¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Si, las ruedas dan mas de una vuelta, son como un grifo en sentido antihorario se abre el grifo y el paso de aceite (rebote rapido) en sentido horario se cierra el paso de aceite y el rebote se hace lento.
    Cierra las dos ruedinas (sentido horario) a tope, si no coincide el numero..... (no vuelvas al SAT porque ademas de clavarte están haciendo mal su trabajo y te han hecho una chapuza) pero tiene fácil solución:
    Con las ruletas cerradas a tope, afloja los tornillos de las ruletas (solo afloja) y veras que la escala de números gira libremente, pues coloca las dos escalas a cero y aprita los tornillos, ahora ya puedes ajustar las dos ruedas al rebote que mas te guste, si pasas del 12 hazte la idea que sigue contando 13, 14,15... lo importante es que estén las dos en el mismo numero, si no el aceite entrara a distinta velocidad en cada cámara y el amortiguador ira de pena.
     
  2. ZULU1

    ZULU1 Miembro

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    Gracias naranzeta¡Si lo de que dan mas una vuelta ya lo confirme con la tienda, ahora lo de aflojar lo de las ruedas de ajuste es buena idea asi las dejare en el mismo numero ahora entiendo por que muchos se estropean ya que si no te fijas en esto nunca estaran en el mismo numero en el mio hay dos numeros de diferencia.
     
    Última edición: 13 Feb 2013
  3. ZULU1

    ZULU1 Miembro

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    Hecho con solo aflojar un pelin el tornillo ya me dejo mover el numero ahora los he puesto los dos iguales, aun no entiendo como si esto es importante lo dejaron con distinto numero, supongo que no seré el único caso en el que vienen mal.
     
  4. dhchema

    dhchema Miembro

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    Buenas aqui teneis algun dato sobre el amortiguador EQ2, el mio lo desmonte por hacerle un simple mantenimiento y ver ese misterio que traia este amortiguador, el desmontaje del mismo lo sabemos todos no... bueno es quitar el cable de bloque y los dos tornillos
    de sujecion, a partir de ahi es hacerse con las herramientas , como nadie las vende ( scoot, dtswis..) pues toca fabricarlas, yo en mi caso use una llave de discos de radial modificada y un vaso de 12MM de 1/4 ( de carraca pequeña).
    IMG_1047.JPG .

    IMG_1049.JPG .

    La llave de 12MM viene muy bien por que te da el diametro perfecto de las tuercas de las camaras de aire, y en la grande segui las medidas del forero naranzeta.

    1- Quito el aire de las camras + y- dejandolo a completamente vacio.
    2- Desmomto la turca grande del amortiguador donde va el vastago.
    3- Desmonto con un destornillador de torx , los tornillos de las ruedas reguladoras de presion.
    4- Ya puedo acceder a los tapones de las camaras de aire, que quito con la llave que fabrique.
    5- Como lo mio es limpieza y mantenimiento, pongo una bandeja y dejo chorrear todo el aceite.

    En mi amortiguador un EQ2 de una scoot genius 50 del 2012, salieron 60ml de aceite en total ni una gota mas ni menos.
    Una vez medido el aceite lo limpio y desengraso por dentro , si que me doy cuenta de que sale algo brillante como de un roce o algo parecido, miramos si las juntas estan bien ,que en mi caso si que estan bien y lo montamos.

    IMG1_1046.jpg

    Como en la descripcion de Naranzeta le monto aceite mas denso sae 7.5 ya que quiero provar cosas nuevas y le pongo 65ml de aceite , monto todo y mido los recorridos a ver si han variado, y como esta todo perfecto la dejamos preparada para rodar.

    Hoy he salido a rodar con la bici y va perfecta, es mas me da la sensacion que bajo mas rapido , pero eso son pajaras mias supongo :loco

    Au compis espero poder haver servido de ayuda .
     
  5. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Otro al que hay que ponerle un altar

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  6. peitiños

    peitiños Novato

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    Gran trabajo!!!!!! Óle!!!!
    Muchísimas gracias
     
  7. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    dhchema, muchas gracias por compartir tu cronica, gran trabajo
     
  8. Villata

    Villata Miembro

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    Muy buena aportación dhchema.
    Muchas gracias


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  9. Villata

    Villata Miembro

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    Con la bici un poco sucia pero espero que os valgan.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]




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    Última edición: 13 Feb 2013
  10. ZULU1

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    Gracias por las fotos, parece sencillo, ahora a buscar un plastico que sea un poco rigido
     
    Última edición: 13 Feb 2013
  11. Monster88

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  12. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Ese es el suyo, mira por eBay si esta mas barato, envió incluido

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  13. Asturacing

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    Ese es el que llevo en mi Genius. Y estoy encantado. Cero problemas de cambio de platos!!!
     
  14. Tirajana-Trail

    Tirajana-Trail Otro perro

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  15. ferri k65

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    La llave pinta muy bien...
     
  16. ferri k65

    ferri k65 Miembro

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    Enhorabuena Chema, importante aportación sumada a la del Gran Naramzeta.

    SAludos

    :amo:clap:amo
     
  17. dhchema

    dhchema Miembro

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    Yo llevo un guia cadena dd rueda luego pondré una foto , y funciona de lujo.


    Me mola la gramola.
     
  18. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Chema puedes poner como tuneaste la llave d la amoladora?

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  19. Nyscla

    Nyscla Miembro Reconocido

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    Ok gracias...lastima que no vendan alguno ya echo...buscaremos algún plástico....
     
  20. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Nyscla yo he comprado un guardabarros del sprinter por 6€ y lo he cortado

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