de los mil componentes de la genius hoy bajando un sendero me a saltado la funda tigra del iphone asi que no he podido seguir la ruta que me habia descargado y me la he inventado. Ahora me ire a apple a quejarme que de eso ya tengo un master x l tema genius jajaja... no va que no va tan mal la genius... es la caña de bici pero los problemas joden mucho...

16. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    *****, me habéis dejado un mal cuerpo... El pasado 15 de noviembre compré una Genius 20 de la nueva temporada (ha sido mi primera Genius) y ahora me entero que fallan más que los malos del Equipo A.

Pues nada, solo me queda cruzar dedos y esperar que no le sucedan muchas cosas... De todos modos entiendo que aquí, los que más escriban serán los que sí han sufrido fallos y los que no, que también los habrá, no se manifestarán tanto, o por lo menos eso quiero pensar...

Por cierto, acabo de dejarla esta tarde en la tienda porque el martes piñé y no cambia bien, pero bueno, es comprensible porque pegué una buena ******. Así ya me la revisan entera y ya está...

Última edición: 9 Dic 2011
  17. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sigo con mi paranoia,ahora que la tengo sin el equalizer,estoy observando la bici detenidamente y tb se me ha ocurrido si tienen que ver los radios con que la rueda flexe lateralmente hasta llegar a tocar el disco las pastillas en reposo y por ello los ruidos en e lfreno trasero al cargar el peso de un lado al otro cuando pedaleao.
    ¿Qué pensais?
    Un saludo!

18. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    pues puede ser
    yo siempre he tenido centrador y lo veo indispensable para que las ruedas sean eternas y no se rompan

Teneis que haceros a la idea de que las bicis cuanto más caras más mantenimiento (y mas caro) necesitan

19. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    Al final ayer lleve la bici a la tienda para que me arreglen el equalizer....que estaba fallando; en principio esta en garantia, asi que espero que no me den sorpresas.

Con un poco de suerte solo estare sin bici dos larguisimas semanas.... no entiendo que siendo un prblema bastante corriente no tengan en la tienda un equalizer para montarte de cortesia y que no te quedes sin bici.

Última edición: 10 Dic 2011
  20. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:

Compartir esta página