¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo es que ya la saqué directamente con las crossmax puestas, así las saqué más baratas porque se quedó con las que traía la bici sin estrenar. Pero en mi Cannondale Rush que tuve antes se las cambié también y ahí si que noté una gran diferencia con respecto a las de serie. De entrada casi 400 gramos menos, que en una parte móvil como una rueda se nota un montón, luego dejabas la bici correr cuesta abajo y sin dar pedales se ponía delante de todas, eso lo hacen unos buenos bujes, y bajando también se nota bastante más rigidez, sobre todo en las curvas. Y eso que era una 26, imagina en una 29 la importancia de unas buenas ruedas.

2. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mi 920 con las crossmax ST salió de la tienda con 12,5 kilos, lo cual no está nada mal para una doble de 130 mm. y 29 de rueda. La 940 la pesé y era exactamente un kilo más. Y esto te estoy hablando de pesadas por mi, en una báscula buena. No me fío un pelo de los pesos declarados por fábrica o de los que no compruebo yo personalmente.
    También te digo que con las cubiertas de verdad que llevo ahora, la tija pija, portabidón, etc.,ya está muy cerca del peso de la 940...

Última edición: 24 Feb 2014
  3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. Sobre el tema de las tijas pijas,que hay que tener en cuenta para coger una de 100 o 125 mm,veo que las hay de diferentes medidas y no se cuál me correspondria,soy neófito en este tema. Y otro tema a ver si alguien sabe lo que pesa el manillar de serie de la genius 930 o de algún otro modelo,supongo que todos son iguales. Saludos

4. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo te recomiendo pillarte la tija con mas recorrido posible, a poder ser de 150mm. Yo tengo una de 125 y aun la bajo mas para descensos largos y tecnicos. Las de 100 o 80 me parecen una broma cara q sirve de poco.

5. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    ppcordobes, ya contare que tal la fenasosa y pondre fotos y si puedo video, por cierto que te pesa ahora con todo y pedales? a mi 13,8 kg pero llevo maxxix, tija pija y pedales. Respecto a medida de la tija pija minimo 12,5 si te cabe 15 mejlr pero ya va bien con 12,5...ahhh y la cosmax st de la carbono comp 29 de mi gtupo ya esta fisurada y herida de mierte, va a ver si se la sueldan...

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues ahora mismo está por los 13.400 con la tija Reverb Stealth, cubiertas Hans Dampf delante y Black Panther Xtrem detrás, portabidón y pedales.
    Espero no seguir el camino de tu colega con las Crossmax, hasta ahora las he machacado pero bien. En algunas bajadas pensaba que las había cascado, rajando cubiertas y demás, pero nada, cruzo los dedos porque son carísimas.
    Respecto a la tija, la mía es de 125 y es suficiente, te lo aseguro.

7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ok. Gracias compañeros entonces se refiere a la medida que va a bajar respecto desde donde lleves el sillín en medida normal entiendo. Y alguien sabe la diferencia entre la reverb stealth y la reverb normal. Creo que de precio sólo hay una diferencia de unos. 40€.

8. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Una lleva la salida del cable por la parte inferior para cuadros con cableado interno y la otra por fuera, mira si tu cuadro tiene la salida cerca del pedalier.

9. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Leyendo las crónicas y sensaciones sobre vuestras bicis estoy deseando que llegue ya la mía para probarla, aún 15 días más, pues si que tardan en montarla.
    Lo que si me comentó mi tendero es que 910 del 2013 aún quedan en S y de precio como una 930 2014,más o menos unos 3000 euros y 12,4kgs con tija pija, y disponibles en unos días, para mi es el modelo más equilibrado tanto en genius como spark.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Te recomiendo la stealth con el cable por dentro que es más estético y no te molestará nunca. A partir de la 910 ya las traen de serie así.

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ok. Mirare si la mía lleva el agujero en el cuadro. Por qué zona esta mas o menos el agujero para el cable ?

12. kikoc4vts

kikoc4vts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    un consejo que te puedo dar mongrel es que si eres bastante alto cojas la de 150 mm de recorrido.... Te lo digo porque yo mido 1.92 cogi la de 125 mm y me estoy arrepintiendo.. montada en una genius 740 cuando baja el asiento me queda a la altura del manillar casi.. y no queda bien la posicion para bajar.. del resto si puedes hacer el esfuerzo de pillarte la stealth no te vas a arrepentir..... queda la bici mucho mas limpia un saludo....

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. No soy tan alto como tu ,mido 1,79. Supongo que tengo que medir la distancia que hay entre el manillar y el sillín en altura y ver si con por ejemplo la de 125 bajándola a tope ya tocaría con los pies al suelo , es decir si bajando unos 10cm de como la llevo ahora ya tocaría con los pies en el suelo. Ya me dirás. Saludos

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo mido 1,74 y con la de 125 mm. llego perfectamente al suelo con los dos pies cuando la bajo a tope.

16. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo mido 180 y echo de menos algo más de recorrido. No creo que tenga que ver con llegar al suelo con los pies, sino de si estorba el sillín al mover el cuerpo sobre la bici bajando, al menos yo a veces echo el culo muy atrás sobre la rueda trasera en zonas muy técnicas y me estorba un sillín que no baja demasiado.
    También he de decir que me gusta llevar el sillín muy alto pedaleando, por problemas de rodillas, y sí, usando talla M y 180 el sillín se me queda bastante por encima del manillar. Le puse un manillar de doble altura bastante exagerao y ha cambiado mucho a mejor, aunque mi modelo es del 2010.

17. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. Veo que estas casi como yo en altura. Cuanto mides de entrepierna?la mía también es talla L y me serviría de referencia. Ahora también le quiero poner manillar de doble altura. Te penaliza subiendo el de doble altura comparado con el de origen ? Saludos

18. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Perdón. Talla M como tu bici.

19. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues yo tengo que decir que no acabo de coger el punto del sillín y me preocupa. Mido 1,75 y de entrepierna 85. He regulado la altura de sillín apoyando el talón (y con las zapatillas mrb puestas) en el punto más bajo del recorrido del pedal, es decir, el punto más cercano al suelo y de manera que la pierna que estirada prácticamente. Luego, con la plomada he atrasado el sillín de forma adecuada y he vuelto a cotejar que la pierna permanecía estirada aunque sin forzar en el punto más bajo del recorrido del pedal. Pues bien, este domingo he vuelto con rampas en los pies y todavía tengo los gemelos tocados. Midiendo la entrepierna (85) y multiplicando por 0,88 resulta 74,8cm. Esta es la distancia que debería haber entre la parte superior del sillín al centro del eje del pedalier... Pues en la práctica hay como de 6 a 8 cms menos de diferencia... No le dí importancia la semana pasada pero a juzgar por el estado de mis músculos hay algo que no va bien. Los que tenéis hecho el estudio biomecánico os cuadran las medidas, o también tenéis este desfase?

20. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Para nada me cuadran, si puedes hacerte un estudio en un sitio de confianza háztelo porque merece la pena, yo sufría mucho de los cuadriceps y me limitaba el dolor en las salidas. Desde que me hice el estudio ya no me duelen y he dado un buen paso en mi rendimiento, eso sí, yo iba bastante mal sentado en la bici, quizás otro que no vaya tan mal no lo note apenas. En mi caso la configuración en la bici fue un cambio radical.

Para que te hagas una idea yo mido 1,79 con 83,4 cm de entrepierna y la distancia del sillín al centro del pedalier es de 77,5 cm... también depende mucho esta distancia de la flexibilidad que tengas en los isquiotibiales entre otras cosas.

Por otra parte yo tengo la reverb stealth y merece la pena esa pasta más por el cableado interno, la tija parece de casa. Yo tengo 150mm de recorrido y no la cambio por nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página