¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues no me cuentes mas..., por eso es normal que cueste mas subir con la 29 y comenzar a pedalear, hay bastante diferencia de desarrollos, con el 22-36 seguro que si se saca rendimiento a la 29 respecto de la 26, porque entonces si que a igual esfuerzo avanzas mas, para mi es muy importante este punto por mis rodillas.

2. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Exacto. Hay más diferencia de la que nos imaginamos a priori.

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Todo es cuestión de coger la forma. Yo probé la spark 27,5 con platos 24x38 como llevo en la 29 y volaba sobre la 27,5. Eso si me llevo unas semanas acostumbrarme a la 29 y coger la forma. Recuerdo que tenía una aceleración brutal,tenéis razón en que se nota y no es lo mismo. Yo ahora como estoy acostumbrado,en mi genius 930 los he cambiado y llevo también 24x38.

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Prueban la tope gama que es inalcanzable para la mayoría de nosotros y a esa es difícil ponerle alguna pega. Bueno, siempre podemos soñar con ella esperando que nos toque la lotería. Que manera de ponernos los dientes largos!!.

5. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Eso mismo estaba yo pensando,no se por que en las revistas prueban bicis de 5.000€ o más yo creo que por el monte todavía no he visto ninguna por el monte y yo personalmente aunque tuviera el dinero no lo veo justificado por ninguna parte. Yo creo que con una bici de unos 3.000€ al menos para mi ya lleva todo lo que tiene que llevar y puedes mejorar un par o tres de componentes. Es como el tema de shimano xtr,no lo veo justificado. Por ejemplo a la genius 930 que me comprado con unas buenas ruedas y una tija ya no le veo mejora por ninguna parte Me hace gracia algún otro foro de una marca que no quiero mencionar que la gente se gastan 100€ por una manera de freno para rebajar 30gramos de peso ??
    Otro tema que aprovecho para comentar. Me da la sensación que la horquilla flexa en algunas ocasiones. Lo habéis notado también? Alguien lleva barras de 34 o se pueden poner a nuestra horquilla ? Saludos

6. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Si no llevaran tanto margen seguramente podrian disfrutar de estas bicis mucha mas gente, porque es una pasada el margen que lleva una bici y los repuestos, en mi pueblo hay una conocida tienda que paso de tener un cuchitril de 100mts a montar un local de 500mts en 2-3 años con 5-6 personas atendiendo, no creo que a eso se llegue con un 10-15% de margen como te dicen que les queda, que yo tambien tengo un negocio y se lo que cuesta fabricar las cosas. Anda que si yo no me busco la vida con mi tendero en mi SL se habrian llevado en otras tiendas 1200 euros para el bolsillo por una llamada y 2-3 hrs de trabajo en la bici.

7. edrsenda

edrsenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días, aquí van unas fotos de mi genius 940 2013 con los frenos Slx, el pedalier Xt 22.30.40 y el amortiguador Dt-swiss nude2 20140228_182507.jpg 20140228_182519.jpg
    El amortiguador Dt-m3 que traía lo tengo en venta sin uso por si a alguien le interesa y posiblemente venda también el nude2 porque voy a probar un Fox nude de los que trae el modelo 2014 y me quedare el que más me guste aunque ya puede ir bien, el dt-nude2 va fino fino muy blando y progresivo en abierto, se nota un montón el cambio de geometría de la posición intermedia y bloquea total. El M3 solo lo probé dando una vuelta por la cochera, seguramente que también va bien pero no tiene el cambio de geometría es plataforma.

A ver si tengo tiempo y salgo a probarla con el Fox 20140228_183634.jpg 20140228_185817.jpg 20140228_185824.jpg

Última edición: 1 Mar 2014
  8. Astur74

Astur74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, yo sigo de momento sin mi anhelada genius, pero, me llegará en un par de semanas.
    Y el motivo de este mensaje es darle un punto positivo para Scott España, ya que les envié un correo con la pésima actuación del distribuidor oficial en mi ciudad. Y me encontré primero un correo, luego una llamada telefónica, de Oscar Velasco, representante de Scott para la zona norte de España, en la que me pidió disculpas por la atención recibida, me puso en contacto con otra tienda y me pidió que le mantuviera informado. Además, según los chicos de la tienda donde finalmente he pedido mi genius, me han dicho que Oscar les ha llamado interesándose personalmente en mi caso, cosa muy de agradecer.
    Así que, un 10 para Scott, y así quede reflejado, que se lo ha currado.

Saludos .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. edrsenda

edrsenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto para los que tienen el modelo 2014 ¿hay alguna tabla de presiones para el amortiguador fox? es que no tengo Iphone para usar la aplicacion que viene en las instruciones y no encuentro ninguna tabla, peso unos 88Kg con el casco la mochila y demas equipacion, en el dt-nude2 llevaba 115 psi

10. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Hola buenas, yo soy propietario de una Genius 740 del 2013, estoy pensando cambiar el plato pequeño por uno de 22 dientes. Tendria que cambiar algo mas para que el desarrollo sea mejor? o solo con meter el plato de 22 ya me serviria?

11. edrsenda

edrsenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo el plato, son 4 tornillos y listo.

12. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Si el dt te va tan bien, como es que has comprado el Fox?, por curiosidad, que cuesta el Fox?

13. edrsenda

edrsenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vi algunos comentarios por aquí y en otros sitios que decían que es mejor el Fox (habrá que verlo). Lo vi de casualidad en eBay y se me fue la mano con las pujas, es nuevo quitado de una Spark 710 para ponerle un Kashima, pero me ha salido bastante caro casi 300€ con los portes de Estados Unidos y eso que he tenido suerte y no me lo han parado en la aduana

14. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Haber puesto mejor una buena tija pija con esos 300 euros..., yo he comprado otra del 2013, dicen que el DT va muy bien, un poco más firme que el Fox pero para pedalear es mejor.

15. edrsenda

edrsenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente lleves razón, pero ya no tiene remedio, ahora a probarlos y me quedare con el que más me guste, los otros intentare venderlos para recuperar dinero para la tija pija y unas ruedas que le pondré cuando pueda.

16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. Yo tengo la app del iPhone ,para tu peso son 180psi però yo ando haviendo pruebas con la vieja fórmula del sag. Al final a veces funciona lo de toda la vida Con esto te da un sag entre 15-20% y yo creo que lo idóneo para esta bici es un sag del 25-30%. Hoy he salido y he hecho una bajada bastante brutal y trialeras y escalones y me faltaban un par de centímetros en la horquilla y entre 1-2 cm en el amortiguador por gastar. Yo que he llevado dt swiss y fox detrás,creo que es mejor fox tiene más aplomo y es más progresivo y sensible que el dt ,en pequeños impactos y grandes. A ver si los compañeros los dicen que sag llevan ellos.
    Por cierto que tendré que ir al taller,pues con el freno de delante pulsado, la horquilla me hace como un pequeño "juego"no se si es normal o del buje o de la cabeza de la horquilla. A ver si alguno tiene opinión sobre esto. Saludos

17. edrsenda

edrsenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la información, con el sag he puesto 150 psi y se queda al 30% pero así lo poco que la he probado por la calle se nota muy poco el cambio de geometría, probare a darle más presión.

Por lo que comentas del juego de la horquilla tienes la dirección floja, con holgura, eso es muy fácil de ajustar, aflojas del todo los dos tornillos allen de la potencia y aprietas un poco el que va arriba en la tapa del eje de la horquilla hasta que no tenga juego pero que gire bien sin pasarte, después aprietas otra vez los tornillos de la potencia y ya esta.

18. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Anda!! Pues yo tb tengo la app de iphone y una 740 del 2014 y no me lo reconoce. Únicamente reconoce 2013.

19. darkhian

darkhian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas! Toy pensando comprarme un Genius LT, de hecho he encargado la 720 del 2014. Pero entre que tardan 2 meses en tener, me dicen que no hay stock y que no me había fijado que ese modelo no cambia el recorrido tenía una pregunta. Merece la pena los 1000 eurazos más que cuesta la 710? Se nota mucho el Fox Nude con el cambio de geometría y recorrido? No he tenido nunca una doble, vengo de una rígida y no se si todo eso es realmente importante y voy a notar la diferencia. Alguna ayuda¿?

20. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Voy a probar lo que comentas de apretar el tornillo denla potencia. Ya me estaba mosqueando pues la bici tiene una semana y todo va perfecto menos esto y el manillar que ya estoy convencido en poner uno de doble altura pues voy mucho más alto de la zona del sillín que del manillar. El tema que comentaba de la horquilla lo hace con la bici parada y el freno ligeramente apretado y creo que puede ser lo que comentas pues el ruido parece que viene de la zona de la potencia.
    Respecto al tema cambio de geometría yo pasando de trail a descend no lo noto para nada ni en esta bici ni en una spark. Donde si lo notaras es sí pasas de low a high. Ahí se nota mucho ,tienes una posición más de rallye y en la misma subida vas con uno o dos piñones menos. Ahora luego en bajada o trialera va peor. Puedes probarlo,criar la posición del tornillo sólo te lleva un par de minutos. Saludos

Compartir esta página