¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. bikergus

bikergus Culo atrasss

Me Gusta recibidos:
    1
    Nikoss como he leido por ahi que eres el jefe:baile , te voy a replantear
    mi duda. Yo soy un biker"novato" llevo un año con esto de la montaña
    empece con una rigida por probar y realmente esto me ha
    enganchado, nunca pense que esto de madrugar los domingos, salir con
    mi gente, hacernos 50 o 60 Km, almorzar como campeones, esa cervecita
    con limon.....:chinchin . Bueno pues eso, que me encanta la bici. Ahora tengo una Genius mc50 y la verdad es que esto es otro mundo, la tengo hace 5 meses, la compre de segunda mano(de confianza). Aqui viene mi duda, estaba pensando cambiar mi actual cuadro de aluminio por uno de carbono, tu que opinas Nikoss?? vale la pena o realmente no hay tanta diferenci entre una cosa y otra??? el carbono es fuerte o es facil de que parta?.
    Bueno ya acabo, perdona mi rollo y intenta aclararme las dudas, tengo cierta prisa. Un saludo y gracias de nuevo.:bye

2. bikergus

bikergus Culo atrasss

Me Gusta recibidos:
    1
    Nikoss como he leido por ahi que eres el jefe:baile , te voy a replantear
    mi duda. Yo soy un biker"novato" llevo un año con esto de la montaña
    empece con una rigida por probar y realmente esto me ha
    enganchado, nunca pense que esto de madrugar los domingos, salir con
    mi gente, hacernos 50 o 60 Km, almorzar como campeones, esa cervecita
    con limon.....:chinchin . Bueno pues eso, que me encanta la bici. Ahora tengo una Genius mc50 y la verdad es que esto es otro mundo, la tengo hace 5 meses, la compre de segunda mano(de confianza). Aqui viene mi duda, estaba pensando cambiar mi actual cuadro de aluminio por uno de carbono, tu que opinas Nikoss?? vale la pena o realmente no hay tanta diferenci entre una cosa y otra??? el carbono es fuerte o es facil de que parta?.
    Bueno ya acabo, perdona mi rollo y intenta aclararme las dudas, tengo cierta prisa. Un saludo y gracias de nuevo.:bye

3. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    muy bueno lo del video.
    Lo que hubiera dado yo por estar en ese taller tomando notas...
    y en ese bar almorzando y tomando cañas

sbk

4. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
  5. jose antonio trek

jose antonio trek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se aprecia lo que queria decir, es en la union del basculante por la parte inferior, es como si le faltase una arandela. Ademas tambien se ve lo del la rosca que parece le falta un tornillo de metrica 3 o 4. Bueno si me puedes decir algo os lo agradezco.
    Me permito contestar sobre la duda carbonica, yo tengo la mc 20
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3264813&posted=1#post3264813
    ahi la puedes ver, te dire que la tengo desde julio y la he dado caña a tope metiendola por donde sea. Este cuadro aguanta lo que le eches con toda seguridad.
    Diferencia? ...... peso. Aunque tambien te dire que el peso se puede quitar de muchos sitios que no sean del cuadro, al final la diferencia de peso entre cuadros no la se, aunque creo que no será mas de 800 grs. Pero como todo.... depende de la pasta que puedas gastarte, esto aparte de todo , es un capricho.
    Para bajarla de peso, tambien digo lo que pesan los componentes sustituidos
    saludos

6. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola Bikergus, la verdad es que cualquiera de los que entramos en este post puede ayudarte en tus dudas.
    Si tienes la oportunidad o la "pasta" para pasarte al carbono....yo lo haría.
    El carbono CR1 de SCOTT está sobradamente probado, además la parte más espuesta es el basculante y este sigue siendo el mimo que el de tu Genius.
    Carlos Herraiz ha pasado del aluminio al carbono y te podrá contar sus impresiones que desde luego serán:alloreto :alloreto totalmente positivas.
    Yo no llevo un CR1 simplemente por una cuestión de :unmonton "pasta".
    Un saludo

7. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Bikergus.
    Yo tenia una GENIUS MC50, y dí el salto al carbono, ahora tengo una GENIUS MC LIMITED y estoy encantado con el cambio. Lo que tienes que tener claro es que solo por el peso no merece la pena, la diferencia del cuadro son 380gr. Yo en mis primeras salidas notaba que absorvia mejor las pequeñas irregularidades, también se nota más rigida, y sobre todo que el cuadro es muy bonito. No se lo que pesas, que es un dato a tener en cuenta; pero como te ha dicho Nikoss, el carbono CR1 de SCOTT está más que probado. Yo peso 74Kg, y en 3.000 Km y muchas trialeras no he tenido nunca ningún problema.
    Si te puedes pegar el capricho yo te diria que adelante.:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

8. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1

Ayer pensaba que te referias a la parte superior. En esa zona que señalas, tanto a mí como al señor Mahoni, nos falta un rodál completo de pintura en el basculante, parece como si las apoyaran de ahí para pintarlos no se...........
    Cuelga las fotos de la zona para que veamos si es lo mismo.
    Saludos.:eek:la2

9. bikergus

bikergus Culo atrasss

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno chicos, pues mas o menos (mas bien mas) me habeis aclarado
    mis dudas, creo que voy a dar el salto al carbono, tenia dudas pero despues
    de vuestros comentarios me las habeis aclarado. :aplauso2 Muchas gracias y cuando tenga mi nueva bici :globero intentare mandar una foto (no tengo ni idea de como hacerlo). Un saludo desde valencia

10. jose antonio trek

jose antonio trek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que sabes a lo que me refiero, hice fotos pero no logro colgarlas porque no me deja. De todas formas gracias creo que debe ser asi, el acabado es no solo falto de pintura, sino irregular. Seguiré intentándo colgar la foto
    salu2

11. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi, mi tendero me acaba de ofrecer un cuadro de carbono de la Genius nuevo a extrenar, pero he declinado el ofrecimiento, puesto que sólo tengo la Genius hace 5 meses y he podido salir poco con ella, una 10 veces, también decir que me gusta mi Genius blanquita.

Saludos. Eugenio

12. EL CUADROS

EL CUADROS PEÑA LA MISTELETA.

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes

pedazo concentracion genius esta mañana por las montañas de llombai, quimerico da fe mostrando tu montage fotografico,jajaja

ha sido un placer pedalear con todos vosotros y hasta la proxima, haber si no se nos hace tan tarde como hoy.

13. pepeilloycia

pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

Me Gusta recibidos:
    7
    Pedazo de ruton esta mañana, aun tengo dolorido mi bello trasero y mis lindas canillas, ( ruta preciosa pero exigente fisicamente, en mi modesta opinion).

He estado encantado de rutear con multitud de usuarios GENIUS asi como de otros compañeros (sin GENIUS, como yo), En definitiva fabulosa compañia.

Un saludazo a todos y gracias por esta fantastica matinal de bike-montain, hasta pronto.

Por cierto: :sinfotos

14. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Por fin hay posibilidad de entrar en el foro............... unos dias inoperativo y el "mono" nos consumía.

Bueno...........en primer lugar agradecer el interes y esfuerzo que ha puesto "CARLOS HERRAIZ" :alabando :alabando en preparar una ruta.....que digo ruta, RUTÓN "Special Edition" para la peña de Bétera.
    Y en segundo lugar deciros que siento muchisimo que aquellos que no hayaís podido venir, os hayais perdido este "peasso" de ruta.
    Rossy, El Qiebrabicis, "Quimi", el ruso 67, Troncoquemado, David Super V, Pepeilloycia, Nachox, Mincholet y CARLOS HERRAIZ con 10 amiguetes :clap :clap nos hemos dejado el "alma" :dance :dance disfrutando de la "morcilla":mrgreen: , las 5 cuestas y sus amigas:grin: y como no una senda de las de ensueño :bravo y con unas cuantas trialeritas:amo :amo como guarnición.
    Fabuloso dia de MTB con una compañia aún más memorable......¡¡¡¡¡ REPETIREMOS!!!!:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

15. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    las genius se portaron "bastante bien"...aunque tuvieron algo de competencia,no por numero sino por........jejej de algunas cannondales

y yo no he dicho naaa

venga saludetes a los hombres genius

16. mahoni

mahoni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena salida eh? yo la acorté un poquito porque tenía prisa ,hacía de canguro.Bueno ahí van unas cuantas fotos que seguro tenéis ganas de veros. ENCANTADO DE HACER LA RUTA CON TANTA GENTE GUAY!!!:eek:la

Adjuntos:

17. mahoni

mahoni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que bonitas son las fotos de familia

Adjuntos:

18. mahoni

mahoni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [/CPrimero una meadita de reagrupación y después una bajadita divertidaOLOR]

Adjuntos:

19. mahoni

mahoni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bajada no fue tan divertida:angry

Adjuntos:

20. mahoni

mahoni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :platano :dance la última subida!!!