¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Por cierto que me olvide. El problema es que estamos entre dos tallas M y L y cualquiera de las dos las tendremos que retocar el avance o retraso del sillín y jugar con las potencias.
    Por cierto aprovecho para que alguien me confirme que el manillar se puede levantar poniendo unas anillas debajo de la potencia. Saludos

2. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Gracias por las aportaciones. Pillare una L lo mas seguro, y le meto una potencia de 40 tb con un renthal de 800. Cuando pueda tenerla la presento.

3. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Y a mi que la talla S de la 900 no me supera el sillín el manillar y tengo 80 de entrepierna, es que esta como 1cm por debajo, mañana probaré que tal, lo mismo tengo que quitar una arandela a la potencia, yo lo coloco a 70cms desde el pedalier, es lo que sale en el programa que te da las medidas de toda la bici según tus medidas corporales.

4. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Dicen que es mejor irse a una talla menos cuando pasa eso, también estoy entre S y M, todas las bicis las he tenido en M hasta que compré la trigger en S y menuda diferencia, la genius también en S y es mi talla.

5. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    DSC_0942.jpg
    Mi 900 SL aún sin desvirgar

6. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Muy bonita. Respecto a la talla creo que.tirare por la L ppr algo que me "incomoda" y es el tubo vertical y el tema de sacar tija.
    Por lo demas creo no hay problrma ni tubo . horizontal ni nada.

7. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    De todas formas yo antes de pedir la bici en talla S entré en la web de Scott y comparé bien con un metro las medidas con mi anterior bici para ver que cuadraran y no hubiera mucha variación, la verdad que son casi clavadas, eso si la distancia entre ejes varia en 1cm más de lo que pone Scott en su web.

8. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Muy bonita. Me encantan las horquillas y amortiguadores kashima. Si has probado fox antes comenta la diferencia. Soy un fan de los amortiguadores fox. Creo que tu horquilla vale más de 1.000€......

9. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Perdona mi ignorancia pero que es lo de renthal 800?

10. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    He tenido 1 bici con Fox talas RLC 100-120-140 del 2008 y era imposible sacar todo el recorrido a la horquilla, muy progresiva, pero creo que ya lo mejoraron a partir del 2010, esta va suave pero aún no he podido salir a probarla, mañana lo haré, lo que si te digo es que la lefty carbon XRL 130 que tenia en la trigger nada tiene que ver en rigidez, esta es un chicle al lado, no me extraña que notes que flexa, la float 32 no es para hacer mucho el cabra, más bien es para uso polivalente.
    Yo creo que las genius van escasas con la 32 para uso endurero.

1000 euros por esta horquilla me parece una pasada de precio...

11. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Un manillar de 800mm. Renthal fatbar

12. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Hoy hice una pequeña salida para probar la genius en todos los terrenos por un circuito cerca de casa y he vuelto muy contento, con toda la duda que tenia en un principio sobre el amortiguador y resulta que el DT va de maravilla!!!, creía que iba a ser mucho más seco pero no es así, en trail no se mueve nada pedaleando, es verdad que le falta un poco de sensibilidad inicial pero las ruedas ayudan mucho y en cuanto coge un bache abre y amortigua bien, la verdad que es una buena bici y puedes rodar por cualquier sitio, subiendo va de lujo, mejor que la 26, pasa las irregularidades sin enterarte y bajando en abierto es un colchón, me encanta esta bici, ya me quedo más tranquilo porque después del pastón que me gastado estaba acojonado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Bueno. Pues como dicen he venido con una sonrisa después de la salida de esta mañana. Ha sido "endurera" y realmente cuesta mucho encontrar el límite a esta bici. Es una pasada ,lo hace todo bien. He subido una rampa que no había conseguido subir con ninguna de las bicis anteriores (spark 930 y ghost amr 7500) Hay que decir que ayer estuve media hora afinando los amortiguadores y como decía ppcordobes es otra bici va fantástica ahora he encontrado el sag correcto que para mi gusto es un 20% y no contamina en trail. También he bajado presión a las ruedas y llevo 2 bares en cada una de ellas y creo que se puede bajar a 1,8 tranquilamente sin riesgo de destalonar llevo tubeless claro esta. Lo que también parece que sea otra bici es un manillar de doble altura que le he puesto. Sólo 20mm pero ha mejorado la bici un montón. No quiero no pensar cuando le
    ponga las ruedas fulcrum red metal y la tija pija. Sin duda la
    Mejor bici que he tenido y está ya es la sexta. Hay que decir que detrás llevo una maxxis crossmark de 2,10 y por eso la hace muy polivalente y puedes hacer rallye,enduro y lo que se ponga por delante. Leptonex,creo que se puede hacer enduro sin problemas con esta bici. Esta mañana le he dado caña de la buena(saltos,trialeras ,bajadas a 35 km/h en zonas muy rotas y se ha portado como lo que es y nunca mejor dicho,un genio.

14. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Mongrel yo también estoy muy contento, va de cine esta bici, me alegro de no haber comprado la spark 910 porque la abría cagado, mucho más polivalente es la genius.

15. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Llevabas el Fox?

16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Si. Yo solo llevo fox. La mía es del 2014. Es otro forero el que tiene varios amortiguadores.

17. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Ok! Cierto! Felicidades y disfrútala pues esto es el principio. Ayer se me cayó la mandíbula al suelo cuando vi el velocímetro a 47 km/h por una pista ancha aunque con tramos en mal estado. Es muy difícil encontrarle los límites. Disfrútala mucho.

18. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ok. Gracias igualmente. Ya iremos cambiando impresiones. Un saludo.

19. RACEQUIPMENT

RACEQUIPMENT Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    scott genius 740.jpg Mi Genius 740, antes de bajar.

20. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Que foto más guapa!!.
    Que horquilla llevas con las barras negras??. Y la Crossmark también la montas delante??.

Compartir esta página