¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    No esperes una gran "bajadora", recuerda el angulo bastante vertical que se gasta. Se defenderá bastante bien, pero no es una bajadora "nata".
    Lo que más le gusta es subir por zonas rotas y dificiles.....ahí es donde las otras bikes dejan tirados a sus bikers.
    ¡¡¡¡Que la disfrutes....!!!!!

2. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Que noooooo, no hagas caso a Nikoss, lo que le pasa es que está ya algo mayor el hombre :burladia: y bajando le dá canguele, lo de subir es otra cosa, el muy caaa......brito sube como los precios. Bueno ahora en serio, mi opinión es que baja tanto como sube, es 50% bajadora y 50% trepadora, polivalencia absoluta. En las bajadas complicadas me dá una seguridad enorme, y subiendo es como dice Nikoss..........INIGUALABLE.
    Es mi opinión.
    Saludos.:eek:la2 :eek:la2

3. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Abuelitas? pero si tu Genius va como las motos canalla, deverias de llevar la pegatina de Repsol Honda y no la Bm Sportech, canalla.
    Espero verte pronto amigo:corazon :corazon

4. aspid

aspid Cervelo Member

Me Gusta recibidos:
    0

Muy buenas

totalmente de acuerdo , incluso yo me atrevia un poquieto mas, 47% trepadora y 53% bajadora ( bueno ua sabeis cuestion de gustos)

Mas que nada por que subiendo las piernas cuentan un % elevado y bajando los 140del+125 tras ayudan mucho

saludos

5. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    estoy con aspid, más bajadora que trepadora, aunque hay poca diferencia, lo que veo que en trialeras el sistema de suspensión ayuda mucho, y bajando con todo abierto da una seguridad enorme,

y lo que le veo a las genius más ideal , es lo del modo tracción, es con lo que estoy más contento

6. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Que "cebrones" sois ...os pierde la pasión:corazon :corazon juasjuasjuas.....

Os recuerdo que la genius tiene en Talla L un angulo de dirección de 69,4º ....:
    en rally se trabaja con 70/71º...... para enduro de 67 a 68º y para DH o FREE trabajan con 66º...
    Vamos... que está diseñada más cerca de XC que de una bici bajadora......otra cosa es que vosotros seaís unos fieras bajando:sableluz :sableluz .
    Un abrazo a todos..:sableluz :sableluz

7. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    todo aclarado "maestro NIKOS", menos mal que estás tú para aclararnos nuestras genius-dudas, ,si algo fiera bajando si soy, a veces demasiado, al borde de la caída, pero me gusta ese riesgo, de momento llevo 16 años andando en btt y caída seria no he tenido , toco madera, aaa a a aaa

8. Jofrix

Jofrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que aqui hay muchos fanatico como yo que os gusta disfrutar de la bajada despues de una buena subida!!! Jajaja, un compañero de mi grupo tiene una genius y el tio baja y no veas tan tranquilo, yo creo que es más bajadora ya que los neumaticos 2.2 para subir deben ser un lastre que como no estes fuertes lo acusas seguro jejeje..

Por otro lado el camio a tubeless que me comentabas SAINZAJUMP a mi me la han desaconsejado me han dicho que para los que nos gusta bajar el tubeless mal rollo ya que si les das un llantazo serio estas ****** y a parte le pones más peso a la bici, los que corren en DH todos llevan camara..

9. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, perdona pero te han aconsejado mal. Una cosa es el DH y otra bien diferente el enduro suave para el que están diseñadas nuestras Genius, te explico:
    El sistema tubeless es una de las mejores aplicaciones para el MTB, te permite bajar con mucha más seguridad, ya que si pinchas el aire suele mantenerse varias horas, incluso puedes llegar a casa. En el caso de un llantazo, tiene que ser muy severo para que te carges la llanta y pierdas el aire, pero si llevases camara el daño seria el mismo. Lo más normal es que en una bajada de piedras, con camara, pinchases por pellizco, mientras que con tubeless ni te enteras, además como no tienes riesgo de pellizco te permite llevar menos presión, con lo cuál ganas tracíón y agarre. Mira, yo llevo yá tres años en Genius, y te aseguro que siempre que pinchaba era por pellizco, y además bajando, una vez me pillo justito al salir de una curba, cuando pude parar, la llanta la tube que tirar de lo destrozada que estaba de rodar sin aire unos metros por encima de las piedras, no me maté de milagro, bajaba a casi 60 Km/h, esto con tubeless no me hubiera sucedido. Ahora llevo tubeless desde hace unos 3.000km, y todavia no he pinchado(nisiquiera llevo moco), y a mis amigos les ocurre lo mismo. Respecto al peso te diré que yo le rebajé unos 350gr al conjunto de las dos ruedas.
    Hazme caso, el tubeless lo mejor para tu Genius, te lo dice un usuario, y sobre todo un profesional del ramo del Néumatico.
    Perdonarme por el tocho; pero es que es un tema que me llega.

Saludos.:eek:la2 :eek:la2

10. pepeilloycia

pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

Me Gusta recibidos:
    7
    Con exposiciones como esta, jamas nadie me hara dudar de los beneficios de este sistema.
    Por cierto: ¿sera por eso que hace ya un buen puñado de años en el automovil solo se montan estos sistemas?:comor3

Un saludo amigos.:-D

Ansioso estoy por acudir a la segunda edicion de la KDD genius.

11. aspid

aspid Cervelo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas

Yo también pase de cámara a tubular y estoy encantado, ningún problema mas bien todo lo contrario

Sobre lo de bajar ,salgo con varios fieras (master 40) que en subidas no hay quien los coja, los dos con scott scale, pero en las trialeras de bajada (las de verdad) solo pueden seguirme a cierta distancia

Saludos

12. Jofrix

Jofrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre expuesto así me has convencido, esperare a desgastar un poco el neumatico yluego le montare el tubeless la verdad es que solo con que me ahorre los pinchazos!!!!

13. EL CUADROS

EL CUADROS PEÑA LA MISTELETA.

Me Gusta recibidos:
    0
    Genius Adictos

Para Cuando La Mega Kedada Por Esos Parajes De Betera?
    Hay Que Poner Una Fecha Ya, Si No Se Juntara Con Fallas Y Semana Santa.

Nikoss Pon Orden Y Ponla Tu.

14. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    :meparto :meparto :meparto :meparto

Bueno....quizás viendo el calendario de febrero, el mejor día sería el domingo 2 de marzo. Iremos tomando nota de las "reacciones" a la fecha y si sale otra mejor........pues esa.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

15. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Domingo 2 de marzo??? Aceptais Abominables de las Nieves?? yo tuve una..(geniusjarrr)

16. JAVIER NAVARRO

JAVIER NAVARRO tinker

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana me dan la genius 40 del 2008 con frenos xt bielas msc y casete xt ke tal la veis me gustaria ke me dierais consejos de como poder seguir mejorandola cuanta presion le meto al trasero peso 88kg

gracias a todos de antemano:saltarin

17. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216

Mi más sincera enhorabuena..........aún no sabes el makinón que has comprado, ya te darás cuenta...ya.:mrgreen: :mrgreen:
    Por su`puesto esperamos ansiosos esas fotos del estreno.:sableluz
    Un saludo

18. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    400
    enhorabuena por tu compra , pero no le cambies cosas que ya está bien así

19. bikergus

bikergus Culo atrasss

Me Gusta recibidos:
    1
    Gente estoy intentando poner un par de fotos de mi nuevo cuadro
    de carbono, para que veais como me ha quedado y no logro hacerlo
    darme instrucciones porfa, graciassssssssss

20. EL CUADROS

EL CUADROS PEÑA LA MISTELETA.

Me Gusta recibidos:
    0
    YO TENGO LA MC-40 DEL 2008 DESDE NOVIEMBRE Y ESTOY CONTENTISIMO, TODAVIA NO LE HE TOCADO NADA DESDE QUE LA COMPRE Y VA PERFECTA, EN UN FUTURO QUIERO CAMBIAR A TUBELLES, PERO PRIMERO AMORTIZARE UN POQUITO LAS QUE LLEVA.
    YO PESO 90KG Y A MI ME LA AJUSTARON EN LA TIENDA PERO SE QUE EXISTEN UNAS TABLAS DE PRESION, QUE CREO QUE NIKOSS LAS TIENE.

UN SALUDO Y A DISFRUTARLA.

Adjuntos:

Compartir esta página