¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, bueno si ahora se han apuntado al carro mucha gente de la genius es por la liquidación que hay porque el descuento en mi caso ha sido de 900€ con respecto al precio original que me parece un poco caro los 3500€ iniciales. Yo al comprarla le cambié directamente los pedales automáticos y le puse unos Shimano XT y estoy encantadísimo con ellos, y la facilidad de uso dado que nunca había usado automáticos. Lo que si quería preguntar es que tal veis la suspensión DT Swiss Nude2 que trae y si puede ser mejor o peor que una fox en ese rango de recorrido, es la primera doble q tengo y en todas las marcas sólo veo FOX y alguna Rox Shock pero DT Swiss no y me da un poco de miedo, por eso busco opiniones de alguien que lleve bastante tiempo con ella y que la haya probado a saco paco, gracias y gran foro!

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    DT Swiss es una gran marca con una calidad tan buena como Fox. Mucha gente ha cambiado sus Fox originales buscando la ligereza de los DT Swiss y les han ido bien, exactamente igual que un Fox. No debe de preocuparte en ese sentido. Yo llevo poco con la Genius, pero no veo gran diferencia entre el Fox que llevaba en mi otra bici y este. Habrá que hacerle más kms. para ver si aguanta tralla a tope, está claro.
    Las del 2014 se pasan a Fox, pero eso es un acuerdo entre compañías para proporcionar todas las suspensiones de un mismo fabricante, igual que los frenos Shimano que ahora están montando casi todas las marcas en sus bicis nuevas.
    Con respecto a los pedales yo también llevo los XT que pasé de mi Rush a esta, lo mejor en relación calidad-precio y son indestructibles. He llevado pedales más ligeros, pero no tan fiables como estos.

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  4. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Yo si duda pondria la reverb, hay que rascarse el bolsillo pero es bastante buena, yo tengo esta pero el modelo que no es stealt y va muy bien, he probado otras y tienen bastantes problemas de holguras y no van tan finas, ademas al venir el cuadro con taladro para meter el cable por dentro queda un montaje muy limpio y no molesta nada el cable que si queda por fuera es un poco rollo, se engancha y roza con todo el cuadro. Yo creo que merece la pena ahorrar

5. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo al tija pija Rock Shox Reverb Stealth y cableado interno en la genius ,pppcodobes ten cuidado que lo barato suele salir caro, yo creo que debes hacer un esfuerzo y poner la buena, va de lujo.

6. bicitrail

bicitrail Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro y tengo la Genius 940 pedida en tienda y en espera de que llegue (tengo mucha teoria pero no he probado la bici para opinar sobre reacciones e impresiones); tengo una duda respecto al eje trasero! pero como nadie lo comenta supongo que no tiene importancia; mi opinión es sobre la teoria pq no he probado la bici; pero creo que un eje trasero de 135x5 mm es muy delgado para uso allmontain y que no puede aportar la rigidez de un ele 142x12 mm como suelen llevar este tipo de bicis (ejemplo nueva Trek fuel EX de 29); como existen en Scott las punteras IDS-SL intercambiables vale la pena el cambio 135x12 o 142x12, ¿a parte de las punteras habrá que cambiar el eje y el buje o es mejor cambiar directamente todo el conjunto de ruedas con todo ya montado?

7. JAKAPAKA69

JAKAPAKA69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos un saludo y deciros que soy propietario desde hace un mes de una 740 de la cual estoy encantadisimo bajando es un misil , cuando gaste las ruedas no se que poner hago de todo ,pistas ,trialeras con mucha piedra suelta , que me recomendais? tambien queria deciros que mirei los rodamientos de los brazos traseros porque estan sequitos ,yo les di grasa y menuda diferencia y no entra agua, otra pregunta la horquilla es una fox float ctd evolution .que tipo de cartucho tiene es de baño cerrado o abierto ? muchisimas gracias

8. Karataxa

Karataxa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien a probado a reparar su equalizer 3 sin llevarlo a SAT???
    Estoy asqueado ya...mi Genius LT a pasado de ser la mejor bici del mundo mundial a no poder verla!!!
    Oct 2012 reparado...Dic.2012 reparado y...Ago 2013 petado otra vez!!!
    Creo q lo reparare y me deshare de ella,no puedo mas,creo que esto no es serio,si no saben repararlos o no tienen fiabilidad que los cambien o desarroyen junto a otras marcas para darnos un producto mas o menos "fiable"!!!

Mañana mismo me voy a mirar la Stumpy 29!!! :-(

9. alk tattoo

alk tattoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llenas las cámaras en el orden recomendado y a las presiones recomendadas???

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bienvenido al foro, ya mismo tienes tu 940 y nos la presentas por aquí. No se si notará mucho el cambio de 135 a 142, yo llevo el de 135 por lo menos.

Bienvenido al foro también, esperamos fotos de esa 740 en acción. Para las cubiertas yo también estoy pensando que poner después detrás, la Nobby Nic retiene muy poco en las frenadas y se me ha levantado en 1.000 kilómetros el taco central ya. Que pena que no haya la Maxxis Advantage que llevaba en mi 26 ni para 29 ni para 27,5. Esa si que era una buena cubierta All-Mountain. Tendremos que buscar una sustituta buena entre todos.

11. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Al final le he cambiado el manillar a mi 730 con algo de más altura, aparte es más largo lo que hace que gane en estabilidad, y le he puesto cámaras antipinchazos porque las que trae no lo son y un sistema tubeless que imagino que será mucho mejor se me iba a 40€ y ya estoy dejando mucha pasta en la bici y quiero disfrutar mucho de ella con mis salidas, más en invierno porque lo que es ahora palmas con el solazo que hace incluso aqui en galicia donde vivo. Tengo que subir más fotos de mis rutas campestres, saludos!

12. angel

angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Eres el primero que ha cambiado el manillar, así que nos tienes que contar como te va con respecto al recto que llevamos los demás. Pruébalo a fondo y ya nos comentas porque seguramente será lo siguiente que cambie en mi Genius.

Buen aporte de las Genius 2014. Aparte de algún color y el amortiguador Fox no veo grandes diferencias con respecto a los modelos 2013, habrá que esperar a las especificaciones para ver si han cambiado algo más.

Última edición: 19 Ago 2013
  14. angel

angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    500 € de menos si esos precios son reales ..

15. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por lo que me dijeron las 2014 no llevaran talas mas que en el tope gama........y las barras seran de 32 en vez de 34. Pero.....tendremos q esperar a ver si es cierto.

16. angel

angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  17. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    k1keMTB pon nos fotos de la bici con el manillar y ya nos vas contando...

18. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Me ha dicho el chico de la tienda que me reserbaria un scott mientras pido la mia para que no se me vaya al precio de las de este año.
    Mi duda es entre la 740 y 940 yo solo probe la 740 y bajando me gusto mucho pero subiendo la note muy pesada no se vosotros que creeis?
    Que tal la de 29 pulgadas? la verdad es que vienen un poco flojillas de componentes pero me gusta mucho las scott.
    Un saludo

19. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Rodriguin yo tengo la 730 y creo que para elegir una de las dos , debes pensar en lo que te gusta mas y que es lo que mas practicas en tu zona.
    Prefieres los beatles o los rolling stones, pues la 940 es los beatles y la 730 son los jodidos Rolling.
    Dicho esto las dos van muy bien y no te decepcionara,mi bici con pedales y la tija pija esta en 14,400 kg, con ella no llegaras el primero a la cima fijo,pero te hará disfrutar mucho bajando, una vez lanzada va rápido y llanea muy bien,con ella consigo hacer 60 km en tres horas en terreno mas bien llano y no estoy en forma pues he cogido peso,tuve un par de caídas con la otra bici y tuve un parón largo.
    Bueno esta es mi opinión, yo vivo en Gudalajara y no me arrepiento de haberme comprado la 730 pues me parece mejor para las trialeras y las bajadas técnicas, pero la 940 no se queda atras, un poco mas torpe pero quizas por la zona que te muevas no se note o te puede compensar por ser mas versátil.

Bueno un saludo.

20. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

varias cosas importantes y una de urgencia. Benjicube ya le hice la foto al manillar que me valió el doble del que traia la bici, 50€, es muy ligero y me hicieron el abono, y tiene 2 cm de altura, que no es super alto pero para lo que es le llega bien creo, lo que si es, es muy alargado y eso mejora la estabilidad de la bici, te dejo una foto para que le eches un vistazo:

manillar.jpg

La cosa de urgencia es si alguien sabe de algún programa para el iphone para seguir rutas o para hacer rutas en MTB sobre todo las cargadas en Wikiloc porque yo no tengo GPS y me interesa poder hacer rutas sin necesidad de investigar el camino, a ver si me podéis echar un cable... gracias!!!

Compartir esta página