¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Gracias te las tendríamos que dar a ti que nunca dejas a nadie sin ayuda. Con gente así da gusto estar en un foro! De echo, me he vuelto adicto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Me interesa este tema pues después de la ruta del otro día le voy a montar 2 platos de 22x36. Actualmente ya llevo dos platos pero con 24x38 y o yo estoy muy mal físicamente o son demasiado para esta bici. El otro día en una ruta con bicis de xc me dejaban atrás en senderos de subida de unos 4 km y 500 metros de ascenso.
    El tendero me dijo que no había problema,supongo que vosotros os referis a pasar de 3 a dos platos ya me comentas no me gustaría tener problemas pues al margen del tema piñones ,llevo todo el grupo xt y la transmisión va finísima antes llevaba sram y fatal. Saludos

3. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Yo la Spark que he visto esta tarde con el problema no llevaba platos Shimano. Parece que el pobre chico se gastó una pasta comprando unos requeteplatos de la leche y resulta que cuando los montó en su casa, no eran compatibles; no porque pasó de tres a dos platos sino porque, tal y como me dijo el tendero, este tipo de desviador no permite apenas ajuste en altura de manera que cuando la separación entre plato y desviador no es correcto, pues simplemente la cadena no es capaz de pasar de un plato a otro.

Ahora, si tu tendero te dice que valdrán, pues ale. Si luego es que no, el responsable es él y no tú. Al chico de la Spark lo que le pasó es que no pidió consejo a un profesional y por tanto nadie le pudo ayudar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. Yo estoy un poco en tu misma situación. Mido 1,79 y también llevo talla M. Antes tenía una spark que cambie pues me equivoque de talla era una L y me iba grande. Estoy intentando encontrar la posición correcta pues como tu llevo el sillín más arriba que el manillar y no acabo de ir cómodo en la bici. Le puse manillar de doble altura y mejoro pero no lo suficiente,voy en una posición de conducción como muy "racing " o de rallye. El próximo paso es invertir la potencia a ver que tal. También creo que tendré que adelantar el sillín pues noto que para acomodarme tiró el culo para adelante. Si con esto no lo arreglo,estudio biomecanico al canto. Lo del twinlock puede ser que se te quede entre dos posiciones y por eso no te funciona bien. Eso se arregla desde el tensor que está en el cable del twinlock pero antes la tienes que poner en
    Posición trail y hacer un ajuste en el amortiguador. Saludos

5. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    De esto no tengo ni pajolera idea, pero recuerdo una vez que me dijeron que al núcleo de unas mavic crosstrail no se le podía poner grasa (únicamente aceite) pues los muelles de los trinquetes no retrocedían correctamente. Únicamente las crossride aceptaban un poco de grasa para alargar mantenimientos.
    Desde mi profunda ignorancia... No abrán inundado el núcleo de grasa? Notas que te patina? Vamos cómo sí fueses a medio embrague, o por el contrario te va bien?

6. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Buenas:
    Una duda , ya que no soy nada experto en cubiertas, pero... las que trae la genius(por lo menos la mia) las schwalbe, lastran una barbaridad, y no me gustan nada, ya que además son muy fáciles de pichar. Y eso que no estoy haciendo mucho el cabra, ya que por una pequeña lesión que tengo apenas puedo llanear y poco mas.
    ¿que opinión teneis de estas cubiertas?
    Saludos

7. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    En una palabra un ******, yo ni las saque de la casa pedi maxxis lust ardent y ahora la delantera una geax sturdy...

8. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Ir va bien pero de hacer mas ruido que unas mavic crosmax st a no hacer naaada de ruido lo mismo que una delantera, flipante y supermosqueante...

9. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola Espérate unas semanas a que se gaste un poco la grasa. Yo estoy por comprarme unas fulcrum red metal que también son "silenciosas" y un compañero que las tiene al principio como tu,igual que la rueda delantera pero al cabo de unas semanas ya le hace aquel ruido tan bonito que oyes en el monte cuando viene una bici con ruedas "buenas". Saludos

10. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Mirate las kind shock, muchos precios, modelos y calidad, con retroceso tambien

11. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Eso espero, pero la explicacion deo servicio oficial me ha dejado descolocado...

12. javos

javos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Pues me dejas mas tranquilo, creí que era cosa mia. Y como te dije, como estoy con una pequeña lesión de gemelo, no puedo hacer mucho el cabra, así que rutas cortas y con poquísimo o ningún desnivel. Pero , ****, es que ya llevo dos pinchazos, y cuando pillas algo de asfalto para volver a casa, me he llegado a parar porque pienso que van pinchadas las ruedas.
    Saludos y gracias por tu respuesta

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues a mi me gusta más SRAM, ya ves. Una de las cosas que más hecho en falta en esta bici son los cambios gripshit que llevaba en la otra. Son súper rápidos, además te quitan los pulsadores del manillar y se queda mucho más limpio. Recuerdo en muchas carreras como la gente se quedaba clavada al salir de una curva al encontrarse un repechón de los de piñón grande y yo con un toque de muñeca tenía fuera todos los piñones y para arriba sin problemas. No los he puesto ya porque me toca cambiar el desviador trasero también y encima con el puñetero 3x10 no son compatibles como antes. Además costaban 60 euros y ahora se han ido a los 200 pavos. Tonterías del marketing y de cambiarlo todo. Para mi el 3x9 iba perfecto y encima la cadena te duraba mucho más.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ya te lo ha dicho Roidrage, pero si lees unas páginas más atrás de este mismo hilo verás más comentarios en contra. Yo siempre lo aconsejo: quítalas antes de sacar la bici de la tienda y ahorrarás cabreos y dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y tanto, no me creo nada...

16. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.397
    fytttt.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    ya pero que hago???

18. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    yo puse maxxis ardent delante y poco mas porque no hay mucho mas donde elegir en 27.5

19. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Yo llevo Maxxis Ikon delante 2.20 y detras Geax Saguaro en 2.00. Sera hoy la primera salida. La trasera ya la e probado y bueno de momento no e tenido muy buenas sensaciones, poco a agarra y bastante rodadora. Hoy toca ver que tal con la maxxis delante es estrecha pero bueno algo haremos.

20. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Yo creo que una Genius que tiene un claro enfoque All-mountain tiene que llevar mas rueda, por lo menos una 2.25 y algo mas de taco como poco una Ardent, ignitor y de ahi para arriva

Compartir esta página