¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Desde mi punto de vista, la nueva Genius es una Spark LT.

Me quedo con el diseño anterior.

2. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Efectivamente, ante tal mediocridad se van a revalorizar las anteriores Genius
    Tened en cuenta q ya no cambian de recorrido desde el mando, solo actúan sobre el comportamiento, que abren o cierran el Propedal, vamos

Ya no habrá competencia a las jekyll y claymore

Una pena

3. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues viendo lo visto con el nuevo modelo, creo que he tenido bastante suerte con mi bici. Os cuento, en noviembre del año pasado, compré una Genius 20 del catálogo de 2012. A comienzos del pasado marzo comenzó a hacer un crujido que no se sabía de dónde venía. La llevé 3 veces a la tienda donde la compré y seguía igual, así que la mandaron a Scott hasta en otras 3 ocasiones. Como tampoco daban con el problema, decidieron compensarme por las molestias, ¿cómo?: me cambiaron mi cuadro y me pusieron el de la Genius 10 (por supuesto, también del catálogo 2012). De esto hace 15 días aprox.

Conclusión, mi bici se ha revalorizado. Ahora tengo una Genius con el diseño que más me gusta, que es el que la hace “peculiar y genuina”, y encima tope de gama jijijiji

La susodicha, tal y como ha quedado (cuadro Genius 10 con componentes Genius 20):

Scott Genius 10.jpg

4. alk tattoo

alk tattoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Delaware

Delaware Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Preciosa!!

6. Delaware

Delaware Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ante tal afirmación, creo que hay que informarse mejor antes de soltar una burrada así. Estás confundiendo la tecnología CTD (actúa sobre el comportamiento, al estilo Propedal), que pondrá FOX en sus horquillas, con la tecnología LTD (la propia de Scott, con su amortiguador NUDE 2, la versión 27'5 tendrá 0-100-150, y la versión 29 0-90-130). A mi modo de ver, no habrá competencia con las jekyll y Claymore, porque esta es más polivanlente la mires por donde la mires, aparte de mucho más bonita.

7. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

8. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    osea que no es ninguna burrada y me estas dando la razón, que el CTD actúa sobre el comportamiento, al estilo Propedal

Hasta que no se prueben puedo estar equivocado, solo hablo por lo leido en las descripciones del funcionamiento de la futura Genius, y lo poco visto sobre el CTD

Para MI gusto el cambio de recorrido es lo que más polivalencia le da a la bici, y sino busca por el foro el ranking de polivalencia. De hecho yo lo llevo usando desde mi primera ransom, y no quiero otra cosa
    Y si ahora la genius no va a llevarlo, tu me dirás

Yo ahora llevo una Genius LT de 12,5kg y 140/110 para rutear y subir, rígida total para tramos de carretera, y la misma máquina con 180/185 para bajar
    Si tu dices que llevar 150/150 siempre es más polivalente...

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Repasando el test de Ender (que considero ya desfasado) http://www.foromtb.com/showthread.php/203573-Test-de-polivalencia/page38, veo que mis bicis han cambiado:

La X-Control,teóricamente polivalente, quedó relegada por sosa y mala bajadora pese a un montaje teóricamente apropiado para hacerlo. La Pantera, que conservo, ha perdido más de 6 enderpuntos pero ahora subo mucho mejor, llaneo mejor, y bajo igual. Y, lo más sorprendente, mi Ventana Terremoto, la antipolivalencia, dá unos sorprendentes 40 puntos. :rolf

De todas maneras, este apunte no tiene la más mínima intención de criticar la polivalencia o características de una Genius. Simplemente es decir que lo que para un biker representa una ventaja (cambio de recorrido en horquilla), para otros puede no ser interesante.

La Genius es una bici que he recomendado en más de una ocasión, con éxito, aunque a mí no me atraiga.

10. Delaware

Delaware Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Que no, que la suspensión trasera no es CTD, es LTD y conlleva cambio de recorrido. Y lo que yo digo, es que estas confundiendo tecnologías. Yo no digo que lleve 150/150, por favor, lee y razona lo que pongo antes de afirmar cosas que yo no he dicho. Lo que te afirmo, es que la tecnología LTD, que es la que llevará la Genius nueva, es como la de tu Genius LT, con cambio de recorrido, y con las medidas diferentes según tamaños de rueda. Lo entiendes ahora??

Última edición: 17 Jul 2012
  11. Asturacing

Asturacing www.espantaliebres.com

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajajaajaja.........dejalo. Cada vez veo a mas gente, muy cerrada y que no leen con suficiente atención lo que otras personas escriben.
    Saludos.

12. Delaware

Delaware Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

13. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Tienes razón, no te había entendido
    Pero por favor pon la fuente en la que has leido que cambia de recorrido, yo solo he visto y leido que cambia el comportamiento y el SAG, por lo que dicen que de la geometría más bajadora en posición D (que no implica que cambie el recorrido)
    De hecho, con una sola cámara no me cuadra que pudiese hacerlo

ojalá me equivoque y tu lleves razón

Última edición: 17 Jul 2012
  14. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Cierto, pero al menos lo admito
    Aunque sigo diciendo que el LTD de las actuales Genius LT es Locked/110/185mm (no recuerdo los recorridos de la normal), y en la nueva solo hablan de Locked/Traction(reorrido???)/Downhill (150mm)
    muy extraño que no den los dos recorridos posibles, cuando siempre ha sido la cualidad de las Genius y ransom

15. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.452
    Más atrás hay enlaces donde lo pone.

Hasta sale un esquema del amortiguador trasero.

Última edición: 18 Jul 2012
  16. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    aqui las compre yo
    http://www.enduroforkseals.com/id310.html

17. lambo14

lambo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Para que uso esta hecha la genius? es decir para que tipo de tramos va perfecta?

un amigo mio dice que pasa por donde las all mountain y mas rapido con la rigida, que la unica ventaja que tienen es cuando van por trialeras.

18. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pues es una bici muy polivalente, la cual su punto fuerte es la doble posición del amortiguador trasera y a la vez es su punto devil, el resto como cualquier otra bici

19. alk tattoo

alk tattoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por k su punto débil???

20. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    por que es muy delicado, es raro el que no a tenido averias y necesita mucho mantenimiento para mi gusto

Compartir esta página