¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    cualquiera que trabaje el vinilo te las hace, creo que por el foro hay un par de ellos que te las hace y te las manda a tu casa, lo que pasa es que no recuerdo el nick

2. Damia88

Damia88 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    compi el pulsador no te iria mejor en la derecha? lo digo porque a la hora de reaccionar rapido te ira mejor,, yo lo llevo asi.twinlock izquierda i pulsador derecha. saludos

3. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
  4. kyle005

kyle005 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me estoy volviendo loco buscando ruedas. Las Crossride empiezan a tomar la delantera, pero tengo una duda, ¿de cuánto es el eje trasero de la Genius? ¿135mm?

5. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola, voy a cambiar cubiertas y no tengo muy claro que poner que llevais vosotros en vuestras Genius?

6. Kitus5

Kitus5 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para los dias de carreras Monorail 2.1 delante y TT 2.0 detras, ambas tubeless, para hacer el indio, Nevegal 2.1 delante y detras

7. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    para hacer el cafre specialized chunder 2,3 delante y high roller 2,3 detrás.
    Para dias light la Noby nick delante y detrás captain, crossmark,larsen...cosas rodadoras

8. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Naranzeta me mola como ha quedado y por dónde has tirado el cable, muy fino, a disfrutarla. El mando lo cambiaba de lado, como te han dicho, yo lo llevo en la derecha y en la izquierda el twinlock

9. cornecas

cornecas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compis

10. alk tattoo

alk tattoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno nuevo por aki.
    Vendí hace 3 semanas una voltage fr20 y hoy me han dado la siguiente montura una genius lt 20 2011.
    Así k por aki nos veremos

11. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Muy guapa alk, una de esas es lo que me hace falta a mi, jejeje, disfrutala y bienvenido

12. vaainas

vaainas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    alguien esta interesado en un amortiguador para genius sin estrenar ?
    lo compre de repuesto y nunca fue colocado en la bicicleta.
    TC 125 especifico para genius.

13. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Pues todavia no he podido probarlo pero creo que os haré caso y lo pondre en la derecha, mucho boton para un solo pulgar! la verdad es que el mando es derecho pero lo puse en la izquierda para que quedara mas protegido por debajo del manillar. lo probare a ver que tal.

Por cierto a mi tambien me ha picado el gusanillo de las 29 y he pillado algo mas de XC que la genius..... pero la genius me la quedo, no la cambio por nada, estoy muy contento con ella y espero seguir disfrutandola todavia muchos años.

14. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Hola,

Estoy a vueltas con el ajuste del equalizer y he pensado que entre todos podríamos generar alguna que otra tablita.

Quisiera saber como llevais ajustados vosotros el equalizer 2, cual es vuestro peso vestido y que uso la dais (mas xc o mas endurero) y asi ir comparando sensaciones y settings.

Para empezar he generado este gráfico con las presiones para ambas cámaras que proporciona scott para diferentes settings y he calculado la media entre suave y normal que es mas o menos lo que yo busco...(yo ando por 75kg)

EDITO: ojo que estos settings están sacados para una genius del 2011. Para anteriores, no vale porque iban a mayor presión por lo que parece.

genius.jpg

Última edición: 26 Jun 2012
  15. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un aporte muy interesante el de la tabla de presiones.
    Yo con lo que ando un poco mosqueado es con el twinloc porque hace poco cambie el cable del equalizer y ahora me salta de la posición bloqueado a la de traction(intermedia) de forma involuntaria con cualquier golpecito o leve sobre la horquilla.
    He jugado con el tensor de la horquilla pero no acabo de ajustarlo bien, no sé que algo mal.¿Debería cambiarlo? No tiene mucho uso. Tengo una genius del 2010.
    Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

16. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    El twinlock no creo que este gastado, tiene que ser cuestion de ajuste, comprueba primero que funcione bien el cable de la horquilla y luego pones el del equalizer, este tiene una marca para ajustarlo, no me acuerdo muy bien pero es con el tornillo que hay bajo la tapa del cable, tiene que quedar en una determinada marca, en las instrucciones biene bien indicado.
    Muy chulo el cuadro de presiones, yo peso 65 con la mochila y le doy uso mas XC que enduro lo llevo en -15,5 y +19,5 bares.

17. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Naranzeta habia pensado en cambiar el cble de la horquilla,con el del amortiguador no tuve problemas pero no sé como hacerlo con la horquilla,llevo la fox talas 32 110-130-150.
    Querría cambiarlo porque esta deshilachado por el twinloc y me pego cada pinchazo con el cable que veo las estrellas.
    Saludos.

18. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    umm, se me sale del rango que estaba mirando....pero por lo que parece lo deberías llevar incluso mas duro que la configuración "hard" que da scott, no?, o al cambiar la diferencia entre las camars de 5 bares a 4 cambia la dureza?.

Se me olvidaba...y que ocurre con el rebote?...aunq este es mas facil de regular XD.

19. ferri k65

ferri k65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno lo de la tabla, yo estoy en tú peso, una pregunta para tenerlo claro....soft diriamos que es para enduro, y hard para XC ?

20. ferri k65

ferri k65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según mi tendero, el rebote ni tocarlo que se escoña el equalizer....lo tengo tal y como me lo dieron despues de la puesta apunto, por miedo.

Compartir esta página