¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. antonio fernandez

antonio fernandez antoniobike

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos yo estuve una rallon en dos años muy bien pero la genius 720 le da a cien pata a la rallon y la tengo desde el abril sin problemas de amortiguador dt swiss ,
    y disfruto con locura esta maquina la cubierta en tubelizadas maxxis ardent exo la tengo 8 meses sin pinchazo saludos
    ESTA FUE MI PRIMERA LA RRALLON ME DIO MUCHA PENA DSC_0020.jpg

2. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    .

Última edición: 5 Feb 2014
  3. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    La R4 es bastante distinta a la que tuviste., y viendo lo que pone Antonio en su blog, anda bastante mejor que la genius

4. antonio fernandez

antonio fernandez antoniobike

Me Gusta recibidos:
    0
    gracis

5. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    a ver yo solo llevo un año en mtb, he tenido 3 bicis ghost 26 asx, spark 29 y ahora genius 940, anteriormente he rodado en circuito con varias yamahas de 600 en concreto 5,prepare la ultima para correr un regional de velocidad y con ello quiero decir que se como funciona un amortiguador, biscaba que fuese tragon de atrs y progresivo. y t easeguro que el dt swiss no lo es . 35 cliks de regulacion en rebote una locura a la hora de regular y nunca llegas a tenerlo al gusto, jugando con la presion, sag rebote y nada . Nada que ver con el fox aunque no sean los de sistema nuda. y suelo regular las horquillas y amortiguadores de mis amiguetes de grupo, rickshock y fox y para mi el peor el dt con diferencia. tambien probe la 740 de 2013 y lo mismo un empastre de amortigiador trasero, eso sibsi solo has probado el dt o vienes de una rigida quizas te guste, qmi desde liego no...

6. popvideo

popvideo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    En mi opinion Antonio solo da datos estimados y ademas la eleccion del amortiguador es crucial en la mayoria de modelos. Eso no lo tiene en cuenta.

7. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Pues luego lees cuando alguien prueba alguna bici, y los resultados no difieren mucho de las estimaciones. Indudablemente cada bici esta pensada para unas regulaciones de amortiguador, pero la rallon r4, tiene una eficacia de pedaleo brutal sin tener que bloquear el amortiguador

8. popvideo

popvideo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Si karlovy. Pero en este caso que tenemos genius de ambas generaciones y conocemos el twinloc yo no necesito un diseño de cuadro con eficacia de pedaleo en plato pequeño. No se si me explico. En casos con amortiguador normal el diseño puede influir mucho pero si puedo bloquear, cambiar recorrido y dejarlo abierto totalmente para las bajadas el diseño debe ser totalmente diferente. Incluso regresivo con lo pico que le gustan a el esos diseños. Ai mi en cambio un diseño regresivo en combinación con un amortiguador de aire de bajo volumen me da un flow buenisimo. Como el de mi genius 2010 que lo puedo dejar superblandoy además no hay manera de hacer topes. Por cierto aprovechó para decir que mi equalizer no ha dado nunca problemas. Cruzo los dedos xd

9. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    En una prueba que he encontrado de la 900 2013, comenta que con el DT en abierto contamina el pedaleo si quieres usarla para rodar, que para ello hay que ir siempre en modo traccion, pero que asi tambien funciona bien, como lo veis los que teneis el DT?, tengo un dilema con el puñetero amortiguador.

10. KARLOVY

Me Gusta recibidos:
    78
    Popvideo si no me refiero a nuestra genius, que al menos el equalizer si provoca un cambio de geometría, me refería a la nueva genius con el fox.

11. popvideo

popvideo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Si eso si

12. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    A mi en un spark no me contamina para nada en trail. Depende del sag que lleves,yo lo llevo duro. En la página de scott tienes un configurador para amortiguadores tanto para spark como genius y puedes optar por 3 opciones: dura,media o suave. Yo la llevo dura. El programa te pide tu peso,que configuración quieres y que modelo de bici y amortiguador es y te da la presión que tienes que poner en función de tus preferencias. Yo lo llevo en configuración dura y no contamina nada Saludos

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo tengo una 920 y para que no contamine la pedalada tienes la posibilidad de de bloquear el amortiguador del todo o dejarlo en el modo tracción a 90 mm. Ahí no te molesta nada.
    Se nota interacción con el pedaleo en la última posición de abierto, pero se supone que es para bajar y cuando la bici se pone a 130 mm. Tampoco es una cosa que parezca que vas en una mecedora, pero es que ahí esté pensado para que absorba todo, no para que te pongas de pie y sprintes.

14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola de acuerdo. Precisamente yo ayer comentaba con una persona que depende de la bajada incluso voy en trail pues aunque llevo una configuración dura en abierto parece que "flanee" y que en curvas rápidas no vayas tan seguro y que vayas en un sofá. Saludos

15. pebrasa

pebrasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Muy wapa, si señor.. las fundas de color verde pistacho, ¿donde las has pillado? Estoy buscando unas del mismo color para el cabio proximo. Veo q tambien le has cambiado los puños. Yo tambien frefiero los lock on.
    Un saludo

16. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Pero a mi es que me gusta que no tenga que poner la suspension seca para que no contamine, si no para eso te compras una rigida. Me gustaba mas el funcionamiento del RP23 que de estos amortiguadores que para que no contaminen les limitan el recorrido y endurecen. Haber si puedo probar la bici y salgo de dudas.

17. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    A eso me refiero, si en modo traccion la bici no contamina y sigue amortiguando las pequeñas irregularidades para rodar o se vuelve seca.
    La mejor suspension que he probado a sido la de la Canonndale Rize 3 de 130mm con el RP23, una gozada para todo uso.

18. popvideo

popvideo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Ostras pista gusto los colores. He tenido una anthem con rp23 y lo odiaba

19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo antes tenía oye bici con fox delante y rp 23 detrás y ni punto de comparación con el sistema de scott. Cuando vas en trail para nada es seca,absorbe pequeñas irregularidades y grandes, vas el 90% del tiempo en trail. La rp23 si que o tenías que darle mucha presión y luego no tenías sensibilidad o ibas con menos y luego era demasiado blando. Te diré que en una salida cambias de trail a abierto en innumerables ocasiones. Decirte que probé una spec con su famoso brain y me quedo con el twinlock de largo. Saludos

20. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues en la rize funcionaba muy bien y teníamos 3 bicis iguales en el grupo por ello, debe variar el comportamiento según sea el sistema de trasera.
    Alguno habéis probado la canonndale trigger de 29?

Compartir esta página