¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El otro día me pasó a mi algo parecido y la horquilla no bloqueaba del todo. Tensé el cable que sale del Twinlock por abajo roscando hacia fuera y luego apretando la otra tuerca que está más próxima al mando para que quedara bien tenso y se quitó el movimiento de horquilla. Hay que tener en cuenta que el sag lo vas a tener siempre, aunque bloquees.

2. Torpedorl

Torpedorl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, pues eso, estoy dudando entre si comprarme la genius 730 del 2013 o la del 2014, me salen muy similares de precio, algo más económica la del 2013 pero no le doy importancia, y las únicas diferencias reseñables son:

2013: Horquilla Fox 34 Talas, amortiguador trasero Scott DT Nude2, 13'4Kgs
    2014: Horquilla Fox 32 Float Evolution CTD, amortiguador trasero Fox Nude, 12'80kgs

Casi todo lo demás es prácticamente igual, cambia también los platos, mientras que la del 2013 utiliza: 42A x 32A x 24A T, la del 2014: 40A x 30A x 22A T, que esto supongo que tampoco se notará mucho...

Me tira estéticamente más la del 2014, aunque prefiero la horquilla de Talas pese a que nunca he probado una y no sé si realmente merece la pena, también sé que da más problemas... a ver si alguien me saca de dudas!!

Gracias y un saludo!

3. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola estoy esperando que me llegue la genius 730 y querría saber si todos tienen buena opinión de la bici y del amortiguador dt ya que en la revista el mundo de la Mountainbike dicen que el amortiguador carece de soporte por lo que acaba con el poco equilibrio que la 940 pudiera tener y hace que los descensos sean mas conservadores de lo que nos gustaría. Según lo que nos a dicho scott, estos fallos de amortiguador se solucionarán el año que viene con su amortiguador trasero de fox... Por favor qué opinan ustedes con sus experiencias con esta máquina...

4. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Torpedorl: 2013 Horquilla con mas barras y con talas = mas peso y seguramente mas cara, en teoría mas estable para bajar. Talas te da mas versatilidad a la bici, acortando el recorrido lo que hace que para segun q subidas por ejemplo no se levante la rueda. Diferencias entre amortiguador ni idea.

Uanasa: Yo tengo la del 2013 y me encanta. Y no bajo ni la mitad de rapido que me permite la bici. No se si con el amortiguador trasero bajaria mas que con el actual. Aunque lo dudo...no soy tan Pro. Por otro lado hablas de la 730 y la 940. Q son tamaños de rueda distintos creo.

Deciros a los dos que ni tengo tienda, ni soy experto, ni guru de nada....os hablo desde mi pequeña experiencia. Igual alguien os puede dar detalles más tecnicos.

Saludos

5. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo estoy mas o menos en las mismas.. 2013 con su 25% de descuento o 2014? De hecho el vendedor me comenta q la del 2014 es mas parecida a la Spark por geometria y quizas mas rodadora.. Yo no se muy bien a q se debe la reduccion de precio ya quede salida entre los 2 modelos hay unos 200 euros de diferencia (me estoy refiriendo a la 740)..

6. Torpedorl

Torpedorl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he oído la 730 del 2014 también sube muy bien, es cierto que la geometría es un pelín diferente pero también es muy versátil pese a que no tiene la Talas, de todas maneras yo busco una bici un poco para todo, rodadora y que pueda subir y bajar por zonas chunguillas de la mejor manera posible...
    Y no os parece extraño que ninguna Scott del 2014 lleve Talas? será porque no han dado buen resultado? aunque yo tampoco he oído ninguna queja...

Un saludo

7. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo de la Talas dicen que es cuestion de precio y peso........no se si será verdad pero es verdad que las del 2013 es mas cara y pesa mas que lla del 2014.

Yo la uso bastante las talas y por ahora sin problemas aparentes

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo creo que también es cuestión de precio más que nada. Y si pudiera elegir me quedaría sin dudarlo con la del 2014. Los desarrollos son más lógicos y con el platico pequeño de 22 subirás por donde no subes con el 24 sino tienes buenas piernas. La Talas es menos sensible que la Float, aunque las barras de 34 se notan en una aplicación endurera.
    El amortiguador Fox trasero está por probar, pero aunque el DT va perfectamente (yo lo llevo), preferiría Fox en ambas suspensiones siempre. Y por supuesto si algún día quieres venderla está claro que valdrá más la del 2014 que la del 2013.
    Esa es mi opinión.

9. skynano

skynano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda me compraría la 2014,aunque estoy muy contento con mi 720 de 2013,habran mejorado pequeños detalles aparte del peso y precio.
    un saludo

10. Torpedorl

Torpedorl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras opiniones! cada vez me voy declinando más hacia la del 2014, qué ganicas ya de probarla!!

11. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Alguien sabe la diferencia real entre el amortiguador DT y el FOX (aparte de marca)???
    Para mi la TALAS es "LA HORQUILLA" al cambiar el recorrido cambias la geometria de toda la bici y tambien el angulo de la horquilla con el suelo, una pieza imprescindible a mi entender para la filosofia de las Genius. Yo tengo una Talas 2011 y despues de mucha traya estoy muy contento con ella, casi...lo mejor de la bici

12. gomez619

gomez619 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo a la talas le veo un gran defecto a 150mm y es la sensibilidad... en tramos de curvas rapidas etc... es un peligro, para zonas malas de baches cortados pequeños, etc. va genial pero para pista rapida senderos retorcidos etc... yo la llevo a 120 siempre. Hablo de una Genius 2012.

Saludos!

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Nadie sabe la diferencia real porque nadie lo ha probado hasta ahora, solo algunos de revistas cuya opinión es más que dudosa. Todo depende de quien pague más $$. En las revistas dicen que tiene más suavidad que el DT. Según mi tendero que estuvo en la presentación oficial de la gama 2014, que se hizo precisamente en Alicante, no hay gran diferencia y el motivo del cambio son los convenios entre las marcas.
    El DT sabemos que funciona bien porque lo llevamos nosotros, aunque en los 2.000 kms. que lo llevo yo tampoco es una prueba muy larga que se diga. Pero hasta ahora no me ha dado problema. El Fox es una incógnita como tu dices, aunque tratándose de una gran marca como esta se "supone" que no la habrán pifiado.

14. Torpedorl

Torpedorl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Scott Genius 730 del 2014.... ADJUDICADA!!! ;))))

Gracias a todos por vuestros comentarios! de verdad que me han servido de mucho, ya os contaré mis impresiones cuando lleve hechos unos kilómetros!

Un saludo!

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Enhorabuena!!.

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Seguramente ya lo habréis visto, pero ahora está traducido al español:
    [video=youtube_share;zI1C5DCZz54]http://youtu.be/zI1C5DCZz54[/video]

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esta misma mañana en Córdoba que estoy pasando unos días con mis paisanos. El Arroyo del Bejarano:

18. mussocs

mussocs Jarete

Me Gusta recibidos:
    1
    El modelo de 2014 pesa menos que la del 2013 por los pedales. Las genius 2014 vienen sin pedales automáticos, mirarlo en la ficha.

19. mussocs

mussocs Jarete

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, qué tal son las Schwalbe Nobby Nic EVO??? Probé la 740 2013 con las Schwalbe Nobby Nic Performance ( creo ) y eran una castaña.

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues estas igual. Si lees un poco para atrás en el foro verás los comentarios que hay sobre estas "peaso" cubiertas. Las trasera la tuve que tirar con 1.000 kms. y el taco central arrancando, además me tocó ponerle una cámara porque no paraba de sudar líquido y no había manera de que tapara un pinchazo. La delantera también con cámara por otro pinchazo. Siempre desinfladas y dándole aire cada dos por tres. Sino es con cámara y para la delantera no las aconsejo para nada.

Compartir esta página