¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Hola. Estoy pensando en pillarme una Scott genius 60 de segunda mano, esta nueva, no tiene ni un solo rasguño. Que me decis Scotteros?? que tal va la bike?? se comporta bien en la bajada? el equalizer traga bien? tiene algo que envidiar a los amortiguadores fox'???

Graciass!!!

2. PEDROSANRUB

PEDROSANRUB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Genius 20 2009.JPG
    Tengo una Genius 20 del 2009 y estoy satisfecho con ella. en 4 años sólo he tocado el amortiguador 1 vez. Cambiar retenes. Los rodamientos 1 vez. Por último este año cojio holgura en la bieleta izquierda y he tenido que cambiarla. La bieleta viene en un kit con casquillos y rodamientos incluidos 140 €.En la foto está con XTR pero ahora llevo sram x.0 y estoy mas satisfecho con el cambio en el puño.

3. anoin

anoin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    96
    hoy he recojido el amortiguador de mi genius 2008 de vuelta del sat (revision de luxe),en principio eran 150 pero me han pegao un polvo que te 180 cagas luxe,luxe,que dentro de lo que cabe no esta mal del todo me lo han cambiado casi todo,retenes bastago del piston carcasa del cilindro y algunas cosas mas,bueno le daremos caña haber que tal.

4. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Joe po si tan mal si solo le has dado ese mantenimiento en 4 años. A ver si hoy al final me animo y adquiero la genius!

5. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    yo particularmente noto que no traga mucho el equalizer...prueba otras del mismo tipo antes y compara.

6. extrusora

extrusora Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, con casi dos años y 1600KM el amortiguador está roto a medias (Bloquea pero una de las cámaras no bloquea del todo y se baja un poco el amortiguador). Los de Scott me dicen que 90€ el cambio de rentenes y yo digo que está en garantia. Os ha pasado algo similar? No es lógico que con 1600km me digan que el desgaste de los retenes no entra en garantia.

7. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de tí no pasaría por eso,el mío tenía mas o menos los mismos kms y con un uso tranquilo y tenía el vástago fuera en reposo.Contento me tienen scott,dt swiss y el tendero.Los únicos que me responden son los del SAT(Slopes) a los emails,ganas me dan de pedirle la hoja de reclamaciones.
    No hay derecho a esperar 11 meses una reparación.

8. cenepe

cenepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, deciros que hoy me acaban de dar mi Genius 50 del 2012, y ufffff que preciosidad (bueno que os voy a contar a vosotros), es la primera vez que voy a montar en una doble y la verdad es que lo estoy deseando, aunque el tiempo hoy me lo va a impedir. Bueno compañeros ya os contaré mi primera experiencia con ésta maravilla de maquina. Saludos

9. Nyscla

Nyscla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Perdona pero en la foto parece que el vástago del amortiguador esta un poco salido, estando en reposo ¿no tendría que estar totalmente escondido? yo tengo el mio en el taller y eso es lo que me dijo el mecánico, bici en reposo vástago todo adentro.

10. Villata

Villata Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En la mia, en reposo el bastago sale mas o menos lo mismo. Yo por el momento paso de pagar esa pasta por una revision. Yo voy bien. Cuando me monto con la posicion de traccion (intermedia), el bastago sale mas o menos 30%, asi que mientras no pete, nada de servicio tecnico y sin bici no se sabe cuanto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

11. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Ami tambien me sobre el vastago 1cm he llevado la bici a ajustar los cambios y le he dicho al tendero que me mire el amortiguador. A ver que me dice! Ya os contare....

12. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    .....me da a mi que hay un gran porcentaje de gente que cuando dice que está contento con la genius es que ni sabe que la tiene petada o como va otra de la misma categoría...

13. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    eso echaría por tierra la fiabilidad de esta bici, la cual hace tiempo que no recomiendo su compra

14. Jabiz

Jabiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver si alguien me echa una mano, se me han roto las dos tuercas/roscas con el que se tensa el cable del twinloc, me he dado cuenta hoy, esas piezas son de plastico no se si habrá recambios en aluminio o en plastico, sabeis donde se pueden conseguir?

15. Nyscla

Nyscla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Perdona pero discrepo totalmente, creo que es una de las bicis mas polivalentes del mercado, con sus tres distintos recorridos, desde bloqueo total a tener 150mm para poder bajar como ninguna.
    El único punto dedil es el amortiguador, que hay que controlarlo un poco pero con una revisión anual queda listo, de echo todos los fabricantes de horquillas y amortiguadores recomiendan hacerlo una vez al año...

16. TROIMCKLURE

TROIMCKLURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Hola tengo un problema el el mando twinloc no tiene fuerza de retorno para desbloquear el equalizer, se me queda bloqueado en las tres posiciones, lo he desmontado y si tiro del cable manualmente si desbloquea pero con el twinloc no, puede ser problema del cable? Gravias por vuestra ayuda.

17. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Te sirven las tuercas de otros mandos o sino en Toronto cycles las tienen de titanio o alu

18. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Por cierto es buena época para hacerle mantenimiento a los rodamientos del basculante
    Yo los llene de grasa al comprar la bici y me ha durado casi 2 años sin tocar
    Ahora empezaba a crujir de atrás y se los he rellenado de nuevo, y estaban secos pero vivos

El procedimiento es solo quitar las tapas laterales de goma de los rodamientos, con alfiler o cúter
    Limpiar con desengrasante como el del lidl
    Y rellenar a tope con la grasa roja de teflon del decathlon
    Así no entra el agua y porquería
    Y tapar de nuevo
    No dejar grasa fuera, que atrae la ******

Y ya tenéis todo como nuevo 1 año mas

No Pasaros en los aprietes, que son tornillos de Alu

19. Felipe Cabanillas

Felipe Cabanillas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien sabe de algun enlace donde aparezca un manual de despiece de la genius mc30.

20. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    De lo que estas comentando, no has dicho nada que este en contra de lo que yo siempre he dicho, lo unico que digo es que ese amortiguador da muchos problemas y tanto las revisiones, como las reparaciones son muy caras, de hay dicho que la fiabilidad no es muy buena que digamos a por cierto sin hablar de los frenos y las vibraciones que a muchos le han dado tantos problemas

Compartir esta página