¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Me suena más a lo que dice kirat que tengas alguna burbuja de aire en el circuito. Cambia las pastillas y purga que es un periquete y frenos nuevos. El que haya tenidos unos Avid 5 sabe bien lo que es eso. En mi otra bici los tenía y hasta que no puse los XT fue un calvario. Ya los cambié después de haberlos purgado seis veces cuando en plena bajada había una curva rápida a derechas y al tirar a frenar me llegó la maneta en el manillar sin llegar a parar la bici. Me marqué un recto que menos mal que no había ningún árbol en mi trayectoria, sino me quedo allí pegado.
    Ahora llevo los SLX que traía la bici de serie y frenan igual de bien que los XT, menudo pelotazo ha pegado Shimano con los frenos desde que metieron estos nuevos.

2. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    si llevo tija pija una ks de 125 mm y bajada a tope cuando volé lo que pasa que es una trampa mortal ese cortado las 26 levantan la rueda yo creia que no y las dos piedras del suelo me calzaron la rueda un vertical del copón y al suelo. Fenasosa mola pero llegar tan tocado como llegue yo no, la genius puede bajar por todo hasta el caracol si eres hábil , otra cosa son los saltos ahi depende de tu pericia yel diametro de tus partes nobles, en general son trialeras mega inclinadas con finales en saltos mesetas continuos, sino llego a caer el jueves previo le hubiese volado las pegatas a mas de una enduro bajando seguro, saltando no porque no se pero ya subire videos de un amiguete con la stumpjumper 29 y flipareis, eso si es terreno para ser muy fino...ahhh y las instalaciones y el trato 11 sobre 10...

3. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    mi mujer y me medico discrepan jajaja...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ya me hago una idea. Me encantaría poder asistir a un curso expréss de esos que hacen en un día, o juntarnos unos cuantos y pagar a un monitor para que nos enseñase un poco el tema de los saltos, peraltes y demás. Puedes aprender más en un día con un profesional que un año rodando (y cayéndote) solo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mi mujer dice que ya tengo el cupo de caídas para 10 años, así que cuidadín con lo que hago. Pero cuando me partí la clavícula lo primero que hice fue comprarme otra manillar de carbono nuevo, que el otro lo partí por la mitad en la caída, e irme al mismo sitio donde me volteé, es la única manera de soltar el yuyu.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    S
    Sabias palabras en moto de carretera hice mas de uno para adquirir tecnica y destreza...

7. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Solo pueda me voy de cabeza a la trialera maldita...

8. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hacen cursillos con monitores?? Pues si que estaría bien juntarnos unos cuantos y hacer uno,lástima que me pilla bastante lejos,supongo que en verano en las estaciones de esquí utilizan las pistas para bajar con bicis de enduro o DH. Aquí en mi zona incluso alquilan las bicis,así no haces polvo la tuya.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si que hacen, pero normalmente son de fin de semana completo. Nosotros estamos mirando para juntarnos un domingo y entre todos poner dinero para pagar al monitor. Les llamé y me dijeron que si nos juntábamos los suficientes nos dejaban un coche para los remontes para nosotros solos.

10. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Osea, que además de kamikazes, reincidentes! Que miedo dáis. Van a poner tiendas de bicis al lado de los hospitales por culpa vuestra!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tonixt

Tonixt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi nombre es toni y tengonuna genius mc40 de 2008 y quería pediros una opinión. Que rueda montáis en vuestras genius.

12. Astur74

Astur74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Para los que no lo hayan visto todavía, es un vídeo de técnicas de MTB. Lo explica un tal Fabien Barel, un chico francés que se está iniciando en esto de las bicis de montaña...
    No es un curso:(, pero el tío explica las técnicas bastante bien;).

P.D.: Si le dais a los subtítulos, viene explicado en español.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Lo de iniciarse en esto.del.mtb era ironía verdad?

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Buen aporte, es muy bueno ese vídeo y explica las nociones básicas para curvas y demás. Luego lo puedes practicar en el campo. Creo que me lo he visto unas mil veces, pero todavía no consigo hacerlo como el Fabien, jajajajajaja.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si es que no tenemos arreglo, si con 46 tacos que tengo ya no he cogido sesera, difícilmente lo haré ahora. Ayer por la noche bajando por las sendas con las luces disfrutamos como niños porque había llovido un poquito y el terreno estaba muy bueno. Es esta pasión la que nos mueve, que no sea todo trabajar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hola Tonix y bienvenido al hilo de las Genius. Cuando hablas de ruedas que te refieres a las cubiertas o a las llantas??.

17. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Ojito porque esto huele, tal y como te han dicho, a aire en el circuito y te puedes llevar un buen susto. Pero también puede haberse producido la cristalización de la pastilla por culpa del agua/barro. Si la pastilla se encuentra muy caliente y de repente se enfría rápidamente por acción del agua/barro se cristaliza y pierde sus propiedades. Si eres de los que lleva el dedo en el freno continuamente y tienes la última serie de SHIMANO, puedes probar con las pastillas de la marca con ICE tech. Pero ojo! Porque si se te ha cristalizado la pastilla y has usado mucho el freno posteriormene, mira que no tengas la pista del disco quemada. Es muy poco probable pero míralo.

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Las pastillas Ice Tech valen una pasta y tampoco he visto yo que haya una mejora sustanciosa de rendimiento en unos frenos que van bien con cualquier pastilla. Cuando compré los XT en mi otra bici venían de serie y al ir a cambiarlas vi que valían el doble que las normales sin disipador. Probé con las normales y no creo que pusiera nunca esas pastillas tan caras. Además llevamos discos de 180 mm., sino eres un peso pesado o corres mega avalanches, no creo que nos hagan falta y te ahorras un dinero si eres de los que hacen kms. con la bici.

19. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues si te soy sincero, ni las he probado, ni sé lo que cuestan. Sí te digo que en una salida nos pilló lluvia torrencial de vuelta a casa y se produjo cristalización en la superficie de las pastillas; sin mas consecuencia que un ligero lijado en las mismas y todo arreglado. Ahora, el porqué se produjo tan rápidamente? Pues ni idea, y tampoco sé si vale la pena la diferencia de precio. Quizás para los que llevan la mano pegada al freno, quizás. No lo sé.

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si tienes razón que un santo en cuanto la cristalización, muchas hay que sacarlas y lijarlas y vuelven a estar como nuevas.
    Pero en mi opinión las pastillas Ice Tech son puro marketing como un cambio XTR/X0 que si lo trae la bici bien, pero gastarte casi 200 pavos cuando un XT/X9 te hace el mismo apaño como que no.

Compartir esta página