¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44.9%
  3. Satisfecho

13.0%
  4. Buenooooo

3.9%
  5. Regulín regulan

3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

7.7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Mi bici parece la gagdetogenius con tanto cable y cacharros en el manillar. Nada menos que 8 cables salen entre los normales de frenos y cambios además de los del twinlock, tija telescópica y luz para salidas nocturnas. Luego está el gps, cuentakms. y foco. El manillar pese a ser de 720 mm. se queda pequeño:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. uanasa

uanasa Miembro

Hola alguien a invertido la potencia de la 730? Que tal? Y un manillar de doble altura?

3. wilbur

wilbur Novato

yo a la mía que es una 740 le puse una potencia más corta y con ángulo positivo.
    a mí me gusta mucho más

4. uanasa

uanasa Miembro

La potencia es de 70 mm creo de cuanto las puesto?

5. Boira007

Boira007 Miembro

Strava:
    Hoy recojo mi LT con el amortiguador Equalizer3 revisado de fabrica para corregir la compresión de que hablamos haxe dias. Tengo unas ganas !

6. pppcordobes

Strava:
    Si miras para atrás en este mismo hilo verás algún comentario de gente que ha invertido la potencia y puesto un manillar de doble altura. Yo mismo he puesto uno y ahora voy más cómodo.

7. pppcordobes

Strava:
    Pues a disfrutarla!!. Ya nos cuentas como te la han dejado.

8. kikoc4vts

kikoc4vts Miembro activo

Buenas mi tendero ha preguntado a fox el tema de ampliar la horquilla de recorrido de mi float evolution de ¨150" para la misma que trae la nueva lt de 170 me comentan que le cambiaran el cartucho y demas pero me cobran 200 eurazos jajajaja estoy valorando si vale la pena o no jejejeje por si a alguien le interesa... la mandan a fox y ellos se encargarian de todo...

9. uanasa

uanasa Miembro

Ami me interesa pero que genius es 2013? No vas a forzar la geometría? Y que es una talas?

10. kikoc4vts

kikoc4vts Miembro activo

sip es una genius 740 del 2013 es una float evolution normal.. la idea es que al aumentar el recorrido aumentas un pelo el lanzamiento de horquilla de la bicicleta con lo que creo.. bajara mejor... y pa subir bloqueo y listo.... lo que no estoy seguro de cuanto recorrido se gana exactamente se supone que esos 20 mm pero las tolerancias ya se sabe....

11. pppcordobes

Strava:
    *****, 200 pavos te cobra Fox por cambiarte el cartucho, menudo favor que te hacen los muy peseteros. Es interesante la opción, pero como te dije el otro día, no creo que el cuadro aguante esa horquilla sin cascarse por la pipa de dirección. En fin, sería cuestión de probarlo.

12. kikoc4vts

kikoc4vts Miembro activo

la verdad es que es una pasta. Hombre no creo que rompa el cuadro por ahi no me jodas jejejejeje!!! se supone que no lo forzara demasiado quiero pensar... 20 mm no variaria tanto la geometria.... creo

13. uanasa

uanasa Miembro

Si pones una dirección cane creek angleset le puedes bajar el ángulo de la horquilla de 0.5 a 1 y 1.5 grados la puedes hacer más bajadora y si le aumentas el recorrido de la horquilla tal vez no fuerzes tanto la geometría, eso no se pero esa dirección parece interesante lo único que está cara 170 e o así pero tiene muy buena pinta http://www.probikeshop.es/cane-cree...t-5-aa-aa-5-conica-zs44-ec56-negro/80833.html y no estoy seguro si vale para la genius por no se cuales son sus medidas.
    Características

EC49/40, ZS49/28.6
    Color
    Negro
    Diámetro dirección
    Réductor 1,5" > Cónico
    Género
    Hombre
    Tipo
    Estándar, Semi-integrado
    La dirección con AngleSet permite modificar el ángulo de la dirección fácilmente, transformándose cuando lo requiere el terreno y los estilos de pilotaje. Posee una función de autoalineamiento entre los rodamientos y el tubo, lo que asegura un ajuste perfecto y permite instalar de forma fácil la horquilla.

Tapa y cazoletas de aluminio 7075.

Rodamientos sellados.

Ángulo de dirección: 0°, + / - 0.5/1/1.5°.

Diámetro de inserción alto (debe medirse sobre el cuadro): 49.61mm

Diámetro de inserción bajo (debe medirse sobre el cuadro): 49,61 mm.

Altura de la dirección: 20 mm.

Peso (fabricante): 178 g.

14. pppcordobes

Strava:
    Esta mañana he subido con la Genius a la cima del mundo:

Last edited: Dec 16, 2013
  15. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Hola a todos, tengo varias dudas y/o preguntas que haceros a ver si me podéis solucionar alguna...

1.- Quería comprar una Rock Shok Reverb 31,6mm que esté en perfecto estado y me gustaría saber si sabéis de alguien que la vende nueva o que esté en perfecto estado como ya he dicho, que no tenga el cable cortado y si tiene el kit de purgado mejor sino da igual.

2.- Como creo que ya saben algunos de aquí soy poseedor de una Scott Genius 730 del 2013 de 27,5'' y en mi última salida le he dado un toque al cuadro con la cala del zapato y me ha levantado la pintura de manera que se ve el aluminio de debajo, es una mariconada porque es pequeño pero quería saber si hay algún tipo de arreglo en estos casos con alguna pasta o llevarla a la tienda y que te puedan hacer algo.

3.- No estoy muy contento con las Nobby Nic que trae de serie, no me gusta como agarran subiendo y me han hablado que meta Maxxis High Roller o la Nevegal, que opináis del tema?cual es la rueda que le vendría mejor para mi bici?

4.- Alguien sabe de alguna página donde se pueda conseguir la ropa Endura, ando detrás de un pantalón corto y me han hablado de Retto_com pero se pasan un poco con los gastos y tal...

gracias a todos por la ayuda y que la fiesta de la MTB no pare!

16. uanasa

uanasa Miembro

Hola para la pintura yo a mi otra bici tenia unas picadas y la repare con pintura de uñas del chino tube suerte y encontré un color muy similar.
    Las mobby de serie son muy finas y blandas no veas si le das caña en piedras revienta que no veas, tengo la nevegal 2.35 delante y la ardent 2.25 detrás y estoy contento buen agarre.
    En retto compro mucho y muy contento y a partir de no se cuantos euros tienes el porte gratis y encima si te queda la talla mal la puedes cambiar si gasto algun

17. pppcordobes

Strava:
    1.- Deberías de poner en cuanto tengas 100 mensajes un anuncio en Compra/Venta Componentes para ver lo de la tija. Allí he comprado yo un montón de cosas.
    2.- Como te ha dicho el compañero, botecito de pintura o pegatina para disimular. Yo no sufro con esas cosas, porque una mtb que va por el campo es normal que tengo picotazos. Salta cada pedrada muchas veces que es imposible llevarla impoluta.
    3.- Ruedas hay muchas, depende de lo que hagas y el terreno por el que te muevas. La combinación que te ha dado uanasa es buena. Yo llevo la Ardent también detrás, pero delante he puesto ahora la Hans Dampf 2,35 que si te gusta bajar fuerte es muy aconsejable. Eso si, lastra como un tractor porque tiene un balón considerable. Si quieres algo más rodador puedes poner la Ardent delante y detrás la Maxxis Crossmark.
    4.- Yo compré unos Endura Hummwee en el foro a un particular por 30 euros puestos en casa y estoy muy contento con ellos. Aquí los tienes en 55 euros gastos de envío incluidos: http://www.deporvillage.com/pantalones-endura-hummvee-con-culote-clickfast-color-negro

18. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Cordobés, ya se lo de los 100 mensajes pero como no los tengo por eso pregunto a ver si alguien tiene alguna que la venda sin tener que esperar a llevar ese número de mensajes...
    Pensaba que habría otras opciones aparte de la pegatina o la laca de uñas pero me duele en el alma el golpe en la zona que es, a ver si subo una foto, y esperaba algún apaño mejor...
    Lo de las ruedas lo estudiaré, me aconsejaron las Maxxis y no me gustaría llevar una rueda de cada tamaño por cuestión de estética pero veré a ver que hago porque lo primero es la Reverb...
    Gracias por la web esa de deporvilage, ya me he pillado el que me molaba a mi que es el Singletrack II y lo bueno que viene sin gastos, genial Cordobés

Una última pregunta, una buena bomba para inflar las ruedas donde, como y que marca? y las presiones que en teoría debería llevar para un chico como yo que pesa unos 95 kilos con una Genius XL, muchíiiiiiiisimas graciasssssssssssssss

19. pppcordobes

Strava:
    Aquí tienes una Reverb barata: http://www.foromtb.com/index.php?threads/chollos-endureros-leer-normas.653216/page-677 Os aconsejo ese hilo porque la gente rebusca las ofertas y encuentran cosas muy interesantes.
    Con respecto a las bombas, yo tengo una en casa de pie que es lo mejor para el tubeless. Así puedes talonar cualquier rueda sin mucho esfuerzo. En la mochila llevo una pequeña, luego le haré una foto para que la veas porque infla bastante bien. Las dos bombas tiene medidor de presión para saber que le pones en cada momento.

20. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Gracias Cordobés, pero la página esa es de fuera y al final acabé pillándomela en probikeshop, os suena? nueva del trinque por 187€ en 31,6mm y 125mm de recorrido, la putada es que no tiene kit de purga pero tengo un amigo que lo tiene y vamos a hacer de manitas.

Mañana llevo la bici a la tienda para ver lo de la pintura, y de paso preguntaré por las ruedas y por la bomba, que no me quería gastar un pastón en ella pero que fuera una cosa decente, a ver que tienen en biciTotal... y el pantalón Endura debería llegar esta semana también así que este fin de semana a tope, o eso espero!

Share This Page