¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    No os lo vais a creer pero ha sido así. El viernes fui a recoger mi nueva 740 y no la he vuelto a visitar desde entonces. En el patio está muriéndose de asco. Bueno, con este rollo te quiero decir que no te lo puedo asegurar al 100% pero a mí si me da ha dado la sensación de que el amorto trasero bloquea totalmente.
    Acabo de salir del trabajo y me espera mucha faena al llegar a casa, pero en cuanto pueda, te lo miro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues confirmado. Sí bloquea totalmente el amortiguador. Lo que veo que no me bloquea es la horquilla... Oh, ooooh.

3. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Bueno, el sábado me hice el estudio de biomecánica, hubo alguien que quería que comentara la experiencia e impresiones... os puedo decir que son los 60e mejor gastados que he hecho hasta la fecha en la bici. Me quedé alucinado, justamente yo llevaba la bici configurada con la hoja de excel esta que rueda por el foro, pues bien, después de montar en el rodillo y estudiar primero mi configuración iba realmente mal montado en la bici.

Lo más destacable, era que transmitía en la pedalada un 30-70% de potencia en cada pierna, es decir, un 30% la izquierda y un 70% la derecha cuando debería ser un 50-50%. Todo esto lo sacan con sensores que te ponen en la bici y unos láser...los datos salen en una TV que tu ves cuando pedales.

El sillín me iba mal para mis isquiones y eso hacía que pedaleara parte forzando la cadera.

Me preguntaron por dolencias y comenté que se me cargaban mucho los cuadriceps y en fin varias cosas más.

Una vez me sacaron dismetrías por si tenía alguna parte del cuerpo más larga que otra, los pies con un apoyo distinto, medidas y un largo etc., me pusieron unas cuñas debajo de las plantillas, ajustaron las calas de distinto modo en un pie y en otro y ajustaron la bici, volví a subirme y mi pedalada era perfecta, un 50-50%.

Eso fue el sábado, el domingo me casqué una ruta de 80km y me encontré muchísimo mejor, transmitía más potencia a la bici, subía mejor, y dolores de cuadriceps cero, eso sí hoy tengo cargados los gemelos e isquiotibiales, que el chico ya me avisó porque no estaría acoatumbrado a trabajar esa parte por mi mala posición, pero, que en 4 salidas ya me volvería a acostumbrar.

También me dieron una ficha con todas mis medidas, angulaciones y medidas de la bici que debería llevar.

Todo esto lo cuento en plan rápido, pero, el estudio fueron 2h midiendo muchísimas cosas y explicándome todo en detalle y el porqué, hasta la flexibilidad me midieron para ver hasta que punto podían forzar mi postura en la bici.

Un 10 !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Guau, donde has realizado eso?

5. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Increible lo del estudio biomecanico, por otro lado decir que mi 940 2014 bloque total ambos amortiguadores. Cada dia me gusta mas vor mas rapido bajando e incluso subiendo un diez...

6. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Mira a ver que este tenso el cable de la horquilla.Espero que sea eso.Gracias por el aporte

7. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Veo que ya te has olvidado de la spark. Yo también me la vendo y estoy entre la genius 930 y una stumpjumper fsr comp del 2013.

8. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Buff... Me temo que así estamos muchos...

9. albertcat

albertcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Os presento mi nueva montura, una Genius 720

10. albertcat

albertcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Aquí la primera modificación

11. albertcat

albertcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    prometo fotos de algun dia que este limpia

12. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias pppcordoba, vas a ir a la de los sin prisas?
    Por si nos vemos

13. tonneli

tonneli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos!!
    Yo tengo una Genius mc 40 del 07 y tengo una duda sobre uno de sus componentes...
    A ver si alguien de vosotros sabria orientarme un poco, os dejo aqui el link del tema en cuestion

http://www.foromtb.com/threads/cambio-eje-pedalier.1109544/

Quiza podais echarme un cable!!
    Saludos!!

14. sr_pastor

sr_pastor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    gracias por la respuesta tio, voy a volver a probar.

15. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues ya me gustaría, estoy invitado y tengo buenos amigos entre los Sin Prisas, pero vivo en un pueblo de Alicante a casi 500 kms. de mi Córdoba natal. Seguro que pasáis un día estupendo porque se lo curran un montón. Para Mayo estamos preparando la III KDD en Córdoba del ForoMTB-Relajados y espero que nos veamos por allí.

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tiene que bloquear todo, sino a tensar el twinlock o a llevársela al tendero.
    PD: ponte un impermeable y a estrenarlaaaaaaaaa!!.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bienvenido a nuestro hilo albercart. Cuéntanos algo de tu estreno, sensaciones y demás que has tenido con tu nueva Genius.
    Y no te preocupes por el barro, la mía está igual ahora mismo, es lo normal en invierno en un mountain bike que se usa a tope.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Llevo tiempo detrás de un estudio de esos, pero todos salen de los 150 euros para arriba. Y es algo que todos deberíamos de hacer cuando practicamos un deporte y pasamos tantas y tantas horas en la misma postura. Posiblemente mi rodilla derecha no estaría así si desde un primer momento me lo hubiera hecho. A ver si encuentro un sitio como ese donde te lo has hecho tu.

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y más rápido que vais a ir cuando veas el pepino que te has comprado y cojas confianza. Yo al principio había sendas que no conseguía ir a la misma velocidad que con la 26, la rueda grande me sobraba un poco en las curvas más cerradas, al final me di cuenta que lo único que hace falta es trazar con decisión y bajas igual o más rápido. Cuántas más piedras haya, más ventaja le sacarás a los demás.

Ya te lo dijeron, las dos son buenas bicis, pero el twinlock es decisivo para andar mejor siempre. Se vuelve adictivo, te lo aseguro.

20. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. Sólo 60€?? En una tienda de specialized dice que vale entre 100-200€ el que hacen ellos que no se que nombré le han puesto. A ver si me estarán timando..,,

Compartir esta página