¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. Te lo confirmare pero la 930 del 2013 lleva los mismos componentes que la del 2014. Únicamente cambia el amortiguador mude que pasa de dt swiss a fox. Los frenos son slx y mandos de cambio también y el desviador trasero de cambio es xt. Lo verificare pues estoy mirando de adquirir una 930 del 2014 y todavía tengo los catálogos de los dos años. Saludos

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Los frenos SLX van exactamente igual de bien que los XT, he llevado los dos y no hay diferencia. Lo único que varía es el free stroke, que total vale para poco. Os lo digo por si estáis pensando en cambiarlos antes de sacar la bici como hizo un colega mío, no merece la pena.

3. kikoc4vts

kikoc4vts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo acabo de montar unos xt y son una diferencia brutal con respecto a los demore que traía de serie 2013 en el motorista están a 137 euros los dos xt 2014 y van de lujo

4. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Buenas. Pues yo probé slx y aunque son buenos la potencia brutal de frenado que tienen los xt no la tienen los slx. Lo que ocurre en mi caso es que el tendero en una 930 me pone todo xt y sólo tengo que abonar 75€. Me pone manetas freno y cambio y todo el kit completo de freno. Y también me pone 2 platos de 28x34 en lugar de los 3 que lleva y no me cobra nada. Creo que vale la pena. Saludos

5. popvideo

popvideo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Un 28 creo que es demasiado. Al menos yo lo he tenido que cambiar a 24

6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Perdón un lío con los números. Es el 24x38. Aclaro lo denla 930 del 2013. Efectivamente el grupo de cambio y frenos es shimano slx también pero hay dos cambios importantes en la 2013. La horquilla es fox factory ctd Evo los bujes son formula cl y las ruedas syncros xc49 y la 2014 horquilla float evolution bujes shimano slx ruedas syncros disc. Peso de la 2013 13,1kg y la 2014 12,9. Saludos

7. albertcat

albertcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo discrepo de esas dos cosas que dices tú. Lo primero es que he llevado los XT dos años y ahora los SLX desde el mes de Julio y frenan exactamente igual. Es más, si nos pusieran una venda en los ojos ni sabríamos si es uno u otro. Igual que mandos y desviadores, sólo se diferencian un poco en el peso.
    Y con respecto a los dos platos, prefiero los tres siempre. Bajando y dando pedales tengo el plato grande y nunca me quedo atrás y el pequeño me gusta saber siempre que está ahí por si no puedo más. Creo que cuántas más opciones tenga, mejor.
    Con esto no pretendo crear polémica ni nada parecido, sólo es mi punto de vista. Y no soy ningún profesional, que conste. Si te lo deja todo barato y te apetece cambiarlo, pues adelante.

Última edición: 13 Feb 2014
  9. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo pondria 22-36, el 24-38 es para rueda 26, yo lo llevaba en la trigger y no te creas que se quedaba muy corto para llanear y subir. Si te fijas todas las stumpjumper vienen con 22-36 y mucha gente que tiene 29 dice que van mucho mejor asi.
    Yo si compro la 29 esta claro que cambio esos platos fijo.

10. albertcat

albertcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Sobre los frenos te doy toda la razón, pero sobre los platos discrepo.
    Si montas dos platos puedes utilizar todas las combinaciones plato piñón sin forzar nunca la cadena y tienes un total de 20 relaciones de marcha aprovechables, además con menor complejidad de manejo del cambio. En cambio si montas tres platos, teniendo en cuenta que con el único que puedes aprovechar todos los piñones es con el plato mediano y que con el pequeño y grande tan solo aprovechas la mitad de los piñones, te quedas con la misma cantidad de combinaciones pero con más peso y mayor desgaste de los elementos si hacemos trabajar la cadena forzada por exceso de cruce en los cambios.

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Totalmente de acuerdo con lo que comenta albertcat a mi nunca me han faltado piñones subiendo es más el último piñón y el penúltimo casi no lo uso en trialeras pues luego me falta tracción y patina la rueda. Referente al tema frenos xt yo también discrepo,pues hace dos años que los llevo y precisamente los slx los probé una semana en una genius 730 del año pasado y los vi más flojos que unos xt. Ahora hay que llevar todo el kit incluidos los discos xt. Los slx van muy bien pero no llegan a ser tan potentes como xt. Es mi opinión y he privado magura y avid y estos sí que no llegan a la suela de los zapatos a los slx. Saludos

12. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Este fin de semana probare un 22x36 y te diré. Creo que shimano en juego platos y biela no tiene esa combinación o yo no la he encontrado. A mi la combinación que llevo no me va mal,pero si que es exigente sobre todo el plato grande ,el pequeño perfecto,hay que estar fuerte para llevar esta combinación en 29 y yo no lo estoy mucho. Todo esto también depende del tipo de rutas que hagas yo por ejemplo bajando por según que sitios suficiente trabajo tengo para controlar la bici como para encima darle pedales sí hablamos de bajadas o trialeras empinadas.

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo os lo digo porque aquí hay varios que llevan dos platos y nos hemos cambiado muchas veces las bicis. Tenemos una bajada de un puerto por pista que se va muy rápido y pedaleamos fuerte para aguantar el ritmo durante largo rato. En las transmisiones 2x10 el plato grande se queda corto y tienes que llevar bastante más cadencia si quieres seguir a los otros. Cuando llevas 20 minutos pedaleando al lado de los demás, ya te os aviso que vas bastante cansado. Supongo que para el que esté muy en forma, esto ni lo note.
    En fin, estas son mis sensaciones.

14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Que va al contrario yo estoy más bien flojo lo que yo comentaba el tipo de ruta o está que describes yo no las hago,yo soy de senderos estrechos y trialeras de sube y baja por en medio del monte (single track ). Por ejemplo para coger forma física hago una subida por pista muy ancha que en 3-4 kilómetros asciendes a 400 metros y acabo muerto,vas todo el rato con plato pequeño y el penúltimo o antepenúltimo piñón. Ahora luego bajas por unos senderos rotos que tengo ganas de probarlos con una genius y vas entre 20-35km hora. Saludos

15. edrsenda

edrsenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ten en cuenta que la 930 2013 vale 3299 de pvp mientras que la 2014 vale 2999 pvp, segun el descuento que te hagan en una u otra si la diferencia es poca, yo compraria la 2014

16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Claro al final todo depende de mister euro. En 2014 lo máximo que he encontrado es 15% de descuento. Del 2013 creo que ya no queda nada. Saludos

17. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    El que quiera una 2014 con más del 15% que me contacte por privi.
    Yo ya lo tengo claro, voy a encargar la genius 900 SL 2013, me sale algo más cara q la 910 pero si te pones a bajarla de peso al final te gastas la diferencia. Hoy estuve viendo la 710 y la 930 y me ha gustado mucho la bici, además me han dicho que el amortiguador DT va de lujo y que tiene un servicio técnico super rápido porque lo repara Scott, y tiene muy buena pinta. No se quién dijo que tenía muchos puntos de regulación de rebote, el que yo he visto tenía una palanquita roja y daba 10-12 puntos de regulación.

18. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo creo que una 930 o 940 con 24/38 es un error o 22/36 o como viene 22/30/40 yo soy mas de la opinion de ppcordobes y mas si no eres un pro subiendo y yo personalmente las trialeras wue subo con un 24 subia pero xon el 22 es mejor y te agotas menos...

19. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Lo que si he visto es que como no tengas ni pajolera idea de lo que quieres comprar algunos tenderos te cuentan lo que les da la gana, porque decirme que de una talla M a una S hay 300grs de diferencia no se lo cree ni el, y que cambiando a la 910 las llantas por unas SLR bajes 800grs tampoco, vamos que al final me la dejaba en 11kgs

20. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues vengo ahora yo y meto más carne en el asador: habéis probado unos frenos deore con pastillas y discos XT? Pues veréis que las diferencias de las que discutimos son todavía más "peregrinas" si no se hace un uso exagerado del freno. Y platos? Habéis probado los XT compac de 3 platos con factor Q mejorado? La diferencia es muy grande con respecto al anterior XT y no veo que se ahorre tanto peso quitando un plato... 100 grs los puedes eliminar fácilmente de tu cuerpo y tienes un plato más. Dificultad en las convinaciones? La de toda la vida, y el compac cambia mucho mejor. Yo ni loco le quito un plato y eso que con el compac utilizo muchísimo menos el pequeño.

Compartir esta página