¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pppcordobes, eso es cierto , no es una bici para bajarla mucho el peso,que debe aguantar en las bajadas y dando caña,yo soy mas de la idea de xaviel,hacer dieta yo,jajaja.
    Ahi que adaptarse al peso y disfrutar de la bici.

2. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la verdad solo he salido dos veces con ella ...pero no he pinchado.....nevegal delante novynic detras (la q venia)

3. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Xaviel yo tengo novynic en las do vivo en Castilla la mancha que el terreno esta seco y bueno, puedes pensar que hay muchos abrojos, pero la lleve de vacas a santander y pinchaba casi igual.
    La voy a poner cámaras con líquido y una tira de protección anti pinchazos a ver que tal.

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo malo es que yo mido 1,74 y peso 62 kilos, así que por ahí no puedo tirar más. Dice mi mujer que el día menos pensado me desaparezco en lo alto de la bici, jajajajaja.

5. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pppcordobes,eres peso pluma, yo mido 1,80 y pesaba antes de las vacaciones 93kg, en una caída me rompí la muñeca(escafoides),me operaron 6 mese de baja, luego me lesione los ligamentos de la clavícula,dos mese de baja, me quede fuera de forma, empece a coger forma y las vacaciones, por lo que tengo margen de bajar bastante jjajajajajaj.

Me he comprado un Polar y me voy a poner al lio.

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo llevo las Nobby Nic tubeless ready que venían con la bici y aunque me costó trabajo tubelizarlas, como todas las schwalbe que son muy porosas, al final no van mal. Como cubiertas no son gran cosa, las que llevaba en mi 26 les daban mil vueltas, pero en una 29 unas cubiertas mediocres pasan más desapercibidas por la mayor superficie que apoyan. La trasera retiene poco en las frenadas y el tacto central con menos de 1.000 kms. está empezando a arrancarse. Eso si, son ligeras y hasta ahora no he pinchado con ellas y mira que le he metido pedrazos y bajadas a saco.

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo también me rompí la clavícula hace dos años en una caída y menuda jodienda para recuperar la forma luego. Si has tenido todos esos problemas, seguro que en el momento en que empieces a coger la bici bajas bastante de peso, ánimo y al toro.

8. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, soy nuevo y me uno al foro de la Scott Genius. Me he comprado la versión 730 de liquidación en 2625€ que creo que no está nada mal. Cosas que me encantan de la bici es el Sistema Twinloc que para mi es una maravilla y la suavidad es increible, la Fox Talas delantera de 150mm de recorrido que va de lujo y la trasera aunque está bastante dura (tendré que aflojar un poco de aire) es muy buena. Las cosas que no me gustan es el manillar que lo prefiero de doble altura, los frenos que no es que sean una maravilla los SLX, me tengo que adaptar porque vengo de un Saint y un deore XT, y los pedales que si que se los cambié por los XT. Dicho esto me parece de las mejores all-mountain del mercado, ahora a darle caña!

scott.jpg

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bienvenido al foro de las Genius y enhorabuena por tu compra. Seguro que la vas a disfrutar mucho.
    Lo que dices del Twinlock es la pura verdad, se hace adictivo y no paras de tocarlo todo el rato. Es una gran ventaja con respecto a otros bicis. Con respecto a los frenos, en mi anterior bici yo llevaba los XT y no noto ninguna diferencia con respecto a los SLX salvo el free stroke, que por otro lado nunca toqué en mis XT. Y lo del manillar es cierto, los que estamos acostumbrados al doble altura se nos hace raro un manillar recto. En cuanto pueda lo cambiaré por uno con un poco de altura y si es posible de carbono para quitar un poquito de peso ya de paso.
    Lo dicho, a muerte con ella y pon fotos por aquí en acción, que es como más nos gusta ver nuestras bicis.

10. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Pues si, el twinlock mola mucho, creo que lleva en el mercado desde el 2010, 3 añitos, y la prueba de que funciona es que ya lo estan copiando las demás marcas, Fox ya tiene un mando parecido y ahora rock shox también va a sacar uno pero hidraulico.

11. gecko1

gecko1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola tenéis razón el mando twinlock crea adicción y lo peor para mi como ya he dicho los frenos que ya he estado hablando con el tendero para cambiarlos por cierto alguna sugerencia gracias

12. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias chicos, de momento me quedo con los SLX pero algún día igual la tuneo un poco y le meto unos AVID o algo mejor, y alguna cosa más como el manillar también, hoy he salido, dejo una fotillo del Bicho por el monte de donde vivo, a topeeee!!!
    scott2.jpg

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Joderrrrr que bajada tan guapa!!!. Territorio de caza para las Genius. Mola esa foto, si señor.
    Y con respecto los frenos no quiero Avid ni muerto. Shimano ha pegado un pelotazo con los XT-SLX impresionante consiguiendo unos frenos muy buenos en relación calidad/precio. He llevado Avid, Fórmula y alguno más y con Shimano cero problemas. Se acabaron sangrarlos cada dos por tres y estar siempre ajustándolos para que no rocen.

14. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    vaya ,soy el único que pincha, pues no lo entiendo,ya me he quedado sin liquido en la rueda trasera,pppcordoba estoy de acuerdo en todo lo que dices y con respecto a los frenos, soy de la misma opinión, mi genius le puse los Xt en lugar de los slx,por tener mas cache, no porque sean mejores como para apreciarlo,los slx son muy buenos frenos.
    si yo también echo de menos el manillar, pero no me atrevo a cambiarle la geometría,seguro que para subir se nota menos resuelta.
    Disfruta de la genius k1kemtb. cada vez somos mas, hasat hace dos mese eramos dos con la genius jajajajaja

15. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Habéis visto la nueva genius lt,en la pagina de scott hay un vídeo si queréis verlo.Si alguien se anima a cambiar el manillar que lo comente por favor

16. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Habéis visto la nueva genius lt,en la pagina de scott hay un vídeo si queréis verlo.Si alguien se anima a cambiar el manillar que lo comente por favor

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tienes razón en lo que somos cada vez más con las nuevas Genius. Al principio no podía encontrar casi ninguna información sobre estas bicis y parecía que en este hilo no las había comprado nadie. Ahora poco a poco va apareciendo más y más gente. Eso es bueno, ya que cuantos más seamos, más información e ideas para mejorarlas tendremos.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Con respecto a lo del manillar, mirar lo que dicen en esta prueba: http://www.amigosdelciclismo.com/material/ScottGenius7402013/index5.asp
    De todas maneras, un buen manillar ligerito de carbono, ancho y con un poco de altura creo que será mi próxima mejora en la 920. Tampoco pienso que se modificará tanto la geometría y ganaremos en comodidad. También he observado que alguna vez se me ha dormido una mano, creo que es por cargar tanto peso sobre el manillar.

19. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    por fin parece que llegan las nuevas Genius y el tema sufre otro relevo generacional...
    Para mi un complemento muy bueno para este tipo de bicis es la tija pija, un poco mas de peso pero se disfruta mucho mas bajando. Yo sin duda pondría una antes de modificar otras cosas.

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tienes razón y lo he pensado bastante. Sobre todo cuando llegan las trialeras esas chungas que parece que vas a salir por delante, por mucho que tires del culo para atrás, siempre te va molestando el sillín. En las 29 también ayuda para girar en algunos sitios muy cerrados el llevar el sillín abajo. Estuve mirando la que viene de serie en la 910, la Rock Shox Reverb Stealth, pero vale un riñón y parte del otro. Queda muy bien porque metes el cable por dentro de la tija y no se ve nada aparatosa, pero es mucha pasta. Aquí la gente está poniendo esta que sale baratita y aunque no va tan fina como la otra, no llega a los 100 euros: http://www.probikeshop.es/ice-tija-...opica-mando-al-manillar-negro-rojo/79613.html

Compartir esta página