¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Pues probaremos a que me la centren en la tienda a ver.
    Gracias STS

2. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Que centrador usais? es facil realizar el centrado uno mismo? llevo tiempo detras de comprar uno pero no se si le dare buen uso.
    Yo el otro dia realice un centrado con alicates del disco trasero y aunque no tenia ninguna esperanza la verdad es que ha quedado bastante mejor y le voy a dar otra oportunidad.

3. almofrei

almofrei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Este fin de semana he probado el Guardabarros, el resultado ha sido bueno, ruta llena de barro monte blando y pegajoso, ruta Endurera con trialeras y algún que otro salto, el guardabarros no tocó en ningún momento el amortiguador ni la rueda, En principio parece que cumple su función.

4. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Partiendo de la base de que soy de los que prefiere pagar mano de obra de taller porque me doy miedo de los estropicios que puedo provocar si intento arreglar algo y, por lo tanto, no tengo ni idea de mecánica, voy a haceros una pregunta aunque no sé si será realmente estúpida: ¿cómo sé si el Equalizer 2, que es el que tiene mi bici, ha petado? Es una Genius 20 del 2012.

Hoy he estado en mi tienda de siempre para que me tubelizasen las ruedas y he visto que los chicos del taller tenían en sus manos un Equalizer 2, de una Genius 50 o de una LT 10, porque era el de la línea azul. Le estaban haciendo fotos por lo que he supuesto que era que había dado problemas e iban a enviar imágenes a Scott (repito que han sido suposiciones mías). Y leyendo todo lo que pone en este hilo, no he podido evitar acojonarme un poco y pensar en el mío...

Saludos!

5. XOXELE

XOXELE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...

Última edición: 13 Dic 2011
  6. XOXELE

XOXELE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Arandino, veo que el motivo por el que lo vendes es debido a una rotura de la patilla de cambio (fija). En este hilo he leido que el bastidor de la antigua Reflex es compatible con las genius clásicas y dispone de patilla intercambiable....

7. XOXELE

XOXELE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si has leido los mensajes más recientes, todos los fallos que se están detectando son por camaras comunicadas.... El efecto de este fallo lo puedes comprobar si teniendo en reposo tu bici (sin peso encima), el bástago del amortiguador sobresale unos mm (en la mayor parte de casos está sobresaliendo 10 mm). A pesar de la mala prensa que está recibiendo esta peazo de máquina, y entendiendo que no es normal que salgan tantas con este fallo, yo he de decir que tuve este problema y envié el amortiguador a reparar en garantía..... Desde entonces no he vuelto a tener ningún problema. En favor de mi tienda (Tomás Domingo) también he de decir que se enrollaron dejandome un amortiguador de sustitución mientras reparaban el mío.

Con este mensaje me gustaría transmitir calma a todos aquellos que tengan este problema, con toda seguridad si acuden a su tienda y gestionan correctamente la incidencia recibirán su amortiguador en perfectas condiciones. Otra cosa muy distinta, es que una marca como Scott no tome cartas en el asunto, lo normal sería que si han detectado este fallo de fabricación exigan a DT Swiss que lo subsane. En otros sectores (automoción por ejemplo), se suele enviar una notificación a los afectados para que pasen por el servicio técnico y subsanar los fallos de fabricación / montaje.

Sería interesante que alguno de los seguidores de este foro que tenga tienda y venda Scott o relación con ellos, pusiese en conocimiento el malestar generado y el deterioro de imagen de marca que está produciendo este incidente. Sinceramente, me parece una lástima que una máquina tan polivalente y espectalucar como ésta no pueda gozar de una imagen a la altura de lo que se merece, aunque también entiendo los enfados y decepciones de todos los afectados.

8. XOXELE

XOXELE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, el disco va fijado al buje, por lo que dudo que los radios y la flexión del aro afecten al roce. Prueba lo siguiente: afloja la pinza de freno, presiona la maneta para las pastillas toquen el disco y centren la pinza con éste, apreta nuevamente la pinza.... Si aún así te siguen rozando, comprueba que no tengas el disco doblado....

9. eucalipto

eucalipto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo a todos, el modelo que yo tengo es el genius 60 del 2010 comprada en 2011, viene con 3x9, pero mi intención es ponerla mejores componentes y pasarla al 2x10 que era lo que tenía en mi anterior bici. La pregunta que os hago es que quiero ponerle el desviador sram x9 de 2x10, y no se que modelo necesito. He mirado en las especificaciones que trae de serie la 50 de este año, creo que tiene puesto el mismo que yo tengo, un slx, es este:Shimano SLX, FD-M660-10E, DM. ¿Alguien puede decirme cual necesito? gracias de antemano.

10. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    necesitas de typo E es el que no abraza al cuadro, si no al eje pedalier

11. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Esta muy bien lo que dices, pero en mi zona solo hay dos puntos de compra de scott, uno es el Corte ingles y el otro una tienda especializada, pues como ellos a sido los que me han tradado por dos veces el tema del amortiguador, pues comentando con ellos este problema, de han dicho que de los modelos 2008 al 2010 todas las que ellos han vendidos, todas todas las han tenido que mandar el amortiguador por camaras comunicadas, y del 2011 ya han mandado algunas, por lo que no es un mero problemilla, si no un gran problema que no le han dado solucion aun

12. torsen

torsen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la solución parece ser que consiste en "revisar" una vez al año el amortiguador y lo pongo entre comillas porque es mas bien reparar, por lo cual, una vez acabada la garantia te toca "revisar" el amortiguador por un importe de 130€. Mas que la revisión anual de mi coche

13. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues eso te lo tendrian que decir al comprar la bici, señores te vas a gastar 3000€ pero todos los años como minimo te voy a sacar 130€ del ala, mas el desgaste normal de la bici, gomas, pastillas de freno, cadena, piñones, etc creo que es una pasada

14. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Vuelvo a pedir disculpas por mi ignorancia pero, ¿qué es el bástago del amortiguador? ¿Es el eje que va por dentro?

15. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Gracias XOXELE antes que la genius tuve una reflex y como tu bien apuntas en la reflex si es desmontable la patilla del cambio y en la genius no, cosa incomprensible, así que finalmente decidí dar el salto y comprar un cuadro genius del 2010, ya el modelo nuevo y con el nuevo equalizer, que he de decir que de momento y toco madera, no he tenido ningún problema.

16. joju_87

joju_87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola buenas yo tengo una genius mc10 del 2008 quisiera saber en ese amortiguador como se detecta el fallo, tambien si es recomendable hacerle el mantenimiento y si lo puede hacer uno mismo (en mi anterior bici era un rock sock monarch y lo hacia yo) si no es asi por cuanto sale la broma?.

saludos

17. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues la broma te sale sobre los 90 a 130€ todo depende de lo que te cambien, las juntas seguro, pero tambien esta si te cambian el piston o el cilindro exterior, si es del 2008 y nunca lo has tocado, casi seguro que te cambian el cilindro exterior

18. bebeeros

bebeeros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. bebeeros

bebeeros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    IMG_0080.jpg

20. bebeeros

bebeeros Novato

Me Gusta recibidos: