¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Genius voladoras!!.
    1909367_785536381475369_908301381_o.jpg 1941364_794815993880741_1109932715_o.jpg

2. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    WOW!

Tema cubiertas: Qué tal las Schwalbe Nobby Nic EVO / 2.25 (67 EPI) PaceStar compound / Tubeless ready que llevan las 910?? Las dejo o miro de cambiar?
    Ahora en la rígida de 26" llevo Maxxis HighRoller Supertaky en 2.35 y CrossMark en 2.10.

Consejos?

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si lees en las páginas anteriores, verás las opiniones sobre las Nobby. Déjaselas a tu tendero antes de sacar la bici y ahorrarás tiempo y disgustos. Esas cubiertas solo valen para decir que la bici pesa x kilos.
    La combinación que llevabas en la 26 me parece buena, aunque la crossmark me parece poca rueda para la capacidad bajadora de la 910. Muy rodadora, pero le falta chicha. Si vas a bajar a gusto, mejor una Ardent o una Vredestein Black Panther Xtreme como la que llevo yo ahora, tienen mejor taco lateral.

4. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo he estranado la geax sturdy 2.30 delante atras llevo la ardenr lust 2.25 invertida, la sturdy genial tanto que me he flipado y en una trialera a fuego ha patinado al caer lateralmente en la carrilada de una zona muy rota, vuelta de campana y ostion en la zona inguinal. Ahora vengo de urgencias y parece que voy a estar dolorido una semanita, jjer y el sabado voy a la Fenasosa...

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    ***** macho, no te embales tanto que nos entusiasmamos rápido y luego mira lo que pasa. Y eso lo se por experiencia propia, cada vez que enciendo en una bajada me toco la clavícula izquierda que se me quedó hecha un 4 en la última caída y me autoconvenzo de no correr más riesgos. En fin, espero que no sea nada y puedas disfrutar el sábado en La Fenasosa. Allí están jodidos esta semana porque el lunes les dieron un palo que no veas unos ladrones hp.
    Ya nos cuentas, a mejorarte mientras.

6. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Muchas gracias, ahora por lo menos se donde esta el limite de la rueda bajando, subiendo zona tecnica es una lapa aun me queda por descubrir, lo del robo me lo dijeron el martes vaya putada se ve que se llevaron hasta las bicis del equipo holandes...

7. edrsenda

edrsenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    20140306_115952.jpg 20140306_122337.jpg 20140306_122451.jpg
    después de dos salidas más con el Fox nude con 170 psi y 180 psi he llegado a la conclusión de que lo voy a poner en venta y si lo vendo me quedare con el Dt-nude2, el fox efectivamente es más sensible pero eso implica que la bici se va meciendo tanto en abierto como en trail (puede ser que sea yo que no redondeo bien el pedaleo), lo ideal es un sag del 30% 155 psi para mi peso 88 Kg, porque de todas formas se mece y con menos sag no apuro todo el recorrido.

El Dt-swiss lo he llevado con 115 psi es más duro en la posición trail (así se mece menos) y limita el recorrido, en abierto la bici se nota que baja y se vuelve mucho más blanda, para mi gusto va mejor.

8. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. Pesamos igual y a mi me gusta más el fox. Yo creo que el sag ideal es del 25% ahora lo llevo así y tengo que probarlo más a fondo todavía. Lo llevaba con un sag del 20% y tampoco aprovechaba todo el recorrido. Tengo que probarlo más a fondo pero en trail creo que no contamina. Si que es cierto que el dt swiss es más duro,yo lo he llevado en la spark y si que notaba que en abierto bamboleaba mucho y en cambio el fox no. Un tema,llevas el fox ctcd? Este es el que lleva la genius de 930 para arriba y en trail acorta el recorrido hasta 90 y por eso no contamina. Luego hay el ctd que llevan la mayoría de bicis y ese sí que noté que contaminaba. Dale una oportunidad más al fox,pruébalo más a fondo,a mi me ha gustado más y en horquillas sólo quiero fox,he probado la rock shox reba y la revelation y parecen de juguete al lado de fox. Ahora para gustos....

9. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Por cierto ahora llevo 160 psi,este fin de semana lo probare más a fondo y tbien he bajado presión de las cubiertas a 2 bares

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Última edición: 7 Mar 2014
  11. friskis_

friskis_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe si la talas 34 de 150 que trae la 730 se puede poner a 160?me suena que en algun lado lei que si,pero ahora mismo no encuentro nada

12. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Esta tarde fui a por la bici pero al final no pude traermela, la van a meter líquido a las ruedas porque venia con cámaras y poner la protección al tubo diagonal, el mecánico quiere hacerlo el y se la he dejado.
    Deciros que la bici es un pasada estéticamente, el cuadro impresionante, que terminación más bonita tiene el carbono en negro mate pero a la vez es discreto, sólo hemos probado la tija y que gozada, va como la silla de la oficina jajaja, la talla S perfecta para mi 1.72, idénticas dimensiones que la trigger, el sillín queda justo enrrasado con el manillar, ***** que ganas tengo de llevarmela mañana y qué medeje la parienta probarla este finde!!, pedales puse los xpedo porque quedan muy bien y no pesan nada, son un poco más cortos de eje y es mejor para las rodillas, las ruedas he dejado las nobbyc nic, por ahora la bici la voy a usar para rodar y para eso van bien.
    El DT lo cate pero no está en su presión e iba como una poco duro, la Fox igual.
    Bueno mañana cuando la tenga os subo unas fotos, da hasta pena mancharla jajaja

13. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Que alegría me das, el DT parece que tiene más diámetro que el Fox no?, es que si es así por eso necesita menos presion, a mi me parece un buen amortiguador a simple vista

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si, les quitaron todas la bicis, incluidas las de los holandeses. Menos mal que Mondraker se ha portado y les ha dejado un montón de Foxys para que entrenen.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Eso es bueno, contra menos presión trabaje siempre mejor. Yo llevo en el mío 90 psi para un peso de 64 kilos y no noto ninguna contaminación en el modo trail. Si que se mueve un poco, pero no llega a molestar nada y cuando lo abro absorbe bastante. Si le meto más presión no me llega la goma hasta los 3/4 del recorrido, me reservo ese último cuarto para los grandes saltos o escalones gordos.

16. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Mucho mejor asi, las juntas duran mucho mas. Solo 90 psi para 65kgs???, fijate que diferencia de presion con la que trabajan los DT y Fox, en el DYAD de la trigger yo que peso 73kgs tenia que meter 250psi en la + y 220psi en la -, imagina un tio con 85kgs lo que tiene que meter ahi de presion, asi pasa que se van las juntas en poco tiempo.

17. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo peso 73 kg y llevo 100 psi en el trasero y 70 psi en la horquilla, muy lejos de los 150 y 90 psi que me pusieron de serie...

18. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Ayer casi me quitan el fondo de llanta q traen las TR.1 carbono porque decia el mecanico que ese fondo no era tubeless al no ir pegado pero sin embargo en la llanta pone que son tubeless ready, le dije que probara antes de cortarlo que es muy extraño que vengan sin tubelizar y claro me iban a cobrar 38 pavos por el kit!!, tambien habia otro chico alli diciendo lo mismo y que las Nobby Nyc las tire que no sellan, pues acabo de hablar con el y dice desde ayer hasta ahora no han perdido ni gota de aire, que esta sorprendido porque nunca ha visto eso, ni siquiera se ha salido liquido, si no estoy ayer alli me jode el fondo tubeless y me cobran 38 pavos mas!!

19. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pregunta a los experimentados: cierto es, y ya lo he dicho en otras ocasiones, que estaba muy contento con mis mavic en mi anterior montura, pero hace tiempo que vengo mirando de reojo las Crank Brothers Cobalt 2 de 27,5. Es cierto que de cada 6 juegos, 1 tenía que ejecutar la garantía por problemas con el buje, pero en 2013 lo consiguieron corregir hasta dejar esa tasa en un 1%. Y ahora han vuelto a presentar la serie 2014 mejorando, dicen, esas cifras. Estéticamente, para mi gusto, quedan genial en la genius pero... dan la sensación de falta de rigidez... Mis rodillas no están para muchos saltos, pero bajadas medianamente fuertes y con piedras, hago. Tampoco he llegado a rajar neumático ni pegar llantazos... Lo que me da miedo es quedarme sin ruedas después de gastarme 600 euros, que aunque no es mucho para unas ruedas, puestos me gasto bastante menos en una Progress Xcd 1 y me quedo tan ancho. SIN PRISAS pues no va a ser un cambio para ya, pero sí me gustaría que, si no lo veis claro, me lo dijeseis para no seguirles más la pista.
    Por otro lado, Mongrel, seguro que lo llevas bien configurado? Yo llevo un SAG de 2 cms mínimo en mi 740 ( o sea que no es ni un Nude) y no noto contaminación alguna. Mira que mi anterior amorto tenía SPV y aún así notaba contaminación en el pedaleo.

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esas ruedas tienen muy mala fama como tu dices. No se si habrán arreglado ya el núcleo, pero aunque estéticamente son espectaculares, yo 600 pavos no me los juego por lo bonitas que son. Es un material que lleva mucha tralla y tiene que ser bueno si o si. Esa es mi opinión sin haberlas probado, ojo!!, que en los foros muchos hablan de oídas como si lo hubieran probado todo. Pero hay demasiadas críticas en contra por todos lados.

Compartir esta página