¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. xaviel13

xaviel13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos Buenas.

Alguien me podria decir cuanto puedo ganar de peso (mejor dicho perder) si le cambio las ruedas a mi Scott genius 730 del 2013?? Habia pensado unas Mavic. Pero estoy un poco perdido en este tema. Si alguien me puede ayudar con este tema se lo agradecería.

Saludos

2. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Hola en principio es la operación más simple del mundo, quitas 4 tornillos, cambias los platos y vuelves a poner los tornillos, en 3 minutos ya está hecho. Los platos los encontrarás a muchos precios, en un rango de 10-50 euros cada uno, yo encontre buenas ofertas hace poco en chain. Y si no estrenas los platos que te vienen los puedes vender como nuevos y conseguirás recuperar bastante pasta por ellos, los platos XT están muy valorados.

Por cierto Mongrel, lo de que los frenos XT frenan mejor que los SLX, será por alguna causa puntual del disco o pastillas utilizados u otra cosa, porque toda la gente del foro que los ha probado dicen que frenan exactamente igual, lo único que el XT trae una regulación más que casi no se usa.

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Las ruedas son la mejor manera de aligerar una bici y además donde más se nota: las partes móviles. El inconveniente es el precio.
    Yo le puse unas Mavic Croosmax ST a la mía al sacarla de la tienda, pero en 27,5 creo que no las han sacado todavía. Las SLR valen un dineral y son menos duras que las ST, aunque si buscas perder peso son de las mejores. Otra opción son las ruedas a la carta. En este mismo foromtb tienes a Kasper que las hace de todos los precios y pesos. Dile que vas de parte del Cordobés y te tratará bien.

4. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    DSC_1542.JPG DSC_1561.JPG DSC_1563.JPG DSC_1566.JPG DSC_1569.JPG DSC_1571.JPG DSC_1574.JPG DSC_1581.JPG DSC_1586.JPG DSC_1610.JPG Os pongo una fotukis de la LT, son toes subiendo jejee, pq pabajo nun paramos a facer fotos jejejeej

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    DSC_1592.JPG DSC_1617.JPG DSC_1609.JPG DSC_1629.JPG DSC_1633.JPG DSC_1634.JPG DSC_1567.JPG DSC_1637.JPG DSC_1628.JPG DSC_1626.JPG van otras 10
    ahh xcierto, parriba gano la moto, pabajo... la LT..... jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Por fin probe ayer una 29 y sali de esas dudas tan grandes que tenia. Al final me dejaron una rigida porque tenian las Sparks de test en otra tienda que me pillaba mas lejos y total yo lo que queria es ver como se maneja una bici con esas ruedas. La verdad que me gusto bastante, la bici era una rigida de gama baja con 3 platos, pero pude probar el rodar, subir y la manejabilidad a baja velocidad que tanto critican, en principio no encontre ningun problema a las ruedas grandes ni tampoco necesitar hacer un gran esfuerzo para moverla y encima siendo esta bici un hierro de 14- 15 kgs, vamos que me fui contento y con la Genius 900SL ya encargada, en 2 semanas creo que llega porque no tiene el distribuidor y vienen de fuera solo tallas S, creo que va ir de fabula esta bici y que el cambio de la Trigger a esta va ser a mejor.
    El mecanico de la tienda que compite en rally, me comento que la Genius es mucho mejor bici para un uso polivalente que la Spark y que si la bici la quieres para uso recreativo el que pese un poco mas es lo de menos, porque las ventajas que tiene son mayores.

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo he tenido muchas bicis ya y hoy por hoy no volvería a una rueda más pequeña. La manejabilidad en sendas cerradas con muchas curvas se nota al principio que no es la misma que con la 26, parece que bajas más despacio, pero es que requiere un periodo de adaptación. Hay que tumbar la bici con decisión y entras por cualquier lado, pero tienes que moverla y tumbarla más que la 26. En una bajada con raíces, piedras y demás, con una 29 vuelas por encima de todo y da mucha más confianza. Subiendo tienes más tracción, pero hay que llevar un piñón más y tener fuerza para que tenga inercia y no se pare. Si subes así, no habrá obstáculo que no puedas superar, te lo aseguro. Rodando en pistas llanas machaca a cualquier bici con rueda más pequeña claramente.
    Todo eso es mi punto de vista y con esto no quiero convencer a nadie ni establecer la eterna discusión de las que ya tenemos muchas en el foro. Lo mejor es hacer lo que tu has hecho, probarla y convencerte por ti mismo, por que lo que puede ser muy bueno para uno, igual no le vale a otro. Todo depende de lo que hagas, el terreno por el que te muevas y la gente con la que salgas. Muchos factores a tener en cuenta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La Genius en la nieve:

10. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Claro, es que cada uno te cuenta una cosa y al final te haces un cacao enorme, tambien depende mucho de que bici sea esa 29 y sobre todo que llantas lleve, con unas ligeras dicen que cambia totalmente y que poco difiere de la 26 en tema de aceleracion, por eso me ido a la SL 2013, podia haber cogido la 910 2014 pero es que eran 1.100 euros menos y 1.2kgs de diferencia, y se que despues me voy a poner a cambiar cosas para aligerarla y al final me gasto la diferencia o mas, y aprovechando el descuento que hay en modelos 2013 y que Scott no pone condiciones al tendero he llegado a un acuerdo y ni me lo he pensado. Yo la voy a dar un uso polivalente, mas para rodar que otra cosa, pero me gusta tener ese poco mas de recorrido que tiene la Genius para mas comodidad en general y sobre todo porque llevas mucha mas seguridad, y si lo miras bien, si pones la geometria en 69.5º llevas la misma que la Spark, realmente la Genius es una Spark con mas recorrido pero con la opcion de 2 geometrias mas polivalentes.

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo si hubiera podido llegar a la 900 en ese momento, me hubiera comprado esa seguro. Al final lo que tu dices, entre las Mavic Croosmax y la tija Reverb Stealth se me ha subido un pico de cuando la compré.
    Y con respecto a lo de Spark/Genius, yo ya tuve una de recorrido parecido y ese plus que te dan las ruedas de 29 junto con los 130 mm. te hace disfrutar mucho en una salida. Sino vas a competir y te tomas las cosas con tranquilidad, el concepto Genius es el más polivalente.

12. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Aquí mi nueva Scott genius 740, en su primera salida.
    En cuanto a las impresiones:
    Vengo de una rigida d 26, y lo primero que me impactó es que subiendo se lo traga todo, y apenas tuve que usar el plato chico.
    Llaneando es impresionnte y bajando ya ni cuento.
    Saludos

Adjuntos:

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    M
    Muy guapa, cuéntanos algo más de tu estreno y pon alguna foto en acción cuando puedas.

14. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    El recorrido fue corto unos 25 km, con todo tipo de terrenos.
    Una pequeño subida trialea. Aquí fue cuando noté lo que es 27.5, y me impresionó lo bien que sube. ésta subida la hice en plato mediano, inimaginable con la de 26(por lo menos par mi).
    Una subida de unos 3.5 km por zona semi afaltada(es una carretera en desuso y cerrada al táfico) con un desnivel entre el 15 y 20%. Aquí fue donde en el último tramo metí el plato pequeño, pero me sentí muy cómodo.
    Me sorprendió la confianza que trasmite bajando, y eso que no soy gran bajador, mas bien todo lo contrario.
    Llaneando, fue donde noté una diferencia bestial, y muy comoda.
    Después tramos rodadores sin complicaciones, con tierra suelta, que al igual que bajando trasmite seguridad.
    Noté mucho el bloqueo "total" de la supensiones subiendo, y el modo descenso.
    La vi de fácil manejo, eso si, algo nerviosa, pide velocidad,
    En resumen muy bien.
    Saludos

15. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Suscribo todo lo que dices. El plato pequeño solamente para ocasiones críticas; inimaginable con mi antigua 26". Y bajando por trialeras, te da una confianza y control que hasta te permite pensar y anticiparte a los "sustos" del terreno.

Era muy escéptico en cuanto a 27.5 pues creía que era un poco más de lo mismo que 26". Pensaba... Pero ya puestos a sacar un formato nuevo, porque no sacan una 28"? Pues ahora veo que aunque no en tamaño de rueda, sí en comportamiento se posiciona justo en medio de ambas medidas.

Y la 740 no lleva fox nude, pero es que no echo en falta nada (si tanto se nota el nude, no quiero saber... Tiene que ser orgásmico!).

Bajando es demoledora; DE MO LE DO RA. Es que dejo a todo el mundo atrás. Muy atrás. No lo hubiese imaginado nunca. Y yo tampoco soy un profesional bajando...

Os doy las gracias a todos por escribir vuestras sensaciones pues ha sido este foro el que me hizo decantar por la Genius y acertar plenamente. QUE HUBIESE HECHO YO CON UNA GIANT ANTHEM... bueno, bajar despacito.

Después de cambiar grupo a XT, lo único que tengo pendiente es cambiar los discos por unos XT. Lo hice en la antigua y mejoró escandalosamente tanto la potencia como el tacto en la frenada.

Muchas gracias!!

16. albertcat

albertcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Si le vas ha cambiar los discos prueba estos que son una pasada.

17. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Ummmmmh!!! Van bien? No pesan mucho?. No estaría de más incluso cambiar pastillas por las ICE tech. pues estas mordazas las soporta... Aunque sea únicamente en la rueda delantera que es la que más castigamos...

18. albertcat

albertcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Van fenómenos, con esas aletas se refrigeran muy bien y el mordiente es espectacular.
    Respecto al peso, son muy ligeros pues estan compuestos de tres capas, una central de aluminio y dos externas de acero. Tengo el trasero aun en su caja por instalar, cuando tenga un momentito lo peso.

19. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola chicos
    Pues yo hoy he encargado una 930 que a ver si me llega este viernes. Le he puesto todo xt y doble plato y también los discos icé tech. Ya había cambiado opiniones con varios de vosotros y a partir de ahora supongo que todavía más. Estaba dudando entre la genius y una stumpjumper que pude probar el fin de semana pasado y lo tuve claro enseguida. El twinlock es decisivo y mi actual spark 29 supera en varias facetas a la spec,entonces la genius todavía más.
    Que discos son estos que has montado ? Saludos

20. albertcat

albertcat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Son los nuevos Shimano XTR SM-RT99 ICE tech

Compartir esta página