¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Impresionantes esas fotos... Y esas rutas. Que envidia!!!!! Felicidades!

2. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Pues entonces o bien las ruedas de la 920/930 pesan un quintal... o algo me descuadra. Se supone que la 910, con tija pija, pesa menos que la 920... y la diferencia principal en componentes pesados son las ruedas... buffff

3. jtello

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
  4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. Estoy mirando de poner unas mavic crossmax st a la genius y ayer el tendero me insistió con unas ruedas marca fulcrum que eran mejores y tal que mavic. Dice que pesan sobre 1,600gr,las mavic creo que están sobre 1,700. Alguien tiene referencias de esta marca de ruedas? Que tal van? Son mejores que mavic? Lo que no me dijo es el precio,quizás ahí este la clave. Saludos

5. Astur74

Astur74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Los cuadros son diferentes, aunque los dos sean de carbono, y ahí, perderá peso la "10", además, el baculante en la "20" es de aluminio, no de carbono como en la "10".
    Todo eso influirá, a parte de las llantas, y demás componentes más ligeros.

6. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    La 910 tiene el mismo cuadro que la 920 y las traseras son de aluminio en ambas, la diferencia estará en las llantas y componentes, la que lleva el cuadro entero de carbono es la 900.

7. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    [quote mongrel, post: 19618989, member: 303248"]Hola. Estoy mirando de poner unas mavic crossmax st a la genius y ayer el tendero me insistió con unas ruedas marca fulcrum que eran mejores y tal que mavic. Dice que pesan sobre 1,600gr,las mavic creo que están sobre 1,700. Alguien tiene referencias de esta marca de ruedas? Que tal van? Son mejores que mavic? Lo que no me dijo es el precio,quizás ahí este la clave. Saludos[/quote]

Y no habia sido mejor que te hubieras comprado la 910???, es que ésas ruedas menos de 600 euros no bajan y por las de serie te van a dar nada.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Ya te dije que si puedes te compres la 910, que al final te lo gastas en mejoras...

9. Astur74

Astur74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues vaya, no lo sabía. Lo dije porque lo pone en la página de scott, porque sólo he visto las " 20, 30, y 40".
    Saludos

10. jtello

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Jeje... ya, ya... esa es la idea, pero quiero estudiar bien las diferencias para ver que puedo hacer sobre ello!
    Gracias por el "capote", en cuanto cierre el tema te informo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153

Lo mismo me pasó a mí, en la Web pone carbono HMX y no es así, un poco capullitos jejeje

12. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Mongrel si quieres bajar peso en las ruedas mira las Progress SC Ultra son las que me recomendaron a mi si compraba la 910 para aligerarla mas, rodan los 1450grs y de precio como las ST mas o menos.

13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ok. Gracias las miraré a ver que tal. Saludos

14. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En cuestión de ruedas hay mucho donde elegir. Las hay más ligeras, más baratas, etc., pero en la Genius hay que poner unas ruedas que aguanten todo lo que 130 mm. y las ruedas de 29 pueden soportar en una bajada a toda leche. Las ruedas por ejemplo que yo tenía en mi Cannondale era muy ligeras, pero las hubiera desintegrado en esta bici. No es una enduro, pero tiene mucho potencial para bajar y cuando buscas los límites no te puedes andar con material ultraligero porque te va a durar un suspiro. En base a eso yo elegí las Crossmax ST que sin ser las más duras, mantienen una buena relación peso/duración.
    Son caras, pero luego tienes repuestos los que quieras y garantía. Con respecto a las Fulcrum no las he probado, pero mi tendero trajo una serie y ya no repitió más.

Última edición: 4 Mar 2014
  15. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
  16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ya lo puse en otra ocasión, Kasper es buen amiguete mío de hace años del foro. Dile que vas de parte de Pepe Cordobés y te tratará bien. El si que es un entendido en ruedas de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Precisamente os pregunto porque quiero unas que sean buenas relación ligereza-resistencia aunque pesen 100gramos más no importaría si son resistentes pues ya me he dado cuenta que esta bici a más complicada que sea la zona o la bajada,ella te pide que aún la exprimas más. Supongo que el tendero debe tener más comisión en las fulcrum que en las mavic y por eso insiste. Ha habido gente que me ha hablado muy bien de estas ruedas diciendo que son de primer nivel al igual que unas mavic,easton o similar. La duda es si serán resistentes,de todas formas no me ha dicho precio ni modelo,para descartar las mavic me tendría que ahorrar más de 100€ mínimo.
    Por cierto y como que las mavic ya son suficientemente contrastadas , cuanto tiempo hace que las llevas? Las has abollado en algún salto- bajada fuerte o similar ?

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues las llevo desde que compré la bici, unos 4.000 kms. Hasta ahora no he tenido que hacerles nada de nada, aunque es verdad que de vez en cuando le aprieto los conos con la llave de Mavic para que no tenga mucho juego lateral, nada importante. Y he pegado saltos, pedradas, rajado ruedas, etc., toco madera...

19. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    En mi anterior K2 he llevado mavic crosstrail +
    Maxxis ardent tubeless durante 6 años. SIN LIQUIDO nunca, y puedo decir que jamás han perdido un gramo de aire. La calidad y resistencia es brutal. Hace más de 4 semanas que la tengo parada hasta que se la lleve el colega que me la ha comprado y ahí sigue sin perder aire. De verdad que he quedado encantado con la marca. Las volvería a poner... Bueno, de hecho ese es mi objetivo a largo plazo
    (a no ser que kasper haga maravillas... Je, je)

Última edición: 4 Mar 2014
  20. kirkom

kirkom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    609
    Alguien me puede decir cuanto pesan las llantas de la 930?? Son las syncros XC69. Lo he buscado pero no lo encuentro. Es por ver cuanto podría bajarla de peso con unas de kasper o unas mavic y ver si merece la pena.

Compartir esta página