¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Sabeis si venden algun protector para los cuadros de las genius?, en la Trigger llevaba un protector que vendian para la parte baja del diagonal y evitaba las piedras.

2. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo le dije a mi tendero que me pusiera dos pegatinas de esas de plástico duro debajo del cuadro y me han ido muy bien. Saltan un montón de piedras y golpean el carbono bajando a toda leche y parece que te estén dando a ti en la cabeza, da miedo muchas veces. Al final de la bajada miro la bici algunas veces y al final es más el ruido que otra cosa, pero hay que llevar protector siempre.
    Aquí tienes donde elegir: http://www.protegebike.com/es/productos/protectores/estandar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Última edición: 21 Feb 2014
  6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Te cuidado no recortes mucho cable que está así puesto a propósito, si lo dejas sin suficiente holgura te tocará la bici cuando trabaje a fondo la suspensión y te limará el cuadro y el cable.

7. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Para darte consejos sobre qué mejorar priemero especifícanos cuáles son los problemas que le ves, si subiendo, bajando, posición, roces, etc. No se entiende eso simplemente de "la bici no me rueda bien"...

8. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Cuando me entregaron la bici, aunque te la dan ajustada, lo primero que hice fue eliminar totalmente el aire al amorto y hundir al máximo la suspensión para buscar el recorrido máximo de loa cables que pasan por debajo del pedalier; dejé en par de centímetros adicionales de holgura y volví a meter presión al amortiguador ya ajustándolo a mi peso. La verdad es que da mal rollo el sobrante en esa parte... Pero es lo que hay.

9. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Javos. Fíjate además si el cierre rápido de la rueda delantera apunta hacia arriba y se encuentra entre 1 y 20 mm separado de la horquilla con una dureza de cierre adecuada. En mi caso tuve que soltar el prisionero y la tuerca del otro lado hasta que quedó bien.

10. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Hola:
    Te pongo foto de como tengo el cierre de la rueda delantera.¿es correcto así?Gracias.

Adjuntos:

11. Tonixt

Tonixt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El mayor problema que le veo, es que la veo pesona... Es decir: voy pedaleando y dejo de pedalear y noto como si se frenara. Le he dado la vuelta y la rueda delantera cuando le doy con la mano se ve que rueda bien, pero la trasera al dar con los pedales y suelto, se para mucho antes que la de delante. También llevo la siguientes ruedas; HIG ROLER delante y TT LARSEN detrás. También decir que la rueda delantera es más delgada que la trasera.

12. Tonixt

Tonixt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Lo más seguro es que tengas que ajustar el buje trasero para que gire fino, si es de bolas tipo shimano se suelen desajustar. Estoy suponiendo que has comprobado que no es un problema de roces de frenos claro (es lo primero que tienes que mirar).
    Yo me las ví con mi buje trasero Deore, giraba mucho peor que la rueda delantera. Después de limpiarlo por dentro, rodamientos y renovar la grasa, hay que ajustar los conos de forma muy exacta (los conos son las tuercas que aprietan el buje, y van 2 por cada lado apretados a contratuerca) porque si no, o queda con holguras (y dañará el buje) o queda demasiado apretado y no gira bien, me costó encontrar el punto bastante. Además al final tuve que comprar un nucleo de buje nuevo porque creo que los rodamientos y pista de rodamientos ya estaban un poco gastados y dañados. Ahora ya sé que la siguiente rueda de buje deore nada de nada, mejor otro sistema que se desajuste menos y aguante más.
    Con una bici con tanto tiempo como la tuya seguramente tendrás que hacer algo similar. De todas formas piensa que los bujes también requieren mantenimiento, por lo que tu problema es muy normal.

De los neumaticos que usas, me parecen muy bien, no deberían lastrarte demasiado en esa combinación. Lo único anormal es que la cubierta delantera debería de ser más ancha que la trasera.

14. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Por cierto probablemente vas a necesitar herramientas específicas si no las tienes ya (llave de conos, extractor de cassete, latigo de cadena, etc), , pero vaya son las básicas que necesita todo bicicletero, y hay muchos tutoriales si no has hecho estas cosas antes.

15. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues no, tiene que quedar como en la foto pues, si no veo mal, la solapa del cierre al pegar contra la botella de la horquilla no retrocede hasta el fondo lo que debería y no queda bien apretada.

Si posicionando la lengüeta como en el dibujo no cuesta apretarla hasta el fondo (ojo, apretarla con la mano sin hacer palanca con ningún destornillador...) deberás cambiar la posición de la tuerca del otro lado (la que tiene numeritos)

16. Tonixt

Tonixt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Le voy a dedicar el sábado, para ajustarlo. También quiero cambiar las ruedas. No se que poner ahora. Creo que le voy a poner la HIG ROLER tanto delante como detrás.

17. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Primero, mejor llámale cubiertas o neumáticos, ruedas le decimos a lo que en coches se conoce como "llantas", para aclararnos. Las High roller agarran una barbaridad pero la trasera lastra bastante, si lo que haces es bastante cafre endurero va muy bien, pero si no vas a notar mucho lastre en tus rutas como se lo pongas a la trasera...

18. Tonixt

Tonixt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Le puse la TT LARSEN detrás por lo mismo, lo que ocurre que cometí un error en montar la TTLARSEN más gruesa detrás

19. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Qué medidas llevas? las high roller son más finas que todas las demás a pesar de lo que diga su medida. La larse siempre te va a rodar atrás mucho mejor que la high roller aunque sea más gruesa, depende más del taqueado tan agresivo que lleva la HR.

20. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212

Compartir esta página