¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    SAM_6039.JPG

2. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto no tenéis ruido raros como crujidos en bacheo ???

3. mussocs

mussocs Jarete

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta. La genius 740 2013 puede llevar una reverb stheal con guiado interno o tendria que llevar una reverb normal???

4. JAKAPAKA69

JAKAPAKA69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tengo la 740 y los crujidos provienen del anclaje del amortiguador inferior tienes que desmontarlo y limpiarlo bien y después ponerla a montar y apretarlo bien y verás cómo desaparece yo lo he tenido que hacer ya dos veces por cierto os habéis dado cuenta que en la zona del Casett en el basculante en vez de tener rodamientos tenemos casquillos

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Puedes ponerle la que quieras, sin problemas.

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muchos kms. están pidiendo nuestras Genius, hay que amortizarlas que no son baratas precisamente. Yo salí ayer por la noche como todos los días y en una 1 hora y 18 minutos nos cascamos 28 kms. En una ruta como la de ayer con mucha pista arriba y abajo y algunas sendas rápidas, la 29 con la suspensión bloqueada impone su ley con mano de hierro. Mi colega venía detrás con la 26 y lo traía muerto al pobre y eso que nuestro nivel es parecido. Otra cosa son las sendas con curvas cerradas, ahí si que la 26 es más juguetona y entra más fácil, aunque estoy en pleno periodo de aprendizaje.
    Antesdeayer también hicimos una rambla llena de piedras y salí muy contento con la Genius porque se tragaba las piedras y volaba por esa senda tan mala con mucha seguridad.

7. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Wapísima Benjicube, se parece a la mia xD pero tu le has puesto la tija pija jejeje mola mucho, quizá yo más adelante lo haga, de momento he superado el presupuesto...

La verdad de lo que he leído por ahí que las 29 son más rodadoras y que las 27,5 son mejores para bajar pero en 29 no las hay en Scott de 150mm de recorrido delante y prefiero los 150 de mi FOX, pero cuando pueda intentaré probar el desarrollo de una 29, Let's go to ride MTB!!!

8. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jakaparka muchas gracias por la info, la he llevado a la tienda ya dos veces y una dijeron qu eran las cazoletas de la dirección y esta última ,me dijeron que no sonaba nada y que la habían probado a conciencia,oh que curioso, salgo de casa y vuelve el los chasquidos,creo que no me toman en serio!.
    La verdad que aveces lo escucho por debajo de la entrepierna y otra no lo se, es un chasquido que incluso bajando o cuando me muevo en la bici suena.
    Bueno ya te diré so lo puedo quitar yo , pues esta en garantía, la tendré que llevar al servicio de otra tienda a ver que me dicen , pues no creo que lo cubra la garantía

K1keMTB, te aconsejo que ahorres y te hagas con ella, es como un antes y un después,aparte de la seguridad que ganas,te hará disfrutar mucho.
    pppcordobes lleva una 29 y nos tiene al tanto de todo, yo pregunte por mi compañero que es un tío grande y le pude venir muy bien una 29,pp dime como ves la 29 en geometria para el compañero de 1,87 y 93 de entre pierna,piensas que debería poner una potencia de mas grados positivos y un manillar con elevación?.

Saludos.

9. JAKAPAKA69

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo probé engrasando las cazoletas de la dirección porque parecía que sonaba de ahí y al no quitarse me subí encima y le dije a mi mujer que oyese y fue ella la que me dijo la zona además cuando pones la mano tocando el amortiguador en el crujido lo sientes en el amortiguador es muy sencillo quita el tornillo pasante de abajo sacas el tornillo y los castillos junto con las piezas ovaladas que cambian la altura lo limpias todo bien y lo vuelves a montar yo la primera vez di un poquito de grasa y al poco tiempo me volvió a salir otra vez después lo limpie todo sin dar nada de grasa y apletando bien el tornillo y se quitó veremos cuánto tarda en volver a salir

10. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    yo vendo mi antigua genius para cogerme una de las nuevas en 27,5 por si alguien esta interesado yo cogere de las 2014.

11. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Exacto eso es Jakapaka69 el ruido, yo también puse la mano en el amortiguador y no lo note, claro iba en marcha,pero que mejor prueba que el oído que el una mujer.

Pues voy a ver si saco un hueco y me armo de valor pues no niego que me da un poco de miedo jajajaja, me impone todavía a la hora de manipularla.

Que bueno, estamos haciendo un foro la mar de interesante, muchas gracias JAKAPAKA!!

12. JAKAPAKA69

Me Gusta recibidos:
    26
    Nada hombre para eso estamos

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A mi me sonaba un click click y me di cuenta que era la tija del sillín. Le eché grasa y la apreté un poco más y dejó de sonar.

14. JAKAPAKA69

Me Gusta recibidos:
    26
    otra cosa que os recomiendo urgente mente es que miréis la grasa de los rodamientos del basculante trasero porque están séquitos en cuanto les entre un poco de agua se os puede j**** ahora que hace buen tiempo creo que deberíais de mirarlos la mía es nueva y estaban casi sin grasa

15. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    JAKAPAKA acabo de hacer la recomendaciones del desmontaje y limpieza de los tornillos de sujeción del amortiguador, ha sido bastante fácil como decias,es mas el miedo que tenia que otra cosa,estaba un tanto flojo , al desmontarlos,.
    Bueno he salido a dar una vuelta por el barrio y no suena nada de nada, aparte noto la bixi mas rígida, hoy como el amortiguador hace su trabajo bien,el domingo que salgo veremos si ya esta todo bien.

Me vas ha decir que los de la tienda no sabían esto...... pues han conseguido que si no me vuelve a sonar , que no les lleve mi bici ni para revisiones.
    Muchas gracias JAKAPAKA!!!!
    PPPCORDOBES si también me hacia ruido la tija como comentas, pero eso si lo detecte y lo solucione con limpieza, grasilla y un poco mas de apriete, pero se agradezce el comentario,
    Lo de los rodamientos no me atrevo, jajaja.

16. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Alguien mas compartiría su talla? Es que no quiero meter la pata
    Muchas gracias

17. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo ya te dije que tengo una Genius 730 L con 1,80 de altura, estaba entre las dos tallas y cogí la grande para tener espacio, yo pienso que es mejor estar mas suelto en la bici.

saludos.

18. mussocs

mussocs Jarete

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias

19. JAKAPAKA69

Me Gusta recibidos:
    26
    Lo de los rodamientos es muy facil , es quitar las tapas negras con una llave de allen y veras el rodamiento , con un alfiler los quitas la gomita azul con cuidado de no joderlo y le das bien de grasa para rodamientos , lo tapas ,pones el tornillo con un poco de cuidado y listo creeme que merece la pena , un saludo y ha disfrutarlas que para eso son y queda poco verano:pc

20. BENJICUBE

BENJICUBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    JAKPAKA, ningún ruido por fín, con lo que soy yo para los ruidos...,tres mese con el tema y en la tienda ni caso!

Muchas gracias por el consejo,salir sin ruidos concentrado en disfrutar, no tiene precio para lo demás master card
    ,el tema de los rodamientos lo abordaré en cuanto pueda.

Saludos

Compartir esta página