¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. TROIMCKLURE

TROIMCKLURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    yo te recomiendo como polivalentes-rodadoras-y endureras las MAXXIS ARDENT 2.25 TANTO DELANTE COMO ATRAS... yo las cambie haciendo caso a una prueba de una Kona en la revista Solo bici donde las ponian muy bien tanto en agarre, frenado, y paso por curva asi como trialeras, y no me han defraudado para nada.

2. alk tattoo

alk tattoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y como lo hacéis, cambiáis las gomas o tenéis 2 juegos de llantas???

3. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    yo tengo dos juegos de llantas

4. Scorpio.cu

Scorpio.cu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo 2 juegos de llantas:
    1. 11-36. High roller 2.35 + Advantage 2.1. (ruedas originales)
    2. 11-32. High roller 1.9 + Larsen TT 1.9. (ruedas dt swiss 4.2D Race Edition)

Pos eso, una pa tiralme pal monte y otra para rodar x casa entre semana.

5. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    la primera combinacion la he tenido yo montada y de lujo para el monte

6. alk tattoo

alk tattoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a probar con esta combinación cross detrás y ardent delante,en 2,25, ya las tengo encargadas, mañana en principio las tengo y a ver si puedo probarlas...

7. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola chavales,

Una dudilla: tengo una Genius del 2012 (además, el cuadro/amortiguador me lo cambiaron en garantía por uno nuevo este julio). Esta es la sexta semana que no la cojo (estoy reposando la rodilla, por un dolor). La cuestión es que ayer me senté en la bici para probar una cosilla y estando sentado, el amortiguador trasero se quedaba bastante hundido, como si la bici se quedase amortiguada de forma fija. Copón, tanto no habré engordado en las vacaciones...

A falta de comprobar la presión en ambas cámaras (en estos momentos no me apetecía hacerlo y prefiero escribir), ¿es posible que un amortiguador pierda la presión por el desuso tal y como hacen los neumáticos (en caso que todo venga porque ha perdido presión, claro)?

Saludos.

8. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    hombre normal no es, puede que si no tienes tapones puesto te pierda por la valvula, pero si tiene los tapones, es que a perdido presion al exterior, que no es bueno que digamos

9. alk tattoo

alk tattoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Maxxis puestas y probadas.... De PM un acierto, toy contento

10. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  11. triburciet

triburciet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    hola compañeros...

estoy barajando pillarme una scott genius 50, pero la pega es que la que hay en stock en la tienda, es la talla m, y yo mido 1.68.....como la veis, es decir, seria buena?? el caso es que no la puedo probar, ya que es por internet, pero me gustaria que alguien me echara una mano...

saludos...

12. esfain

esfain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    hola compañero si te sirve de ayuda yo mido 1.69mt y tengo 81 de entrepierna y tengo una talla m y me va bien de geometria y de todo, esa es tu talla seguro. Saludos

13. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola, ¿has probado en El Corte Inglés? En talla M creo que la siguen teniendo. La cosa es buscar el centro donde la tengan. Y en caso que así sea, podrías pasarte a ver qué tal te queda...

Saludos.

14. dhchema

dhchema Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas yo tengo una 50 desde hace 1 mes es talla L y va de miedo .

YA que esto es solo de genius,queria preguntar sobre la regulación de la suspensión ya que delante no llega hasta el final y de atrás lleva una flechita para poder ver la profundidad del amortiguador pero yo creo que se hunde mas del 30%,mido 1,84 y peso 87 k ¿que regulación básica le puedo poner para luego ir corrigiendo un poco?

Última edición: 7 Sep 2012
  15. triburciet

Me Gusta recibidos:
    55
    Ante todo, dar las gracias por vuestras respuestas, y tan rapidas. Como bien dices esfain, ayer hable con un chico que la tiene, la del año pasado la 30, con mi misma estatura, y me ha dicho que esa seria buena para mi.

Ahora me gustaria que me aclararais una dudas que tengo, si no os importa:

- El amortiguador tan famoso de la scott, trasero, da problemas??? Porque estoy leyendo muchas cosas, y no es que sean todas positivas.
    - Que os parece la scott 50 del 2012, la negra y azul?? yo vengo de utilizar una doble, en concreto una cube, que la he vendido por pillarme esta, y con la cube no he tenido ningun problema, espero no tenerlos con esta.

bueno, espero vuestras respuestas, y alguien que la tenga que me cuente sus esperiencias, porque creo que es buena makina...

saludos y gracias....

16. TROIMCKLURE

TROIMCKLURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    hola, la genius 50 2012 es la caña, a mi personalmente me encanta, mi experiencia ha sido positiva tengo la 60 de 2010 y únicamente tuve que llevar 1 vez el Equalizer a Sat en garantia por el tipico problema que se comunican las cámaras y el sag se queda salido, pero me entregaron 1 de sustitución mientras lo reparaban y una vez reparado va perfecto, por lo demás esta bicicleta solo me ha dado satisfacciones, el mando twinloc es superadictivo, y la 50 lleva la horquilla fox talas que podras variar la geometria de la bici para subir a 110mm y para bajar a 150mm. Problemas siempre puedes tener con cualquier máquina lo importante es que la marca responda y Scott según mi experiencia responde. Si te decides ya colgaras alguna fotillo .... saludos! :saltarin

17. triburciet

Me Gusta recibidos:
    55

hola compañero...

lo de la foto, dalo por hecho. La verdad es que me gusta mucho. Me tranquiliza un poco, cuando me has dicho que no te ha dado problemas, pero, eso del tipico problema, como que no me ha dejado del todo tranquilo...jeje...pero bueno, tenemos dos años de garantia.

Una cosa mas, y perdon por se un poco pesado, es lo normal cuando vas a cambiar de burra, todo nuevo....las llantas que lleva, son tubeless?? en la cube llevaba las crosstrail, y como el tubeless, para mi humilde opinion, no hay nada....

Y por ultimo, que cosas le cambiarias para quitarle peso?? veo que las bielas, son deore, llantas, etc....por lo demas, la bici esta equipada..

en fin, gracias otra vez, y reitero, perdon por hacer tantas preguntas..

saludos

18. dhchema

dhchema Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo lo que la he usado tambien me parece que es mas que perfecta.

19. Lobanovskyy

Me Gusta recibidos:
    67
    Como bici, la Genius es una maravilla. Buena subiendo y mejor bajando. No creo que te arrepientas...

Respecto al problema del Equializer, creo que daban más fallos los de modelos anteriores pero, en cualquier caso, para eso está la garantía. Por experiencia propia, puedo asegurarte que Scott responde y vaya si responde... (ya lo contaré más adelante).

Respecto a las llantas, al menos en mi caso (llantas de Genius 20), son Tubeless Ready. Es decir, no son Tubeless 100% pero tampoco son las llantas tradicionales. Llevan una tira de silicona (o algo parecido) para taponar el orificio de los radios, aunque yo les puse un kit tubeless completo (incluyendo el fondo de llanta). Aun así, repito, te hablo de las mías. La de la Genius 50 no sé cómo van.

Y en lo referente a agilizar la bici, creo que los componentes donde más lo puedes notar son las llantas y las cubiertas. Y ya de ahí, cualquiera que no sea el cuadro: tija, manillar, bielas, pedales,...

Saludos.

20. triburciet

Me Gusta recibidos:
    55
    hola de nuevo, compañeros...

se agradece las respuestas. Por lo que veo en general, la gente esta contenta con la genius, aunque el "equalizer" de algunos problemas, pero como bien hemos dicho, la garantia esta para algo....:wink:

ahora leyendo por este foro, y a sabiendas de un compañero de trabajo, me he enterado de que la genius, en concreto este modelo, desaparece. Me he quedado alucinado. Y ahora son mas las dudas que me surgen.....que el modelo este, ha salido malo o con muchos problemas?? ahora cuando salga el del 2013, habran componentes de sustitucion para este modelo, es decir, para el viejo, el del amortiguador trasero??

no se, me gusta mucho la bici, pero veo que ahora, al salir el nuevo modelo, la otra no se fabricara, y eso no me gusta del todo. Es mas, la nueva, me parece mas a una spark....vosotros os la pillarias la del 2012, la 50 en esta caso, si tuvierais la oportunidad??

saludos

Compartir esta página