¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. girallomes

girallomes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias voy a ver si me pongo manos a la obra.
    Saludos

2. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    En mi caso peso 76/77kg que le meto para 85kg?

3. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Si le metes para 85 kg esta claro que te ira mas dura, lo mejor... usar la herramienta de Scott que te deja seleccionar por cada peso 3 tipos de conduccion y eso hace que funcione mas duro o blando pero compensado, es ir probando....

Lo de los cables... yo tengo un buen follon con la tija pija que sobra cable y da una vuelta rara (olvidalo) y hasta un cuenta de cable que no se para que lo llevo...
    A ver si te sirve, fijate que los dos frenos pasan por el interior para que no te enganches con ramas ni historias y el del desviador trasero pasa por un agujero que hay junto al eje
    El que va por debajo del tubo diagonal que casi no se ve en las fotos es el del desviador de los platos

4. yapahoe

yapahoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Ahora que lo pienso, yo peso 76/77 pero claro si a eso le sumamos las zapatillas, el camelbak de 3L llenito el casco etc. me puedo ir perfectamente a los 80 kg, no?
    Quizas deberia de poner peso para 80 empezando por conduccion normal, no?

5. Tirajana-Trail

Tirajana-Trail Otro perro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tras montar el amortiguador "reparado", el bloqueo que antes iba perfecto (no ha dado lata en cinco años con el mismo cable), ahora no bloquea. el amortiguador suena a fuelle al estirarse, cosa que antes no hacia, y el obús de la cámara negativa, cuya sustitución se incluyó en la órden de trabajo, sigue fugando algo de presión. Mañana va de nuevo al SAT a ver cuanto tardan esta vez, pero desde luego la primera impresión ya se les ha acabado. a cada uno lo suyo.

6. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Pues dales caña a los de Sat hasta que te lo dejen perfecto, es increible, no lo prueban?? lo malo el tiempo que te tiras sin poder usar la bici, espero que tengas alguna de reserva!

El compañero del foro CLUPU ha comprado recientemente una Genius de las que llevan el TC y esta investigando el tema de abrir este amortiguador voy a colgar unas fotos que me ha pasado y un enlace que son interesantes.

http://www.pinkbike.com/photo/2162265/

7. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre una parte si, pero es un todo, a que vas mas rápido delos que tu piensas?, yo peso unos 90k mas 14,400 de la bici,pues....
    Yo me pregunto, unos discos de 200,que pasaría?, que sube el peso y quizás el fabricante no le gusto la idea.......

Pero también hay que acostumbrase a la bici y controlar mas la velocidad.
    Los probadores de solobici, decían que los frenos fueron bien.Yo como te dije les puse los XT y creo que voy mejor o eso creo!,pero siempre se nota que falta algo.

8. gecko1

gecko1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo creo que quizás sea el tacto de los frenos yo vengo de unos fórmula rx con discos de 160 y estos se clavaban enseguida, sin embargo con los nuevos es como si la frenada fuera más progresiva
    No se los seguiré probando y si no hablaré con mi tendero

9. clupu

clupu Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias naranzeta! Espero que le sirva de ayuda a alguien, solo añadir que he estado estudiando el despiece y funcionamiento y creo saber exactamente como abrir, reparar y cerrar el amortiguador, y digo creo despues de compartirlo con varios compañeros ajustadores, la oleo-neumatica es ******...suerte al que lo intente, cualquier duda, preguntadme!

10. clupu

clupu Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Por cierto, la junta que se ve en la foto del scott TC en el piston principal NO es un O-ring cualquiera, se llaman quad-rings o X-rings.

11. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Otra
    Que curiosos son estos amortiguadores... este parece que una de las cámaras + la lleva dentro del vástago.

12. Jaleotri

Jaleotri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas tardes.. he estado buscando por el foro y no he encontrado nada relacionado con lo que os voy a comentar. Mi nombre es Javi, tengo una Genius 60, del 2010. El caso es que el domingo pasado me comi un tocon "camuflado" y sali por arriba de la bici. Despues de revisarla y ver los tipicos roces de una caida, en maneta, desviador, puños pedales,etc.. el principal problema es que se me ha partido uno de los tensores del cable del mando twinloc. He visto que se venden mandos nuevos, pero pagar 70 euros por uno nuevo me parece algo mas que excesivo. Sabeis donde puedo encontrar repuesto para esa pieza?... Muchas Gracias por la ayuda. Un saludo

13. german_vill

german_vill Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno mi proyecto va viento en popa y avanzando!!! seguramente tendre q ajustar el amortiguador aunque aun no se si esta en condiciones o tendre q mandarlo al sat........o meterle mano yo claro jejejeje

14. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    pues tiene muy buena pinta, es la mas original del foro seguro! El amortiguador casi seguro que necesitara revisión (asoma el vástago en reposo...)
    Animo que ya la tienes casi lista para embarrarla

15. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola gecko,también me hice con una 730, tubelizaste las ruedas? si es así a que presión las llevas, pues a mi la delantera se destabulo y me dice el tendero que lleve las presiones 2,5 delante y 3 detrás, con esas presiones no controlo la bici bajando,los compañeros me dicen que 2 delante y 2,5 detrás, ya no me fío del tendero , pero tengo miedo a destalonar por baja presión.

Saludos.

16. gecko1

gecko1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola Benjicube si las tubelize y suelo llevar 2.2 delante y 2.7 detras y hasta ahora no he tenido problema pero ahora leyendo lo tuyo me da que pensar, aprovechando que el lunes y martes son fiestas aqui y no trabajo , puedo ir donde la compre y se lo pregunto a mi tendero.
    Con lo que me diga te contesto y de paso yo salgo de dudas.
    Un saludo

17. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok, pues no se ati, pero a mi me cuesta mucho controlar la bici bajando por senda o pendiente, coge mucha velocidad y con las ruedas con tanta presión menos.

Los frenos, ya lo comente en otros post, son poco para esta bici, quizás se han los discos, un disco de 200 delante?.

Saludos.

18. gecko1

gecko1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues si es verdad que cuesta un poco controlarla y lo de los frenos ni idea yo creo que los cambiarse por unos con más mordiente como mis antiguos fórmula rx de mi anterior bici .
    Estos que lleva esta bici me ofrecen poca confianza y baja uno con más miedo
    Un saludo

19. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Bueno, pues después de varios meses esperando a tomar una serie de decisiones, por fin la Mojo HD llegó a casa.

He aquí mis dos juguetitos. Si todo va bien, espero poder vender el cuadro Genius 10 (¡a ver si alguien se anima!):

Cuadros.JPG

Saludos!

20. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Me encanta ese cuadro, menuda envidia me das que lo disfrutes

Compartir esta página