¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me podéis decir si habéis probado a cambiar la posición del BB de high a low? Se nota alguna diferencia? Supuestamente en high es medio grado más endureras?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  3. kikoc4vts

kikoc4vts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas soy propietario de una scott 740 del 2013 con la que estoy encantado, aunque tengo una duda acerca del aMortiguador trasero.... se puede hacer Mas lineal? ya que al principio de su recorido coMpriMe rapido pero despues se endurece bastante debido creo a la geoMetria del cuadro conoceir si hay alguna forMa de hacerlo Mas lineal? un saludo y gracias!!!

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues no tengo ni idea, el amortiguador de la 740 no es como el Nude normal que trae el cambio de recorrido. Creo que solo tiene una plataforma para pedalear mejor. Quizás jugando con las presiones consigas algo, pero lo mejor es que hables con tu tendero. Aquí también son expertos en DT Swiss y si les escribes un correo igual te aconsejan: http://slopes.es/?page_id=13

6. wilbur

wilbur Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que no me equivoco, pero en low tienes el pedalier más bajo y la horquilla mas lanzada. Es mas endurera en low.
    Saludos

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Este sábado hemos hecho la PinosXtrem y la Genius se ha portado como una gran rutera, demostrando que vale para todo. Aunque no es su fuerte, hemos subido 4 picos y la ruta ha salido con un desnivel de 2.600 metros:

8. infdld00

infdld00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente!!!! Al fin he podido estrenar mi Genius 930....autentica pasada de bici!!!!!

Es mi primera doble y puedo decir que he acertado de lleno, me encanta como sube, por supuesto como baja, el twinlock es la gloria...vamos no quiero más (ni menos).

El único punto que me tiene un poco rayado es el freno delantero: frena de muerte, sin embargo, al tocar la maneta hace un ruido como "tas,tas,tas,tas..." (me recuerda al sonido que hace un contador de agua...jejeje). Este ruido solo consigo reproducirlo cuando voy un poco rápido, yendo lento no me entero...sin embargo al frenar con el trasero el sonido es más de roze continuo (parece que suena normal).

He probado a ajustar la pinza con el sistema de: aflojar los tornillos, presionar el freno y apretar tornillos de nuevo por si estaba descentrado, pero el ruido sigue ahí...

Al mirar las pastillas veo que una está mas próxima al disco que la otra, ¿puede ser este el problema? ¿A alguno de vosotros os ha pasado?

9. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    IMG_0110.JPG

Genius 920 29" talla XL
    Pues ya está estrenada.... de momento buenas sensaciones, es un mix de polivalencia, no destaca en nada pero vale para todo.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A ver si nos mandas unas fotos en acción con tu bici nueva que ya leemos que la estás disfrutando a tope.
    Lo del freno que dices es raro, a lo mejor un pistón se te ha quedado pillado y no sale como debería al apretar-soltar la maneta. Tu tendero seguro que te lo mira rápidamente en garantía. Ya nos cuentas que era, seguro que una tontería.

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Enhorabuena por tu estreno. Igualica que la mía, pero con el Fox detrás y nuevos colores. Pruébala a fondo y luego nos comentas por aquí como te va. A disfrutarla mucho!!.

PD: a mi me costaba sacar el bote del agua porque me tropezaba con el amortiguador, igual con el Fox ya no tropieza, pero le tuve que poner el portabidón magnético para poder sacarlo y meterlo bien. Y con el culo del bote me rozaba en el cuadro también, me tocó ponerle una protección para que no me hiciera una marca.

Última edición: 4 Nov 2013
  12. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Una pregunta estoy mirando lo de las ruedas de la bici y mi duda es que ejes tienen la adelante y la de atrás? La duda la tengo entre unas xt y unas de esas echas a mano.
    Un saludo

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Delante llevan eje de 15 y detrás depende de la versión que tengas. Tendrás que mirarlo en la ficha técnica de tu modelo en particular.

14. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Estoy valorando la compra de la 930 o 920...querría saber si es tragona, lo digo porque soy bastante torpe en las bajadas y es la primera doble que voy a tener y no quiero meter la pata...quiero que me dé seguridad bajando. Yo hago rutas de fines de semana con los amigos, pues lo típico, un poco de todo, pisteo, subidas técnicas, alguna trialera....y quiero comodidad.

Por otro lado merece la pena esperarse y ahorrar un poco más por la 920 por el carbono?

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo la compré precisamente por eso, para que me diera más seguridad bajando que la Rush que tenía. Tengo que decir que soy bastante torpe bajando, pero la bici hace el trabajo sucio por mi. Es más, bajo por los mismos sitios de antes claro, pero fumándome un puro. Además me da mucha más confianza y me he atrevido a bajar por sitios que antes ni pensaba. Es una bici divertida y muy cómoda, por mi cuenta te la recomiendo sin pensarlo.
    Y con respecto a pillar la 920 creo que merece la pena con las ofertas que tienes ahora por la 2013. Yo iba a coger la 930, pero me pusieron la 920 a un precio muy interesante y pude llegar a comprarla.

16. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Si no es mucha indescreción en cuanto te han dejado la 920?? Para saber yo cuanto puedo apretar a mi tendero porque aquí me la dejan en 2800€

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ese es un buen precio. A mi me salió más cara pero porque la compré en agosto y no estaban todavía las 2014.

18. Rpower

Rpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    es buen precio si la puedes comprar en 2800, no dista mucho del mio. Siempre que sea 2014.

19. Torpedorl

Torpedorl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "Pues yo llevo casi 100kms por el monte con las cubiertas Schwalbe Nic Evo y debo tener un ángel de la guarda! porque todavía no he pinchado! (dicho esto la siguiente reviento fijo... toco madera...) Pero por dónde os metéeeeeeis??? jajajaaja, de momento les voy a dar confianza hasta que no me demuestren lo contrario, también hace duelo quitarlas y comprar unas nuevas cuando estas ya lo están.."

Ya sabía yo que la ley de Murphy no podía fallar... jajajjajaja, 3ª salida y 2 pinchazos en la rueda trasera y 1 la delantera... :-( Esto me empieza a preocupar! lo único positivo es que los pinchazos fueron leves y se me deshincharon al día siguiente... Aún así, algo habrá que hacer, qué me recomendáis? cambio las cubiertas nuevas por otras? (cosa que me hace mogollón de duelo) se pueden tubelizar??

Un saludo

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo siento, te toca el cambio por desgracia. Yo lo primero que hice al sacar la bici de la tienda fue meterle líquido porque hace ya muchos años que llevo tubeless. El problema es que como son tan porosas lo van tirando poco a poco y terminas por pinchar siempre, cuando desmontas ves que no te queda ni una gota. Yo acabé con las dos cubiertas con cámara por culpa de esto. Puse otras y llevo 1.500 kms. sin pinchar, se acabaron los problemas con las cubiertas.

Compartir esta página