¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. genius20

genius20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos.

Pues ya tengo en mi poder la 730 procedente de test. Creo que la bici esta muy bien relacion calidad precio estado. O por lo menos a mi me lo ha parecido.

La pude probar el sabado en cercedilla y me la quede. Xq es verdad que es un pelin pesada (quizas con el tiempo y ahorro se puede rebajar algo ) pero me dejo alucinado la facilidad para bajar que tiene, o por lo menos la facilidad para trazar. Supongo que otras muchas bicis d este tipo bajan igual o mejor, pero yo solo he probado esta así que es de la que puedo hablar. Me sorprendio mucho la facilidad para seguir casi cualquier trazada independientemente de los obstaculos (tamaño medio) q te encuentres ...traga más que la novia de Kiko Rivera.

Mi resumen es que sube bien, llanea bien y es un poco pesada lo que hace que baje como una loca pero seguro.

Tambien hay que tener encuenta que vengo de una rigida de 400 euros que he usado como una novia golfa , la he metido por todos los sitios y la he hecho todo lo que se ha dejado. La ultima vez que monte baje con ella por el mismo sitio de hoy cercedilla .....y claro....a la pregunta del tendero de si habia notado el cambio........no sabia que contestar.

Ya os ire contado pero me apunto entre el gente con "genius" del foro.

Gracias a todos y repito que solo es una opinion de globero.......aunq con ilusion....

Última edición: 12 Ago 2013
  3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues bienvenido al post de las Genius y enhorabuena por tu adquisición. A disfrutarla mucho.
    Pon fotos de la bici en acción si puedes y la presentas.

4. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Una pregunta:

¿Alguien sabe si existe una horquilla como la que lleva la Genius, (en mi caso la Talas 32), pero que se pueda cambiar su recorrido desde el Twinlock? Como me imagino que sabéis, al menos mi bici, no cambia el recorrido de la horquilla con el mando, no como el amortiguador que sí hace el cambio de recorrido y el bloqueo.

5. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Vicent la magura wotan, llevan mando para cambiar el recorrido y creo que tambien la suntour durolux

6. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Pues la verdad, no he visto ninguna horquilla asi, creo que no existe, pero uff... a mi ya se me hacen muchos mandos los que lleva la genius y ya con la tija pija... a veces no se que boton tocar, no se si voy a bloquear algun amortiguador o a salir ejectado.

Xaviel13, me alegro de que la pillaras al final, ya veras como no te arrepientes cuanto mas la cojas mas disfrutaras, y encima por Cercedilla que es un paraiso para las Genius!

7. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Enhorabuena xaviel, veo que describes la Genius perfectamente,llevabas cámaras?,las cubiertas pinchas hasta en el salón de casa jajaja. Bueno vas a disfrutar mucho,un consejo, yo también pase de una rígida tuneada para minienduro, bajando se pone como una bala y no te das cuenta pues estas acostumbrado a la rígida y te llevas algún susto, ves templando con el freno para cogerla el aire.

Ya me dirás como la bajas el peso.............

8. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    La clave es que funcione con Twinlock. La gracia sería cambiar entre los dos recorridos y el bloqueo en amortiguador y horquilla. Para simplificar, vamos.

Y como sería un proyecto a largo plazo, ya puestos, que tuviese eje 15.

9. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a vosotros que me ayudasteis con las dudas....

Benji....¿Como bajarla el peso?.....lo primero lo mas sencillo...poniendome yo a dieta...que tengo como 5 o 6 de margen para aligerar.....cdo acabe con esos 5 o 6 igual ya no hace falta.....pero para entocnes espero tener algun ahorro destinado a ella y no se ........ pero seguro que por algun lado se puede hacer algo......ya nos ayudara algun compañero del foro...... igual las ruedas es donde hay mas margen....no lo e .....no te creas que yo piloto mucho de estos temas .......

Por ahora lo siguiente es un cascon en condiciones......y creo que voy a por el bell super..

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mi Genius 920 se quedó en 12,525 kilos al sacarla de la tienda con las llantas Mavic Crossmax ST, es donde más se pierde peso y se gana en movilidad:

11. OjkRider

OjkRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Señores , me uno al Club !!!!!

Desde hace un mes tengo en mi poder una Genius 740 !!!!

Que pasote, ahora coger el tacto de entrada en curva. Cambiar una Orbea Replay del 2007 tuneada a esto.....bufff. Hice el gran estreno en La Pedriza haciendo "Las Zetas", reconocozco que esos 10 km de subida in descanso desmotiva al más pintado pero una vez arriba la satisfacción de saber que bajar bajas...ouuu yeahhh, que juguete tengo y como voy a disfrutar con ella.

Tecnicamente, el twinlock es una pasada, la suspension CTD es un inventazo y aunque si pesa un poco 13,6 kg en bloqueo sube pistas como una loca y bajas como un sputnik.

Hasta el momento solo he cambiado las bielas por unas SLX nuevas que tenia, lo siguiente sera tubelizar llantas y poner protectores de vainas hasta en la sopa, cuando pueda os planto una foto en mitad de la mountain por ahora solo puedo poner esta:
    Orbea_Genius.jpg

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues bienvenido al post de las Genius!!. Muy guapa esa 740, queremos ver fotos en acción como dices. A disfrutarla y comentar todo por aquí.

13. gecko1

gecko1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola Xaviel13 al final te la pillaste veras como no te arrepientes yo estoy encantado con la mía por cierto me interesa el tema de bajarla de peso
    Un saludo

Última edición: 13 Ago 2013
  14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mi anterior bici, una Cannondale Rush Carbón, la compré nueva pesando 13,400 y llegué a bajarla a 10,700. En el post de ligeras lo aprendí todo. Pero vale dinero y tiempo, sobre todo si te dedicas a rebuscar todos los días en los posts de compraventas de material ligero. Sólo así puedes llegar a bajarla de peso sin dejarte un riñón en el camino.
    Otra cosa que hay que pensar es que la Genius está hecha para darle cera, no es una máquina de rally, y los componentes no pueden ser delicados, sino robustos para darle caña de la buena.

15. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Que sabeis de genius lt??? tiene una pinta brutal. Y por fin desaparece el amortiguador en extensión. Sí te pasa algo, pones otro amortiguador y au. Incluso muelle. La geometría me gusta mucho. Para enduro y all-mountain la veo perfecta... Supongo que ya habreis hablado del tema.....

Adjuntos:

16. alk tattoo

alk tattoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    X lo que se salen 3 versiones. Los que lo han probado dicen que va genial y es de primera mano k me lo han comentado. Mi opinión la bici definitiva. Esos 3 modos de suspensión la hacen muy polivalente en instantes. Yo tuve la LT20 iba genial, pero esta va a ser increíble ....

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tiene muy buena pinta. Con bicis como esta la frontera entre una All-Mountain y una Enduro ya no está tan clara. Puedes pedalear con ella y bajando tiene que ser un cohete. Poco a poco nos vamos acercando a la bici completa. Me encantaría probarla, aunque para las rutas que hacemos nosotros prefiero mi 920, no cabe duda que tiene que ser divertida a tope.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aquí está esperándome como todas las noches y dispuesta salir para dar guerra en el monte:

19. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo tengo la ramson. Con sus tres posiciones era una pasada. Más que nada por el cambio de geometria. Y sobre todo por que era un bloqueo total, lo cual te dejaba muy alto de detrás. Subiendo te ayudaba mucho. Me tocó quitarlo y ponerle un monarch por no pagar 150 euros de reparación....
    Pero estas nuevas genius, con amortiguador fox, ya me da más confianza que antes.... Seguiré el hilo a ver que contais ....

20. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahí le has dao xaviel,bajar de peso, yo puedo bajar unos 8 pero tengo que ver como hacerlo y que no afecte al rendimiento en la bici.

La voy a poner cámaras con líquido para aguantar mas las cubiertas pues ya me he quedado sin liquido en la trasera de los pinchazos, cada vez que salgo unos 5 pinchazos por rueda,
    Son cubiertas muy blandas para tubeless.

Bueno hablamos y que bueno que disfrutes.

Compartir esta página