¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    es como el pastor alemán de las bicis, no es el número uno en nada pero el dos en casi todo

2. ferri k65

ferri k65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengas duda, hay pocos, o muy pocos ferri´s con genius negra y verde por la zona..jajaja
    Muchas gracias por las direcciones.
    Saludos

Duda, el amortiguador de la LT es el mismo que el de la Genius?

3. andrewgerbur

andrewgerbur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He salido un par de veces por terreno de todo tipo para probarla un poco y las primeras sensaciónes han sido buenísimas bajando es una pasada se lo traga todo,subiendo en la posición tracción de lujo y si te pones de pie en una subida de pista es una rígida de momento estoy muy contento para el uso que le doy creo que he acertado ya os iré contando.Gracias a todos.

4. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    No, el amortiguador de la LT es el equalizer 3 y es parecido pero no igual, tiene los diales de rebote arriba y no abajo y tiene un mayor recorrido creo que 180 frente a 150 de las Genius normales.

5. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola compis,

A ver si vosotros, que tenéis más experiencia que yo, me podéis ayudar.

Tengo una Genius del 2012 en talla L (mido 1,83 m). Ayer, aprovechando el cambio del IVA, compré una tija Rock Shox Reverb, ya que, además, había una muy buena oferta. En un principio, el tendero me recomendó la de 380 mm y 120 mm de recorrido pero había que pedirla. Mientras, entró en el almacén de la tienda y vio que había una en 355/100 mm (y que, por lo tanto, me la podía llevar en el momento). La comparó con una tija normal, idéntica a la que tengo actualmente, y me dijo que la de esas dimensiones me valía perfectamente. Mi miedo es que me haya precipitado y me venga pequeña.

He estado en casa haciendo mediciones y comparándola con la mía. La RS Reverb se mete dentro del cuadro 12 cm, estando la marca de la altura mínima a una profundidad de 4 cm desde el orificio del cuadro.

Os paso una imagen donde comparo las dos tijas. Las zonas de las tijas donde va el sillín están a la misma altura. Y la RS Reverb asomaría del cuadro a partir de la tira de celo que le he puesto, que coincide con el 7 en la tija normal, que es la altura donde la suelo llevar (entre 7 y 8 ):

Tijas.JPG

¿Cómo lo véis? ¿Creéis que es pequeña o con estas dimensiones voy bien?

Muchas gracias!

Última edición: 1 Sep 2012
  6. alk tattoo

alk tattoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que va bien.

7. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Ahí va bien, yo tambien la tengo y va muy bien pero es una tija pesada por eso creo que hay que cogerla lo mas pequeña posible. Cuando la tengas montada pon una fotillo y asi vemos por donde has guiado los cables. A mi lo unico que no me convence es el cable que queda por fuera, hay cuadros como el de la LT que tienen un agujero para guiado interior y queda mucho mejor, asi no molesta el cable con el asiento abajo. De todas formas va muy bien y cuando te acostumbras ya no quieres ir sin ella por mucho que pese.

8. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Mirad, he hecho una segunda foto del cuadro y he puesto una tira de celo que indica hasta donde bajaría la tija.

Tija-Cuadro.JPG

¿Creéis que ahí está bien o sería recomendable que bajase más en el cuadro? Me da miedo ***** el cuadro...

Perdonad la rallada que tengo...

9. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo lo veo bien

10. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    hoy he salido con mi nuevo pepino, he montado todos los componentes que tenia en mi rigida a este cuadro que compre de ocasion, aunque le faltan un par de detalles como la rueda trasera que estoy a la espera de un radio y la pegas de la la horquilla. por lo demas solo puedo deciros que aunque he notado un poco el kilo y medio mas respecto cuadro rigiido a la hora de bajar he disfrutado como un marrano, jeje, a sido immpresionante el cambio al cuadro doble, se lo traga todo, como baja, si le das rienda suelta se envala que da gusto, y subiendo tracciona bastante bien,un nuevo genius maniaco loco por volver a salir, os pongo esta foto haber que os parece

http://img832.imageshack.us/img832/6137/20120901155945601.jpg

Última edición: 1 Sep 2012
  11. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    por cuanto te salio el cuadro y supongo que con el amortiguador , si se puede decir

12. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    vale contestado gracias por la informacion

13. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Yo lo veo bien solo respeta la inserción mínima de la tija original scott

14. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    *****, pues yo llevo una rallada durante el fin de semana...

Peso 78 kg, que tampoco es que sea demasiado, y me da miedo que al no introducirse demasiado la tija en el cuadro, haga mucha palanca y pueda terminar jorobando el cuadro (que se jorobe la tija es un mal menor). Así que estoy planteándome muy seriamente cambiarla por una de 420/100 mm (ésta es de 355/100 mm), y si no hay disponibilidad del artículo, entonces devolverla... :???:

15. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    genius lt 1 (Large).jpg genius lt 2 (Large).jpg

Os dejo un par de fotillos de mala calidad hechas con el tel...es lo único que tengo de mi LT pero quería mostrarla :love, cuando tenga más decentes las colgaré.

Un saludo!

PD. POR FIN LLOVIÓ!!!

16. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    enhorabuenoa anoin, muy chula. Trekero, me das una envidia, con la LT jejejeje

17. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Lonanovskyy yo la veo perfecta.

18. alk tattoo

alk tattoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos no se donde ... Aki da miedo ir por los senderos de lo secos y polvorientos que están... Muy wapa esa lt

Tengo en venta la mía, pero mientras no la venda o si al final se me apaña todo y no la vendo ¿Que gomas me recomendaríais que sean mas rodadoras que las originales?

El otro día me lié a arreglar la tija pija (joplin) es súper fácil tenía un reten roto. Pero veo como casi imposible rellenarla de aceite :-(. Ya os contare. El forero karlovy Me esta mandando mucha info y consejos muchas gracias para el. A ver si me centro y le doy otro empujoncito.

19. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    No las merece, y si se llena, cuesta, pero entra todo el aceite

20. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    De gomas, para la trasera prueba con las spec captain, advantage, ardent, tambien me gustaria probar las larsen y las crossmark de 2,25 y 2,35. yo le he puesto una crossmark de 2,1 para probar cuando sea dia de rodar por pista y cosas poco complicadas

Compartir esta página