¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Jueee que bajon un mes mas o menos sin pedalear, buffffff. Si mañana mismo ire a la tienda y hablare con el tendero. Tengo un codigo para agilizar tramites o eso dicen los de FOX. Ya os ire comentando lo que tarda en llegar.

2. Nyscla

Nyscla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    No quiero fastidiarte pero creo que el amortiguador esta petado...fíjate y veras que el vástago esta fuera con la bicicleta parada, de ahí que toques fácil con las piedras...mira a ver que no tengas mal las presiones antes de llevarla al taller.

Última edición: 11 Nov 2013
  3. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Pues yo casi que te lo aseguro que el amortiguador necesita mantenimiento, no es muy grave pero necesita su mantenimiento, ahora mismo el pedalier te queda mas bajo de lo que debería y pierdes recorrido, puedes pasar por este tema donde se habla mucho de estos amortiguadores y su mantenimiento.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/amortiguador-scott-genius-equalizer-2.1021416/

4. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Eso suponía. He estado mirando las presiones y según la tabla que llega, están bien. Habrá que hacer mantenimiento en taller. Nadie sabe si es costoso (€) o lo puede hacer uno mismo ?

5. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas.. Finalmente me decidí y este finde he podido probar mi nueva 740. Al final pillé una del 2013 que salió muy bien de precio. De momento le pude cambiar las cubiertas que venian de serie sin coste adicional por unas Ardent delante y unas Crosmark detras. Ademas le he adaptado mi tija KS de la bici anterior (ya no puedo vivir sin ella). De momento las sensaciones geniales. Este jueves espero ponerla a prueba en serio a ver que tal.

6. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    150 € a mi hace una semana

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No te quejes, yo estoy peor ahora que me están haciendo la EPI y no veas que dolor en la rodilla cuando te pega la descarga y te parte las fibras!!. Me toca estar un mes en el dique seco como mínimo o mi tendinitis rotuliana se me hará crónica:
    Gracias a Jose Augusto de Clínica Fisiopinos.

Última edición: 12 Nov 2013
  8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues a disfrutarla a tope!!. Pon unas fotos por aquí en acción para ilustrar el foro.
    Has hecho bien en cambiar las cubiertas, te has ahorrado pasta y disgustos. La tija pija es el complemento ideal para una Genius y esa que tienes no es mala precisamente.

9. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Uo si la verdad que estas peor que yo. Animo y a recuperarte pronto!

10. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    lo puedes hacer tu mismo pero.... es bastante engorroso sobre todo la primera vez... al no ser que te guste mucho trastear, agradeceras pagar esos 150 euros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Gracias, la verdad es que aparte del dolor que me pueda producir el tratamiento este de la EPI, lo peor es como tu dices un mes sin pedalear. Llevo una semana y poco y ya estoy que me subo por las paredes. No me aguanta ni mi mujer.

12. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109

Paciencia compañero.Yo estube casi 9 meses sin hacer nada.No podia casi ni caminar,y ahora casi como nuevo,quitando alguna vez que molesta por no hacer las cosas bien,todo hay que decirlo,jajaja..Pero calentando bien la zona,estirando y reforzando con ejercicios todo OK

Mucho animo.y si kies que no te coja polvo la bike me avisas que te la ventilo,jajajajaaja

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Gracias Jorge por tus ánimos. Espero estar bien en un mes, que para navidad me voy para Córdoba de vacaciones y hay que estar al 100%.
    Y no te preocupes, que la bici la saco todos los días para ir a trabajar, algo es algo aunque sea de paseo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Mucho ánimo con esa recuperación...

Te atreverías a correr un marathon de 120km con tu 29??? Mis amigos se están radicalizando, unos hacia enduro más duro y otros hacia los marathones y mi idea sería compaginar, teniendo en cuenta que la bici la usare fundamentalmente para hacer enduro e ir eventualmente a algún marathon, pero la Spark se me hace poco para el otro uso...

Las rutas largas, me gustan más con la flaca...

15. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
  16. Vallesenc

Vallesenc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Edit

Última edición: 3 Jun 2014
  17. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    344
    Una buena kilometrada, podrias esquematizar un poco el mantenimiento que has hecho y si has tenido que cambiar alguna pieza. A ver si la puedes disfrutar otros 10.000kms!!

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Gracias por los ánimos.
    Con respecto a los kilometrajes largos, si miras unas páginas atrás verás la última ruta que hice antes de empezar con la recuperación de la rodilla. Fueron 113 kms. subiendo cinco picos y con un desnivel de 2.600 metros. Aunque está claro que no es su fuerte, la Genius aguantó el tipo perfectamente con las rígidas y está claro que una ruta tan larga es más mentalización que otra cosa porque después de pasar los 100 kms. ya pensaba que me daba igual 50 más o menos. Lo que más te penaliza en una ruta como esta son las cubiertas de 2,25 que no son muy rodadoras y que ponemos porque buscamos más agarre bajando fuerte. Está claro que la polivalencia tiene un límite.

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  20. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    A ver todos los que tenemos una genius desde hace unos años sabemos que es una bici que requiere de ciertos cuidados.

En mi caso, tuve que cambiarle el twinloc ya que el tornillo de este quedó sin rosca... no es que lo forzara mucho pero os aseguro que es de mantequilla, tener cuidado con el.

El equalizer nunca me ha dado ningún problema pero cada dos años le hago el mantenimiento ese que recomiendan.

luego lo típico cambio de cadena cada 2.000 kms y la corona de piñones he tenido que cambiarla dos veces, pero he de reconocer que la primera vez tuve que cambiar toda la transmisión por intentar apurar mucho la cadena (entonces también tuve que sustituir también el plato pequeño).

a los 5.000 kms tuve que cambiarle todos los rodamientos del basculante de la suspensión trasera.... alguien me dijo que esta bici se comía rodamientos cosa mala.

A decir verdad casi todos los problemas me los dio en los dos primeros años por que pasaba de todo, le enchufaba la manguera de presión sin preocuparme de las "zonas sensibles" y la engrasaba malamente.

Como último problema que me ha dado es que la rueda trasera empezó a romper rodamientos cada 200-300 kms y así dos o tres veces hasta que el mecánico descubrió no hace mucho que era un problema del eje trasero... esperemos que a partir de ahora eso esté solucionado.

Creo que con esto está todo dicho, ahora la cuido con mucho mimo, me preocupo de limpiarla adecuadamente y engrasarla, le cambio los repuestos cuando corresponde y he reducido en bastante su mantenimiento

Compartir esta página