¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. ZULU1

ZULU1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias¡¡
    Despues de muuuucho buscar por las tiendas online encontre la de 380x125 y la de 420x125 al mismo precio cual comprariais?
    Si alguien quiere le digo donde

2. Nyscla

Nyscla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Me puedes chivar la tienda;)

3. D-TUNE

D-TUNE Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mira como llevas la tija ahora, y si la de 380mm ya te da la medida yo la compraría antes que la de 420mm. Simplemente por una razón de peso.

4. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,me ocurre que en las bajadas rápidas y con muchos baches pequeños me pone de los nervios el traqueteo de la cadena,porque debe ser eso ya que llevo las presiones adecuadas a mi peso y recuerdo que alguien puso en el post un guia cadenas que se montaba en la vaina de la bici.¿Alguien sabe cuál es?
    Gracias de antemano y un saludo.

5. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Bionicon v 2.0 o los de la manguera, cuestion de presupuesto

6. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Karlovy, no se a que te refieres con los de la manguera. Son de bionicon también ?
    Gracias.

7. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
  8. Gogarla

Gogarla Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, me presento nuevo al foro, que aunque ya llevo un tiempo siguiéndolo no me había decidido a presentarme
    Os dejo unas fotos de mi bici
    image.jpg image.jpg

9. Gogarla

Gogarla Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, tengo un problemilla con una genius 60 del 2011 comprada en 2012y es que tiene un ruido que no tengo identificado de donde proviene , es como un crujido al pedalear pero no tengo claro si puede ser cambio o del pedalier. La bici tendrá unos 400 km ya que tuve la mala suerte al poco de comprarla de darme un piñazo y destrozarme un hombro, ahora estoy empezando a animarme otra vez y estoy poniendo a punto la maldita para ver si me atrevo a volver al monte.
    Lo curioso es que los crujidos aparecen y desaparecen mientras voy en la bici. Empiezo la ruta con crujidos, luego van a más en subidas donde haces más fuerza, y a la hora y pico de estar pedaleando desaparecen. Pero cuando vuelvo a coger la bici uno o dos días después, sin haberla limpiado, cruje otra vez. Supongo que tendrá que ver con el calor y la dilatación de los materiales. No sé, un misterio.

10. Sinfin

Sinfin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Hola, a ver es que ese problemilla ya lo he leído en otros hilos y es que yo con la primera bici bpro zs1 jeje del corte ingles me pasaba pero bueno ese crujidito que comentas es inquietante y molesto, pero el caso es que hace poco me he comprado una specialized stump fsr de carbono y la tengo como hace un mes y me hace lo mismo, pero lo mismo que a ti, ...sabes que creo que es LAS CALAS DE LAS ZAPATILLAS ó LAS ZAPATILLAS unas scott que es lo unico que tengo común con la otra bici, dime si te pasa lo mismo si tienes las mismas zapatillas. Jeje parece una tonteria pero el ruido sale de esa parte

11. edu40

edu40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A ver Gogarla yo tengo una genius 40 del 2011 y de nueva crujia por todos los lados.nos volvimos locos mi tendero y yo y al final era el casette de los piñones que estaba flojo.un apreton y después de 5000y pico km ni un crujido más.prueba a ver sí es lo mismo....

12. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante Post, gracias Karlovy.
    Creo que me tira más por los estética el bionicon pero claro el precio es para pensarlo.
    Saludos.

13. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gargola, a mi pesaba a causa de la piñonera floja.

14. ZULU1

ZULU1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo de las calas tambien me paso a mi con unas shimano, un poco de aceite y rudido solucionado

15. Gogarla

Gogarla Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Las calas no creo que sea porque cuando levanto la bici y doy a los pedales también noto algo raro. Lo de la piñonera si que me cuadra, es más lo había llegado a pensar. Me podríais explicar como apretarla¡¡¡¡
    También había pensado engrasar el eje del pedalier pero se me hace extraño debido al poco uso de la bici

16. german_vill

german_vill Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buenas a todos me presento en el censo de genius ya q recientemente soy el poseedor de un cuadro genius 2011 y solo el cuadro(tengo q buscar el amortiguador :-() ya que era de un colega q lo tenia tirado por q lo desmonto para pintarlo y al final ni lo ha pintado y para colmo no encuentra el amortiguador!!
    yo intentare darle una nueva vida ya q soy pintor y aerografista por lo que le dare mas color que los típicos de las genius jejejej.
    después de leerme prácticamente las 900 y pico pag y extrayendo lo mas interesante creo q lo mejor q he sacado es esto:

bueno espero poder disfrutar de ella cuando consiga montarla q será poco a poco ya que la economía no esta muy asi y no tener demasiados problemas ya he estado viendo amortiguadores pero si alguno tiene alguno en condiciones para la venta q me lo haga saber gracias!!! y en cuanto tenga el cuadro montado colgare fotos para saber opiniones gracias

P.D-hasta q logre el amortiguador tenia pensado montarle una pletina para poder al menos usarla como rigida!!!! por lo que si alguien me hiciese el favor de decirme la distancia entre ojos del amortiguador en posición de bloqueo me haría un grandísimo favor

Última edición: 30 Mar 2013
  17. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, que me corrijan los gran gurus del censo pero no te aconsejo en absoluto que intentes lo de la pletina para dejarla rígida. Podrías romper los rodamientos de las articulaciones que no están diseñadas para soportar tal esfuerzo, creo.

18. Sinfin

Sinfin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jeje es que cuando subes el pie cuando pedaleas, puede ser que las calas las tengas flojas, por el traqueteo y por eso te cruje, pero bueno solo era una opción.
    Por que las mires no pierdes nada y nos cuentas

19. german_vill

german_vill Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mi intención al dejarla rigida es poder usarla por ciudad de forma intermitente hasta q consiga el amortiguador sin darle mucha tralla....ya imagino q no esta diseñada para eso pero cuando llevas el amortiguador bloqueado esa el la función q hace,logicamente no pienso hacer el cabra con ella ni irme al campo hasta q consiga un amortiguador en condiciones,si no os importa decirme la distancia entre ojos en posición bloqueada os lo agradeceria

20. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Muchas gracias! y me alegro de que te guste!
    La distancia entre los centros de los ojos del amortiguador cuando esta bloqueado es de 16.5 cm. aunque a mi tampoco me gusta mucho la idea de la pletina, podrías doblar algo, tendrás que usarla con mucha suavidad, ten en cuenta que el amortiguador cuando esta bloqueado lleva una válvula de seguridad alojada en la parte del bloqueo que libera momentáneamente ese bloqueo y deja que el amortiguador funcione ante un bache fuerte, bordillo etc...
    Lo de conseguir otro amortiguador..... creo que sera complicado, se suelen vender junto con el cuadro y nuevo supongo que costara un pastón... en el foro una vez hace mucho salio uno y todavía me arrepiento de no haberlo pillado para repuesto. Suerte con la búsqueda.

Compartir esta página