¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44.9%
  3. Satisfecho

13.0%
  4. Buenooooo

3.9%
  5. Regulín regulan

3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

7.7%
  1. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Las medidas de las tijas son : 30.9....31.6...y ..34.9.
    La de la Genius es la de 31.6 mm.
    Saludos.

pd: por cierto venden una aquí:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1051587

Last edited: Sep 25, 2013
  2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Tienes razón, es de 31,6 y en Probike está a 181 euros, aunque sin kit de purga: http://www.probikeshop.es/rockshox-...ierda-negro-sin-kit-de-purga-2-aa3/88604.html
    Lo que veo es que el mando va a la izquierda y con el twinlock tropezaría, supongo que se podrá poner también en el lado derecho. Algunos aconsejan poner el mando de la Reverb por debajo del manillar en vez de por encima para preservarlo de los golpes.
    Aquí está la Stealth con mando a la derecha y con kit de purga por 239 euros: http://www.alltricks.fr/vtt/tiges-d...droit-matchmaker-kit-de-purge-188-137958.html

3. pppcordobes

Strava:
  4. gomez619

gomez619 Miembro

Os dejo un mini brico para solucionar la rotura de los embellecedores de la bieleta.

Taladrais el embellecedor con una broca de 5mm y os agenciais un tornillo de los portavidones (es la misma rosca). Con una lima/lija sacais las rebabas de aluminio por ambos lados.

Pintais el embellecedor y la cabeza de tornillo de negro mate.

Lo instalais en vuestra flamante Genius!

Coste de la reparacion en tienda: 100€ el kit completo

Coste haciendolo en casa: 0€ (en mi caso tenia todo lo necesario)

La satisfaccion de hacerlo uno mismo: No tiene precio... :qmeparto

Compraré un tornillo con la cabeza avellanada, y aciendo un rebaje en el embellecedor con una broca de 8mm espero que quede mas integrado.

Saludos!

5. wilbu

wilbu Miembro activo

Yo he comprado la crank brothers kronolog en Rcz por 197e. El mando es reversible y vale para derecha e izquierda. por cierto mi bici es una genius 740

6. pppcordobes

Strava:
    Muy bien explicado, con fotos y todo. Y que les den a los tornillos originales, 100 euros a la saca!!.

7. gonrod

gonrod Miembro

en que lugar de galicia?

8. gonrod

gonrod Miembro

en que lugar de galicia

9. Tirajana-Trail

Tirajana-Trail Otro perro

Yo llevo el twinlock en la derecha y queda mucho mas integrado ya salvo de golpes, además de que en la misma linea del pulgar manejas los tres pulsadores . Así podrían poner el mando de la tija en la izquierda

10. k1keMTB

k1keMTB Miembro

11. Jolumaga

Jolumaga Novato

hola buenos dias! me acabo de unir al foro, estoy esperando que me traigan mi scott genius 940, no veo el momento de poder estrenarla, solo una duda que seguramente ya habreis hablado por aquí (no tengo suficiente tiempo para revisar las 1000 y pico páginas del foro, jejeje) que tal el amortiguador DT SWISS M-3? no estoy muy puesto en el tema de las amortiguaciones y la verdad es que desconozco el rendimiento de esta marca, gracias!!

12. pppcordobes

Strava:
    Pues ayer por la noche por fin me trajeron el manillar, es de 740 mm., super ancho. No lo recorté porque lo voy a probar así, pero si el que llevaba ya me parecía ancho..., veremos a ver este. Es un FSA SLK de carbono con un poco de altura:

Y también cambié la Nobby Nic delantera por una Maxxis Ardent 2,25. Pesa como un muerto pero ha sellado a la primera, no ha salido ni una gota de líquido y al tener tanta goma espero poder bajar la presión a 1,8 sin problemas. Esta noche a probar las dos cosas:

13. pojoro

pojoro Miembro activo

14. Rpower

Rpower Miembro

Yo estoy dando vueltas a la cubiertas para cuando lleguen intentar kitar las nobby nick y ver cual monto

Last edited: Sep 26, 2013
  15. Nyscla

Nyscla Miembro Reconocido

Que tal funcionan las mavic?...estoy pensando en ponerlas...te agradeceria una foto entera para ver como quedan...si no te importa:foto

16. skynano

skynano Miembro

Hola compañeros,
    Sabe alguien por qué las genius de 2014 llevan solo las fox float,ninguna con talas,y todas de 32.Yo tengo la 720 de 2013 y la verdad q no uso mucho el cambio de recorrido,me veo muy inclinado hacia delante.es por eso ? por el peso?
    gracias y un saludo

17. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me dijeron que era para bajar precio y reducir un poco de peso.........no se si será verdad ...pero a mi me pareció logico....

Aunque yo tengo la 730 y si uso la talas.....

18. pppcordobes

Strava:
    Pues es lo primero en que pensé antes de sacarla de la tienda. Siempre he llevado buenas ruedas en mis bicis, creo que es donde más se nota el peso y la mejor inversión que puedas hacerle. Le dejé las ruedas originales a mi tendero y me salieron por 500 euros las Crossmax. Después de 1.500 kms. no han tenido ni un problema con ellas, pero cuando lleve 6.000 como mínimo veré si son buenas de verdad o no.
    Bonitas creo que quedan bastante, aquí te pongo una foto de cuando la compré para que las veas puestas en la Genius:

19. pppcordobes

Strava:
    Al final he recortado un par de cms. el manillar y lo he dejado en 720 mm. que ya está bien para mi poca anchura de espalda. La otra noche salí y creo que abrí las sendas un poco más de lo que estaban ya rozando con el manillar en todos los sitios. Menos mal que llevo guantes largos siempre, que sino hubiese terminado con las manos echas polvo de los ramazos.
    Con respecto a la cubierta nueva que le puse delante, la Maxxis Ardent, se nota la diferencia en las curvas con respecto a la Nobby Nic. Aunque todavía es pronto para opinar y nuevas todas agarran un montón. Mañana le meteré 80 kms. a ver como va.

20. ZULU1

ZULU1 Miembro

Me he cargado la patilla del cambio :llora, alguno sabe donde comprarla para una genius del 2012, me han cobrado 17 euros en tienda, y era buena idea comprarme otra de repuesto pero a ese precio.....
    pppcordobes la bici la tienes muy bonita¡¡¡

Share This Page