¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44.9%
  3. Satisfecho

13.0%
  4. Buenooooo

3.9%
  5. Regulín regulan

3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

7.7%
  1. victordsf

victordsf Miembro

Es que estoy por comprarme una usada y no se por cual decidirme.

la genius 2010 a 2012 me gustan mucho, pero luego dudo con el tema del amortiguador ya que Trek, Giant, Ghost, .... llevan otro sistema (¿se llama Maestro?) y luego estan las canondale que la llevan como las spark o genius 2013.

o por ekjemplo la Lapierre Spicy lleva el amortiguador tumbado, pero unido al tubo inferior, no al superior.

2. Isern

Isern Miembro

La scott genius 2012 es una gran maquina y la puedes encontrar nueva a grandes precios, yo vi tanto la 30 como la 20 a un precio buenísimo. Iba a comprarla pero no lo hice unica y exclusivamente por la posición en la que está su amortiguador. No digo que sea malo ni nada, solo que no me fio de donde está y si en el modelo siguiente lo han cambiado será por algo.

Pero esto no quiere decir que tenga que dar problemas ni mucho menos, de echo me parece una gran MTB !!

3. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

La posición del amortiguador en la versión anterior de Genius, está sobradamente contrastado después de estar en el mercado años y años (aunque no niego que la exclusividad del equalizer es un handicap)... yo creo que el cambio de posición del amortiguador se debe más a un lavado de imagen y a los nuevos acuerdos con otras marcas de suspensiones.

Mi única duda en comprar una Genius con equalizer es el tema de asistencia técnica, mantenimiento y reparaciones de este amortiguador en el futuro, aunque tratándose de Scott supongo que no dejará tirados a los muchos usuarios de este modelo... eso espero.

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Peter Denk diseñó ese amortiguador que trabaja en extensión en vez de en compresión y luego se fue a Cannondale para ponerlo en la Jekyll también. Con las dos bicis ha dado problemas y por eso han cambiado el sistema para el 2013. Yo no me decidí a comprar una Genius hasta que no vi que había cambiado el amortiguador y eso que me encantaba el sistema Genius de cambio de recorrido.
    Esa es mi opinión, pero de todas maneras ya te han contestado otros foreros que tienen Genius 2012 y que les va perfecto.

5. Isern

Isern Miembro

La cosa es que yo pienso como tu. Aparte he dicho que no tiene porque dar problemas, solo que me iba a dar desconfianza y yo le doy muchas vueltas a las cosas y he preferido no arriesgar. Es una gran maquina y fue una lastima porque la encontré a un buenísimo precio.... pero bueno, ahora ando buscando otras cosas... espero que haya suerte y me decida ya, porque llevo meses asi y estoy saturadísimo :(

6. pppcordobes

Strava:
    He llevado Schwalbe en mis anteriores bicis, Racing Ralph y Rocket Ron. Cubiertas con agarre justito, pero con las que conseguí bajar mi doble de peso y hacerla sub-11. Una la rajé al segunda día de ponerla porque los flancos son de papel. Les di otra oportunidad y al final las abandoné sacrificando peso por fiabilidad y agarre. Todas me costaron más o menos trabajo de que dejaran de perder aire, pero a la semana lo conseguí a base de líquido y paciencia.
    Las Nobby Nic tubeless ready que traía la bici de serie se chuparon el doble de líquido porque no sellaban de ninguna manera. Por mucho que le echase siempre lo tiraban, al final medio sellaron, aunque le tenía que echar aire cada dos días. Por fin pinché, primero la trasera y luego la delantera, y como ya no le quedaba líquido ????, tuve que poner sendas cámaras. En mi opinión, si sacas la bici de la tienda
    con la cubiertas ya cambiadas, te ahorrarás dinero y preocupaciones. Que pena que Scott ponga esas ruedas en una bici tan buena solo para decir que la bici pesa xxx.

7. tomadaca

tomadaca Miembro

Me uno al grupo con una Scott Genius 740 de este año, comprada de segunda mano a un chaval que la compró esta primavera. Es mi primera doble y mi primera 27'5 y, de momento (4 salidas) encantado, aunque sí que ya he visto dos cosas para cambiar:

-el sillín, pues se me duermen las zonas nobles cuando hay subidas muy largas.

-las cubiertas. Lleva las Schwalbe Nobby Nic de serie con 2.35 de balón. Muy bien en tramos "técnicos" pero excesivamente agresivas en los tramos que tengo que hacer de pista, etc... y como también me gusta rendir bien en las subidas y llaneos (teniendo en cuenta las posibilidades de la máquina, ya sé que no es una rígida de 29''), pues busco algo más polivalente sobretodo teniendo en cuenta que es mi única btt y que tengo pensadas algunas salidas largas con bastante llaneo por pistas.

Cualquier sugerencia/recomendación en este sentido será bienvenida.

Saludos!

scott_genius_740_supertxiki.jpg

8. gomez619

gomez619 Miembro

Muy buenas a todos!

Estoy planteandome cambiar el manillar y la potencia de la Genius 50 2012, es una L y mido 177cm, con lo que me va un poco grande, asi que busco potencia corta 40, 50, 60, 70mm?¿?¿ y manillar doble altura un poco mas ancho que el de serie, a poder ser negro, azul o azul y negro para que no desentone. Que me recomendais? el uso es All-Mountain enduro muuuuy light (sin saltos).

Os dejo una foto de ayer:

Saludos!

Last edited: Sep 18, 2013
  9. pebrasa

pebrasa Miembro activo

buenas.. Estoy en la fase final de pillarme una maquina nueva y creo que finalmente me decido por la genius 740 y ver que tal con las 27'5. El tema es que todavia se puede encontrar algun modelo 2013 en stock que con el descuento se queda en unos 2100 euros y el modelo del 2014 haciendo un precio ajustado me lo dejan en 2200. No se si hay mucha diferencia de componentes de una a otra, ya que de diseño, por lo que he visto, es igual..
    Gracias

10. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Potencia de 50 y 0 grados y manillar de 750 mm.
    Manillar en colores los answer pro taper. Si puedes pillatelo de carbono.

11. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Strava:
    Yo tengo la misma la genius 740 y tambien me pasa lo mismo si una subidita es larga y tengo que ir sentado se me duermen las....... jajaj abra que ir mirando algun sillin comodo para que no se nos duerman.

12. pppcordobes

Strava:
    Bienvenido al foro, esperamos más fotos en acción de esa 740.
    Con respecto a las cubiertas la Maxxis Croosmark es una cubierta bastante rodadora, aunque en estos posts tienes un montón de opiniones: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=704780&page=147 y http://www.foromtb.com/showthread.php?t=716978&page=167
    El sillín a mi me pareció lo mismo de duro, pero intenta darle una oportunidad. En llevar dos semanas con el, seguro que te has hecho y ya no te duele. Aunque cada culo es un mundo, jajajajajaja.

Last edited: Sep 18, 2013
  13. pppcordobes

Strava:
    Por 100 euros de diferencia, yo me quedaba con la del 2014 seguro. El cambio más importante es que le han puesto el amortiguador Fox detrás. Supongo que irá tan bien como el DT Swiss que llevamos en las del 2013.

14. pppcordobes

Strava:
    Ya te ha contestado KARLOVY, así la harás más bajadora con potencia corta y manillar más ancho. Un colega aquí ha hecho lo mismo con su mondraker y le ha ido bastante bien.

15. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Yo la llevo así, en una del 2010, y con otras cosillas....baja muy bien

16. tomadaca

tomadaca Miembro

Gracias por la "literatura" sobre las cubiertas.

De hecho mi pequeño "problema" con la zona noble :culo me pasa también con el sillín que tengo en mi otra btt (un rígida), por lo que seguramente me voy a acabar comprando un sillín con raja o antiprostático. Aunque a decir verdad el tema no es muy grave. Solo me pasa cuando voy con colegas de esos a los que les gusta subir durante mucho rato para bajar durante mucho rato. Cuando voy por mi cuenta hago rutas mucho más variadas y no se me duerme "nada".

Gracias!

Last edited: Sep 19, 2013
  17. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Strava:
    Os pongo una fotillo de la mia. No es un foton pero bueno ya abra tiempo para sacarle buenas fotos y disfrutar de ella.

18. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Una cosa es la localización del amortiguador, que en mi opinión es indiferente... aunque yo también prefiero la localización nueva, ya que el peso se encuentra más compensado, pero trabajar el amortiguador trabaja igual. En el mercado existen muchos modelos igual de eficientes con el amortiguador situado "atrás".

Y otra cosa muy diferente es el amortiguador en sí... yo este tema lo estuve hablando con una persona de Scott y coincidiamos plenamente, el equalizer tenía unas prestaciones increibles, yo he probado bastantes y lo cierto que el tacto de este es inigualable (el de la Jekyll no lo he probado)... pero Scott no podía permitirse la oleada de críticas y clientes insatisfechos... el equalizer requiere de un mantenimiento delicado y costoso, y aún así vemos aquí en este hilo la cantidad de problemas que da (a mi de momento no me ha dado problemas...crucemos los dedos... pero cada dos años lo mando a mantenimiento y eso es un coste que otros amortiguadores no tienen...

Scott ha preferido dejar el Equalizer y yo creo que es acertado, aunque a mi me viene fatal por que supongo cada vez será más dificil para los que tenemos el modelo antiguo.

19. caseven

caseven VTX Team

Hola,

les presento Mi Genius 940 1239962_10151841953438855_332045504_n.jpg 1016378_10151837205248855_286161834_n.jpg

20. STS

STS Re-enganchado

La posición del amortiguador no es indiferente
    Son más de 500g e importa mucho donde van situados
    Me gusta muchísimo más la posición baja y atrasada de la actual genius
    Aporta mucho a bajar el centro de gravedad y dar estabilidad bajando
    Además ya se ha hablado de que el comportamiento en extensión es más eficiente que a compresión
    Por no hablar que deja libre totalmente el triángulo principal del cuadro
    Y ya ha demostrado que esta suficientemente protegido ante la suciedad/barro

Pero la gran pega ha sido la fiabilidad del diseño
    Y las pocas opciones de sustitución

Eso y hacer un diseño más tradicional para vender más creo que son las causas del nuevo diseño

Ya veremos con el tiempo si la fiabilidad ha mejorado con el cambio de marca y diseño

Share This Page