¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. caminantedecampo

caminantedecampo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me puede decir si a mi genius 40 del 2010 se pueden adaptar ruedas de 27,5???

2. k1keMTB

k1keMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a Todos,
    ya he hablado de las cubiertas varias veces aquí y estoy decidido a cambiarlas, las Nobby Nic no me gustan nada, ahora voy a meterme en Maxxis, ahora mi duda es cual?
    Me ofrecen Unas Ardent x 38€ en 27,5 claro, las High Roller y las High Roller II andan sobre los 50€, opiniones? serán muy tractores? tened en cuenta que esto es Galicia y aquí llueve la de... hay mucha roca y rama, suelo resbalidizo y necesito una rueda que agarre y que tampoco me penalice a muerte subiendo, graciasssssss!!!

Unas fotillos:

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      716,7 KB
      Visitas:
      2
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      727,6 KB
      Visitas:
      2
    • IMG_9135.jpg
      IMG_9135.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,8 KB
      Visitas:
      1
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mi amortiguador trasero pierde aire, lo tuve que inflar en plena ruta el domingo y ayer estaba completamente vacio. Lo inflé y en menos de tres horas había perdido la mitad del aire. Ya he hablado con mi tendero para llevársela el lunes y mandar el amortiguador en garantía. *****, que mala suerte!!..

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bonitas fotos Kike. La Ardent la estoy llevando yo detrás y va bastante bien, también la he llevado delante y me gustaba mucho. Las Maxxis son sobre todo resistentes, no las nuevas tubeless ready que la gente dicen que se rajan con facilidad, sino las tubeless de siempre. La High Roller no las he probado, pero la gente habla muy bien de ellas. Tengo que probar una de esas delante. La que llevo ahora mismo que es la Hans Dampf de 2,35 es una delicia bajando, pero lastra lo suyo también. Tu verás lo que te interesa más. Yo por mi lado no paro de probar y probar.

5. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Unas cutre fotos que e sacado de la ruta de hoy, nos a pillado la noche y ya que tenia foco e subido un pelin a probarla.

6. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ok. Gracias compañero. Yo probé la genius 27,5 y bien pero como toda 27,5 es una 26 mejorada y por eso optaría por una 920 o 930 y más viniendo de la spark que ahora la debo tener en 11,5kg. Dime en que posición vais,high o low? Y si lleváis cuentakilómetros la velocidad media o de crucero.
    Y que tal las trialeras complicadas para subir?
    Gracias y saludos

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo también salgo por las noches, es la única manera para los que trabajamos hasta las 20.00 horas de poder pedalear un rato. Llevo muchos años de linternas ya y tengo un buen foco para el manillar, además de otra linterna para la cabeza que abre mucho la luz. Sin la de la cabeza sería imposible ir a toda leche por las sendas.
    Y tengo que deciros que ya he matado un conejo y una perdiz en mis salidas nocturnas, jajajajajaja.

8. JPARRA

JPARRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Donde es exactamente?

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mi 920 salió con 12,5 kilos de la tienda, lo que pasa es que luego la he embrutecido mucho con cubiertas de 2,35, tija pija y demás, así que ahora anda por los 13,5 kgs.
    La posición la llevo en low, no se si apreciaría mucho el cambio, un día lo probaré.
    Y con respecto a la velocidad media, es todo muy relativo. Depende del terreno por el que te muevas y la prisa que lleves. En mi firma puedes ver más de 130 rutas subidas a Wikiloc, algunas en carrera a velocidad media de 20 o llaneos a 23 por hora y otras endureras de 12 kms. por hora. La verdad es que hace ya tiempo que no lucho contra el crono, será que voy ya para los 47 tacos...

10. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Jajaja. Yo tengo los mismos años que tu compañero pero siempre nos gusta mejorar y ser competitivos,me refería en llano o por carril,con la spark voy a buen ritmo a esa velocidad,sin forzar a una 80 pedaladas por minuto de cadencia y unos 25km/h.
    Yo tampoco hago carreras pero como normalmente en los grupos la mayoría de bicis son de rallye era para que no me dejaran atrás y ya sabes que el 80% de los recorridos son subiendo y en llano y el resto bajando,la mayoría de veces salgo sólo y eso no es problema pero me quiero hacer una idea de las prestaciones de la bici. Más que el peso el tema de la dificultad subiendo lo decía por geometría de la bici y los 13m de recorrido de suspensiónes.
    Ah y un tema sí haces alguna ruta que no tenga muchas bajadas complicadas,pon la bici en posición high,verás que cambió más impresionante,subiendo y en llano mejora muchísimo ,como 2 piñones menos subiendo que en low. Eso si penaliza bajando,es una posición más de rallye pero se nota y mucho.
    A ver sí tengo la ocasión de probar una genius o encontrar alguna de segunda mano que esté bien Sobre el tema de cubiertas yo le pondría unas 2,25 delante y 2,20 detrás pues compensaría lo del peso y el recorrido de las suspensiones,ahora llevo la maxxis ardent delante y de las mejores cubiertas que he llevado en todos los terrenos
    Una última duda sobre la tija pija,pues nunca he llevado ninguna,cuando bajáis por una zona complicada pero rápida (25-30km/h) vais de pie o sentados en la bici?
    Saludos

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues ya sabemos algo más, no había probado a cambiar la posición y es bueno saberlo si por ejemplo vamos a una salida que tenga mucho llaneo o subida.
    Esa combinación de cubiertas ya le he llevado yo antes que la que llevo ahora. La Ardent delante en 2,25 y detrás la Vredestein Black Panther Xtrem 2,20 detrás. Buena para bajar y bastante rodadora, aunque la trasera se gasta en 2.000 kms.
    Con respecto a la tija yendo en una zona rápida depende de como esté de inclinación para bajarla más o menos. Como la Reverb se puede poner a la altura que quieras si tengo que pedalear no la bajo del todo y así de vez en cuando me siento y pedaleo sin que moleste mucho. Pero si tiene baches y saltos, es mejor llevar el asiento abajo y que no te moleste. Eso si, las piernas se resienten de la tensión, pero te acostumbras rápido y la verdad es que ganas mucho en seguridad.

12. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ok. Por eso te lo decía por el tema del cansancio en las piernas,si es una trialeras no hay problema pero en bajadas que vas muy rápido y que tienen a lo mejor 1 km o así me pongo de pie en algunos sitios para pasar mejor sobre raíces u obstáculos y te quedan las piernas hechas polvo y también molestan un poco las calas pues tienes que ir cambiando de postura en los pedales.
    Lo del high y low,pruébalo verás que es otra bici totalmente distinta.
    Alguno ha tenido o probado la specialized stumpjumper que sería la competencia de la genius? Qué comente pros y contras
    Saludos

13. Emerby

Emerby Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola alguno de vosotros transporta la genius en un portabicicletas de porton y que accesorio utilizais? Gracias

14. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Yo no tengo de momento portabicis de porton, tengo una de techo que la probare hoy. Ayer la monte por completo y hoy meto la bici, si entra. Me da que las barras que llevo son un pelin cortas. La solucion a la tarde. Que modelo llevais vosotros? Un saludo.

15. gecko1

gecko1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola yo la llevo en un portabicis para bola de remolque que compre en norauto y ningún problema

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si tenéis bola y pensáis transportar la bici a menudo, lo mejor es llevarla ahí. Yo he llevado de portón y no han gustado mucho, incluso tiré uno barato a un contenedor en plena autovía A4, jajajajaja. Casi pierdo la bici y encima es un coñazo de poner sin que la bici te tape la matrícula, los pilotos y demás. Aparte no olvidaros de la placa V20, que multan mucho por eso.
    Tengo un Thule para el techo, pero normalmente como mi coche es ranchera, la meto en el maletero hasta con la rueda delantera puesta. Así está a salvo de chorizos y con una manta por encima ni se entera nadie que llevo una bici.

17. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola familia, Feliz Año a tod@s.......estoy buscando "un cuadro de Genius MC"
    . Preferible en talla L ó XL, pero no importa talla(importa precio), es para recambios de basculante y/o amortiguador.
    Un saludo a tod@as...

IMG_0851.JPG

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues esta noche voy a llevar mi Genius a la tienda para que manden el amortiguador que pierde aire. Ayer salí y lo inflé y esta mañana estaba completamente vacío otra vez. Le di mucha caña en Córdoba, pero no es normal que en poco más de 3.000 kms. se rompa. A ver que dicen en Scott y cuánto tardan en arreglarlo...

19. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Peor es lo mio que no ha hecho ni 600 km y también pierde aire. Hoy ha salido hacia fox ya que mi genius es de este año con el nuevo amortiguador. Me dice el tendero que en 2 semanas lo tengo por estar en garantía, ya veremos a ver.

Última edición: 13 Ene 2014
  20. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Hola señores, hoy he estrenao una Genius que me han prestado para ver si me la quedo, la de 29, y tengo dudas, la principal es, en el modo bloqueo se queda con bastante juego, pensaba que iba a bloquear más, es normal o queda totalmente rígida? Me ha decepcionado un poco este aspecto la verdad, otra duda es saber que tallas estáis llevando para la bici, yo mido 1.84 y la bici es talla M, la veo justa, pero compensa bajando, podéis poner vuestras tallas? Gracias!!!

Compartir esta página