¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Hoy salí por segunda vez con la 900, buff va como un tiro rodando, me encanta esta bici, haber si me pongo yo en forma para meterla no dentro de mucho por la sierra de Madrid y ver como baja las trialeras, por ahora encantado con las ruedas de 29, son una gozada, la ****** son las cubiertas que pierden aire con mirarlas!!

2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Buenas. Hoy una ruta por senderos con 1000 de desnivel y fantástica la bici pero esta semana voy a encargar dos platos 22x36 pues los actuales 24x38 me dejan fundido en las subidas con esta bici. Os dejo unas fotos de una prueba de enduro que se ha hecho en mi zona está mañana. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

3. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    ¿Qué cubiertas podríais a una Genius 740 para un uso "tranquilo", es decir, para disfrutar bajando pero sin darle mucha caña y sean muy polivalentes. Vivo por zona seca, osea que agarren por grava y terreno seco y suelto.
    A ppcordobés no le pregunto porque se ha dejado una fortuna en los últimos meses en cubiertas y al final se le rompen todas. No creo que tenga buena opinión de ninguna :cool:
    ¿Tan malas son las que lleva de serie?

4. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Una buena opción para rodar fuerte, pero sin ser salvaje, son las Maxxis Ardent. Y si quieres algo más rodador detrás tienes las ardent race. Yo éstas últimas no las he probado, pero las ardent son muy polivalentes.

De todos modos, si tienes un rodar tranquilo, la Nobby Nick que trae también te pueden dar un resultado satisfactorio e invertir esos 60 euros en mejorar componentes que luego te costaría hacerlo mucho más. Cubiertas vas a utilizar unas cuantas y tú mismo decidirás lo que necesitas.

5. dh-free

dh-free LEVEL...

Me Gusta recibidos:
    92
    alguien vende alguna genius?

6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo para hacer una mezcla de enduro y rallye llevo la ardent delante , me gusta mucho y es muy polivalente,va bien en todos los terrenos. Y detrás y para que no lastré una maxxis crossmark en 2,10. Eso si e importante llevo tubeless y con presiones bajas de momento muy bien y no he encontrado a faltar agarre ni más anchura de cubierta Saludos

7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ah, que me olvide. Yo las schwalbe de serie no las quiero ver ni en pintura. Pinchas mucho y los flancos son débiles y además cuesta tubelizarlas.

8. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y no tuviste la tentación de meterte luego con tu bici??. Con esos saltos y esas trialeras yo seguro que me hubiese revolcado en alguno, jajajajaja. Ver en acción a Cedric o a Oluego tiene que ser una pasada.
    Bonitas fotos, estas y las otras y que has puesto luego.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues bienvenido a nuestro hilo de las Genius!!. Con nuestros años vas a disfrutar como un niño con zapatos nuevos con esta bici y más viniendo de la Trek esa "clásica", que se ve que la has amortizado ya a tope, jajajajajaja.
    Con respecto a las ruedas y sino eres un manazas (como yo que me pongo a bajar y se me va la bola), la combinación que te han dado Ardent/Crossmark (más rodadora) o Ardent/Ardent (esta me gusta más), te irá muy bien. Eso si, con kit tubeless por favor, que así puedes bajar las presiones y aprovechar las prestaciones de la Genius a tope.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Entre el Deore y XT la única mejora que puedes notar es el peso porque con los ojos vendados ninguno de los que escribimos aquí notaríamos la diferencia. En mi opinión mejor invertir en ruedas, ahí si que se nota el cambio y mucho.

Última edición: 24 Mar 2014
  11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La Genius escala mientras las demás van a pie en la carrera de Yecla:
    10015061_209758245901154_1252281996_o.jpg 1658567_209758212567824_1698036450_o.jpg

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Garantía no lo dudes, eso es un defecto de fabricación seguro. Espero que ya mismo la tengas otra vez en marcha.

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y conforme la vayas usando más te irá enamorando igual que a mi. Al principio me costó un poco el cambio de 26 a 29, sobre todo en las sendas esas que se bajan a toda leche y hay curvas súper cerradas. Me parecía que la 29 jamás sería capaz de entrar como la otra y bajaba más lento. Con la tija pija y tumbando la bici a tope me di cuenta que se podía bajar igual o más rápido, lo único es que hay que obligarla y hacer más trabajo con cuerpo para inclinarla. En bajadas rectas rápidas con pocos giros la rueda de 29 arrasa, incluso con bicis de más recorrido, da la seguridad de un tractor.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Este finde y como tengo la bici en el taller por culpa del bendito amortiguador, me ha tocado coger la de las ruedas gordas. Perdón por el off-topic de la Harley:
    1544478_10203412326337511_1793029507_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. javivi1

javivi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy haciendole un repaso a mi genius.Es del año 2010 y queria engrasar los rodamientos de las articulaciones.
    ¿Eso lo puedo realizar yo sin mucha dificultad?¿Sin necesidad de sacarlos?
    Gracias,por cierto las nuevas genius tb son muy bonitas aunque mi contento con la mía por supuesto.

16. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Es acostumbrarse a la bici, tambien note eso que dices de que bajando es algo mas dificil girar pero las seguridad que ganas es mucho mayor que con la 26 y como ya no me apunto a carreras ni me arriesgo a nada pues me da igual jejeje, ya solo quiero la bici para salir a disfrutar de ella y sin prisas, bueno si las que me mete la mujer para que llegue pronto a casa jajaja.

Muy buena foto esa de todos a pata y tu subido en la genius, jajajaja, ademas que muchas de ellas son 29 y rigidas!!, tambien hace mucho el que va encima.

17. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Mongrel por eso yo cambie a 36-22, lei muchos comentarios de que el 38-24 es necesario estar fuerte para moverlo y no lo dude, y hasta un 34 me atreveria a poner, porque... o estoy muy flojo o a mi el 36 me cuesta moverlo en los 3 ultimos piñones, uso mas el 22 que el 36, pero vamos es que llevo 5 años en dique seco y acabo de empezar como aquel que dice a montar a ratos, lo mismo por eso me cuesta tanto.

Última edición: 24 Mar 2014
  18. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Yo tambien ya tengo en casita el de 22, espero mañana a la mañana montarlo y salir a probarlo. Espero que las subidas sean mucho mas amenas.

19. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Mongrel, respecto a los platos TE LO DIJE!!! jajajaja...lo siento pero es asi, nada ya contaras que platos le pones, ppcordobes muy chulas las fotos de los pro arrastrando bicicleto jajaja ahi con un par...

20. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Respecto al amortiguador trasero DT nude 2 yo creo que va bastante bien para los comentarios tan malo que he oido, el modo trail veo que esta enfocado para rodar rapido y que no contamine nada, pero en cuanto coges un bache se ve como actua, ayer fue algo que estuve observando en las 2hrs que pude rodar, no es sensible a pequeñas irregularidades eso si, pero con los ruedones veo que no es necesario, es que con tanto comentario negativo sobre este amortiguador compre la bici sin estar muy convencido y ahora veo que va muy bien.

Compartir esta página