¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Este es precisamente el problema que todas las referencias son de oidas... El primo de mi colega tiene un amigo que sabe de alguien que... Pero da cangueli porque cuando el río suena...

2. edrsenda

edrsenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al contrario el piston del Fox tiene un poco mas diametro, pero cada uno trabaja con distintas presiones, no se por que 20140228_183621.jpg

3. edrsenda

edrsenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mañana voy a probarlo con 155 psi y en la cubiertas llevo 1,8 y 2,1 son las Nobby Nic Evo SnakeSkin que van mas reforzadas y de momento bien

4. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153

Última edición: 7 Mar 2014
  5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Pues el fox que tienes es el ctcd como el mío. Esta tarde la he probado con creo 150-155psi y si que contamina en trail. La probare más a fondo pues ha sido una salida por pista de 15 km a ver si aprovecha todo el recorrido en zonas más complicadas,pero creo que la dejare más dura a 165psi más o menos y si no aprovecha todo el recorrido pues no pasa nada,tampoco con más psi hice mucho el burro ,supongo que tienes que hacer saltos y cortados de medio metro o más . Saludos

6. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Si nos fijamos en el cabezón que tiene el Fox, eso es una cámara secundaria que queda comunicada con la principal en modo trail o descenso. Por ello la importancia de establecer el SAG y la presión en modo abierto total. Si sumamos ambas cámaras CREO que la capacidad de aire de éste es mayor y por tanto "debería" trabajar con bastante menor presión en esos modos. Esa apertura de paso entre cámaras es lo que hace cambiar de geometría el cuadro. Por contra, es posible que por un mayor volúmen la contaminación por pedaleo pueda ser mayor

7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Entonces cual sería la conclusión según tu teoría. Yo cuando ajusto las suspensiones siempre lo hago en abierto y con el rebote a tope. Como digo con un 25% de sag me contaminaba hoy y no me gusta. Creo que con un 20% de sag iría bien. Probare este fin de semana tal como lo llevo ahora a ver que tal va en zonas rápidas y rotas, pero con el 20% creo que ya me iba bien y no contaminaba o no tanto como ahora.

8. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Primeras impresiones sobre la bici trasteando en casa, el DT tiene una cosa buena y otra regular para mi gusto, la buena, he puesto 100 psi con 20% de sag y en abierto es una gozada pues funciona sin casi retención y absorbe muy suavemente aprovechando todo el recorrido, cosa que en la trigger no ocurría y podías ir en 120 sin contaminación pero perdía esa suavidad, la regular, en trail la sensibilidad inicial es 0 pero sin embargo un bache fuerte si lo absorbe, cosa positiva de esto, que no contamina y vas casi como en una rígida, para subir y llanear es perfecto, pero no es lo suyo, aunque en la trigger pasaba lo mismo en modo trail, aquí puede verse menos acentuado por las ruedas grandes, de la float, la verdad que va muy suave con el kashima aunque del modo abierto a trail casi ni se nota, algo más en cerrado y que no bloquea tampoco, lo que si hay una diferencia abismal es en rigidez respecto a la lefty, ahora veo la diferencia de flexión que me decían, esta la retuerces simplemente sujetando la rueda entre las piernas sin hacer mucho esfuerzo, la otra se retorcia la rueda antes, pero bueno para un todo uso sobra horquilla.
    Ahora queda probarla en una salida y ver que tal se maneja, mañana intentaré poner fotos.

9. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    La concusión a la que estoy llegando es que esa segunda cámara unida a la principal ofrece tanto volúmen al amortiguador que no sé si vas a poder eliminar la contaminación del todo a partir de ciclistas de 75 kilos o más. Prueba a poner más presión hasta el 20% y salgamos de dudas. La sensibilidad del Fox es una delicia y difícilmente la tienen otras marcas. Y eso lo agradecemos bikers peso pluma como yo (63 kilillos); pero para los grandullones, tanta cámara extra puede ser un problema. Prueba al 20% y decide.

10. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Voy a probar una cosa con el mando haber si logro que el DT en trail sea más sensible, es posible que funcione...

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Estamos de acuerdo. Yo con mochila y tal debo estar en 90kg. Ya la lleve con sag del 20% y así iba bien pero no aprovechaba todo el recorrido,también decía que no la he exprimido al máximo con escalones de medio metro o saltos y tal. La horquilla se quedaba a unos 2 centímetros del recorrido y el amortiguador a 1-2 cm. La probare este fin de semana con el sag actual(25%) y a ver que tal y si aprovecha todo el recorrido,pero por contra ya se que contamina en trail. Ya os contare..... Saludos

12. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Por cierto mi horquilla tiene 135mm de recorrido. Supongo que la vuestra también.

13. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Chicos tener en cuenta que la diferencia de sag entre la suspension delantera y trasera debe ser de como mucho un 5% sino os trasmitira sensaciones extrañas al no ir funcionando a la par

14. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Noooop. Yo tengo una 27,5. Mi horquilla es de 150mm.

En la salida de hoy me he estado fijando y la contaminación es mínima. El tramo utilizado de recorrido de la suspensión ha sido de 3/4, y cuando he necesitado escalar fuerte, modo climb y sin problemas. Pero claro, volvemos a lo mismo: 1. Mi Fox no tiene esa cámara secundaria y 2. Mi peso con mochila es de unos 65 aprox. No es lo mismo. Suerte con la decisión!!!

15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    La mía es la 930. Teóricamente son 130mm de horquilla pero da 5mm más,mejor. Creo que volveré al sag del 20%. Acabare de hacer pruebas este fin de semana.
    Jorgeastur. Yo siempre intentó poner el mismo sag delante y detrás. Cuando te refieres a ese 5% supongo que es factible sag 25% delante y 20% detrás. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola chicos. Este fin de semana tenemos en mi zona una carrera de las buenas. Os paso una foto de un ex-campeón del mundo en acción. También están Coloma y Mantecón [​IMG]

17. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Hola buenaas. Alguien tiene una 740 2014? Que me pueden decir de ella? El sistema de suspension, pedaleo, bajando a machete etc, trialeras, saltos, etc. Vamos enduro tirandole a duro. Qur opiniom me dais. Graciass

18. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Lo mejor que he probado. Bajando un aplomo sorprendente. Un avión. Difícilmente pierdes el control; imagina hasta que punto que las cubiertas nobby nick que en todas las críticas las califican muy positivamente, con esta bici es tan fácil llevarlas al límite que acabas llegando a la conclusión que son una auténtica porquería. Escalando, sorprende muchísimo. Es muy rodadora. Te recomiendo que le digas a tu tendero que le cambie la bielas por unas XT compact 40-30-20 y por rizar el rizo el cassette XT. Yo con esta relación de cambio no utilizo el plato pequeño prácticamente nunca. No lleva Fox Nude y por tanto no cambia de geometría pero por contra es un amortiguador muy sensible y a a la vez no contamina el pedaleo prácticamente. No te arrepentirás.

19. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Gracias.el amortiguador cuantto.mas sencillo mejor, la verdad xD. Veo que esta bien de peso para ser 27'5 y sin ir montada cn gama alta, me gusta. Por.otro lado, mido 1,80 y tengo pata de 83, por lo que he visto lo ideal es una L porque llevar bici pequeña no me gusta nada, y siempre tengo que sacar bastante tija, en la bici que llevo ahira lleva 46-47 cm de tubo vertical y llevo 25-26cm de tija fuera.

20. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. Tienes unas medidas casi idénticas a las mías. Yo tengo una 930 y voy en talla M me va muy bien pero llevo la tija del sillín bastante salida. Hoy he montado un manillar de doble altura y mejor pero todavía voy bastante alto respecto al manillar. Hace un año probé una semana la 730 en talla M y L me iban bien las dos pero creo que en 27,5 mejor una L y en 29 una M.
    La M es más manejable,un juguete y con la L bajarás mejor y también subirás mejor. Saludos

Compartir esta página