¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. german_vill

german_vill Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues ya no se que hare cuando la tenga lista jejejeje probablemente la tenga guardada hasta q junte para el amortiguador....ya he localizado alguno pero rondan los 180€ solo espero q cuando tenga las pelas aun estén jejejej si no pues a ver q hago de todos modos si alguien tiene alguno aunque sea roto se lo agradecería mucho!!!

2. Tirajana-Trail

Tirajana-Trail Otro perro

Me Gusta recibidos:
    1
    Les vale las pletinas que llevan las motos de enduro en el manillar. Tengo una que probamos en una genius en una prueba de mtb de 150 km y en principio no pasó nada, al montar el amortiguador la bici va igual, claro que no le he desmontado los rodamientos, y los golpes que se llevó el cuadro donde engancha el amortiguador ya no se los quita nadie. La medida es algo mayor que el amortiguador, así compensa el sag, cuado pueda la mido y te digo. De todos modos, en su momento le estuve dando vueltas, para situaciones de emergencia, viajes o así, y se puede hacer con un tubo de aluminio con dos silent blocks o con una cinta express de escalada dándole bastante epoxi en el tramo recto para que adquiera rigidez. Pero son inventos para emergencias, no los dejaría puestos ni de broma

3. german_vill

german_vill Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

ya ya solo era para eso poder usarla para moverme hasta q pille el amortiguador y eso precisamente era lo q tenia pensado ponerle un tensor de manillar q tengo regulable aunque tb es verdad que me lo estoy pensando no valla a ser peor el remedio q la enfermedad y por no aguantarme un tiempo después la joda pero como he dicho ya vere que hago.....también decir que en este momento solo tengo el cuadro por lo que todavía queda muuuucho para q este montada completamente y digo como siempre si alguno tiene un amortiguador por ahí aunque no este en buen estado pero se puede reparar q me lo haga saber

4. Gogarla

Gogarla Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy mirando cubiertas para mi genius 60 y estoy hecho un lío por la cantidad de opciones que hay. Me podríais aconsejar uno que funcioné bien en un terreno como el que tenemos en Vizcaya y en que medidas para llanta de 26"?
    Las que traía de serie me tiraron al suelo y todavía me estoy recuperando

5. pojoro

pojoro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Gogarla, no te vuelvas loco, las genius vienen de fabrica con las Nobby nick y van de fabula. Yo delante llevo la 2.25 (2 bares de presión) y detrás la 2.1 (2.5 a 3 bares) ambas tubeless ready.

6. TROIMCKLURE

TROIMCKLURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Yo he llevado en mi genius 60: maxxis ignitor 2,10 delante y larsen tt 2.00 detrás que me fueron de fábula muy rodadoras aunque las larsen cuando se gastan n poco 0 traccion y ahora llevo maxxis ardent 2,25 en ambas ruedas y estoy encantado tienen un agarre, traccion y frenada muy buenos, 0 sustos y soy de los que salgo aunque diluvie, y si, lastran algo mas pero cuando toca bajar trialeras y zonas rapidas compensa, cuando gaste la trasera le pondre su hermana peque.a la ikon en 2'20 esta web es muy buena para comprar cubiertas: www.cubiertasmtb.com

7. Gogarla

Gogarla Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que me voy a decidir por las maxxis porque en las de serie no me dan nada de confianza y me da la sensación que se gastan muy rápido.
    Hay mucha diferencia entre aro rígido o flexible?

8. german_vill

german_vill Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues creo q he llegado a un acuerdo para pillar un amortiguador el cual veo bien de precio solo espero q no me lo vendan antes de conseguir las pelas :biker y ya he decapado el cuadro y dado la imprimación asi q en breve ire poniendo fotitos de la actualización de mi 2011 jejejeje.......de momento esto marcha!!!

9. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Las ignitor y larden eran plegables y las ardent de aro, la diferencia 100grs yo no noto nada subiendo me cuesta lo mismo, noto mas ni no he entrenado lo suficiente, esas diferencias de peso lo notaran los pro, eso si a la hora de cambiar una camara porpinchazo prefiero el aro

10. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Esta mañana me he cargado la patilla del cambio, es la primera vez, ¿alguna recomendacio antes de ir al taller? Gracias

11. edu40

edu40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gogarla ......!!!!!mi genius con las nobby nick era incontrolable.todos los días al suelo y bajando no hacia más que rectos.puse unas venda nevegal en las dos ruedas y noté un cambio brutal.iba la bici donde yo quería.y ahora llevo hight roller 2,35 supertacky delante y atrás continental mountain king 2,2 .te aseguro que bajando a saco va la bici por donde quieres.parece que vas sobre railes.las llevo tubeless .....y agarran de lujo.....

12. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tubelize mis maxxis advantage convencionales con el sistema taponess y ya toca cambiarlas y había pensado en las maxxis crossmark o monorail ¿ habéis usado alguna de estas?

13. edu40

edu40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Esas dos maxxis van muy bien.son muy rodadoras.pero ponerlas en una genius que es una bici endurera no lo entiendo......van bien para una bici rígida y para pistear .

14. ZULU1

ZULU1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    crossmark Para pistear¡¡¡ noooo¡¡ va bien para un enduro normal yo tengo la 225 en la rueda trasera y va muy bien tanto por trialeras como por pista, delante High roller 2,35 da mucha seguridad en trialeras, para rodar por pista no tan bien y en asfalto mal.Todo esto utilizandolo en enduro "normal"

15. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Edu40, estoy de acuerdo con lo que dices pero yo la genius la uso para e duro muy light y la adquirí por motivos de problemas en la espalda y sobretodo por el twinloc.voy mucho por pista y senderos fáciles. Sobretodo me interesa que sea algo más rodadora que la tengo y agarre en curva.
    Saludos.

16. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    ojo que la genius no es una bici endurera, se defiente, pero no lo es, para eso esta la tl

17. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que mas me gusta es bloquear en subida por pistas ,que es lo que hago yo, y en descenso usar el twinloc.

18. pojoro

pojoro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Edu40 pues sin ser ninguna maquina bajando en mi Genius50 del 2010 he llevado en la delantera siempre la Nobby Nick de 2.25 tubeless ready y sinceramente va de lujo. No quiero decir que las Kenda nevegal vayan mal de hecho el taqueado de ambos modelos es muy similar, pero claro para gusto los colores.
    Javivi otra opción sin complicarte la vida es la Ignitor, cubierta rodadora y con buenos tacos laterales, le puedes meter 2.35 en la delantera y 2.1 en la trasera, no te asustes por las medidas por que es como si llevaras 2.25 delante y 2.0 atras, Cubierta de garantias.

19. elnoziya

elnoziya Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo un come-come, 27,5 o 29, 740 o 940, no sé cual elegir. La de 29 no me gusta tanto estéticamente, pero croe que tiene ventajas. He buscado en el hilo pero solo los últimos cientos de mensajes, alguien por ahí modelos de 2013, ¿qué habéis elegido?

20. pojoro

pojoro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Se me olvidaba comentarte que lo importante es tener una cubierta delantera en la que confíes, no te puede fallar ya que para cuando te avise habrás dado con los huesos en el suelo. También comentarte que puedes tener la mejor cubierta del mundo pero si no llevas una presión adecuada para que la rueda trabaje en condiciones de nada servirá la pasta que te gastes en ella.

Una opción para rueda trasera rodadora es la Maxxis ranchero 2.0

Compartir esta página