¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    ahí va una foto de las genius de la KDD BTTbadalona-BTTTarragona de ayer sábado 080412
    12042008385pn5.jpg
    de izquierda a derecha Totof BTTTarragona, Digi, silvesterbike y Scott de Bttbadalona.

2. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    gracias tío, de verdad que te lo agradezco pero ¿de que foto hablas? :mrgreen:
    que conste que el destripador es Nikoss, a mi que me registren, que yo para subir la tija del sillín tengo que llevar el manual de instruciones:comor3
    sbk

3. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Ok perdon silvester, crei que el destripe era obra tuya, un saludo.

4. Migue_Scale

Migue_Scale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Genius. Hace tiempo que no entro por aqui y por lo que leo estais la mayoria bastante puestos en el tema de el mantenimiento y cuidado de estas grandes maquinas.Queria saber una cosilla...
    ¿Como haceis para que la tija de el sillin no se baje?(Esto es para los cuadro de carbono)
    Tengo una Genius Mc30 y llevo el par de apriete algo mas apretado de lo normal.
    Me han dicho que asi puedo fisurar el cuadro y que la garantia no se haria responsable al llevarlo mas apretado de lo normal.De momento no ha pasado nada.
    ¿Teneis algun truquillo para eso?
    Gracias Genius y un saludo.

5. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    No vendas esa Genius...ella nunca te lo haría a tí.....jejejejeje.
    La verdad es no te merece la pena venderla, ya que en el 2007 estaban más caras que a dia de hoy y perderías bastante dinero.
    La última MC-40 2008 NUEVA, que he visto comprar ha sido en 1750 l€uros..... y tu pagarías al menos 2000... más lo que has invertido.
    Yo me la quedaría, que siempre encontrarás un rato para sacarla por la montaña y disfrutar como nadie.:sableluz :sableluz
    Un saludo

6. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Hosti Silvester....eso si que es "Power Genius"... :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

7. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51
    Olé, olé y olé! :eek:la

Eso sí es concentración (de Genius) y no el Fairy ese. :mrgreen:

8. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hace mucho que no escribo por aquí. Alguno habrá leído de mis problemas con la Genius. Finalmente tras la llegada del amortiguador nuevo y el cambio de rodamientos por los originales de Scott se solucionaron todos los ruidos, holguras y problemas. Pero como el lado oscuro me llama poderosamente (tb os enseñe los saltos que daba la Genius) he subido de nivel. Y el bicho es el q se ve en las fotos. Ya puesto de Carbono que es más guapa y ligera.
    Y del funcionamiento del nuevo bicho, que deciros, espectacular!! Sigo conservando la palanquita mágica q provoca un cambio de comportamiento del amortiguador y de geometría aún mayor q en la Genius, y ahora tengo toda la rigidez y capacidad q antes echaba de menos. Por cierto, pesa más, si, pero se sube igual de bien (sigo subiendo igual q antes respecto a mis compañeros de salidas). Un gran cambio, y además a mi me encanta.
    Unas fotitos....

Adjuntos:

9. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    que opinais de una Genius MC10 2007 nueva de liquidacion por 3000 euros? trae unas bielas que parecen de carbono, sabes que pesa esta bici?
    Que defectos veis a esta bici?

10. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto.

un saludoo

11. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Muy...muy buen precio, ¿donde la compraste?....si se puede contar...jejejeje

12. S3R6i

S3R6i Xc-Ask rider

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas geniuseros.. otra larga temporada des-enganchado del foro.. tengo un problemilla: el amortiguador trasero parece que pierde aire, lo hinché hara 4-6 semanas, suelo llevarlo en modo tracción, y hoy que lo he puesto en modo recorrido completo, solo sentarme casi casi tocaba fondo.. puede ser que el tenerlo en modo tracción suponga perdida de aire o algo por el estilo?.. nose me tiene mosqueado..
    Por otro lado.. os cuelgo un par de fotos de la coronación de una montaña por aqui cerca de Tarragona, no es mucho, 730 metros, saliendo desde el nivel del mar, pero.. que ****!, es lo máximo que he hecho en mi vida, por camino, y con una doble de 130/130, nada menos! viva las genius!

Adjuntos:

• Mod1.JPG
      Mod1.JPG
      Tamaño de archivo:
      89,2 KB
      Visitas:
      339
    • DSC00343.JPG
      DSC00343.JPG
      Tamaño de archivo:
      128,7 KB
      Visitas:
      337
  13. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3

Tienes razón no por la pérdida de dinero, si no por que la verdad es que me encanta la Genius, y para malvenderla y luego arrepentirme de haberlo hecho, mejor me la quedo y ya la sacaré.

Saludos. Eugenio

14. de nuevo a pedalear

de nuevo a pedalear Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una mc 20 de carbono. Me pasaba lo mismo, solución? me compré una wrc richie de carbón. CARBON-CARBON= PERFECCION. Incluso la puse grasa para poder regularla. Con un par de apriete razonable, se queda unida con el cuadro y no se mueve una milesima. Ahora, prepara 150 € si quieres poner a la reina de las tijas en tu maquinón. saludos

15. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola de nuevo, es posible que tengas una pequeña perdida de aire. Esta perdida suele provenir de la valvula schrader, se endurece la gomita que cierra el orificio de entrada/salida de aire del obús de dicha valvula.
    Comprobarlo es facil:
    - pon la presión adecuada de aire en la camara positiva(recuerda hacerlo con la palanca en posición ALL TRAVEL)
    - Toma con el dedo un poco de saliva y ponla encima de la valvula de forma que la tapone completamente.
    - Observa si se produce una burbuja (aunque sea muy lentamente).
    - Si se produce, prueba a apretar el obús y si no se soluciona tendrás que cambiar el obús.
    Cualquier obús de valvula schrader te servirá, pero necesitarás una "pequeña herramienta" para demontar/montar.[​IMG] Te servirá el tapón de los tubos de Slime.

16. S3R6i

S3R6i Xc-Ask rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nikoss, **** asi da gusto! :eek:la2 , voy a mirar que tal.. ya os contaré

17. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Jolin , ahora que me doy cuenta le he puesto 1 Kg de más a mi Genius, no son 13.7 Kg, si no 12.7 Kg.

Un saludo. Eugenio

18. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Primero el montaje de mi Genius:
    Scott Genius MC 50 2005
    Amortiguador: Genius TC
    Horquilla: Revelation UTURN 85-130
    Ruedas: Mavic 717 CON BUJES XT y radios DT
    Cubiertas: Kenda Nevegal y Continental Explorer
    Potencia: Scott
    Maillar: Race Face KXC carbono
    Puños: Scott
    Mandos: XT 08
    Cambio: XT sahdow 08
    Frenos: Shimano XT 2008
    Discos: shimano XT: 160 detrás 180 delante
    Tija: Scott
    Sillín: Scott
    Peso: 13.3 Kg. creo
    Km: a saber..

La tuya da un peso muy bueno para ser cuadro de aluminio, horquilla pesada y ruedas no demasiado ligeras.
    Un saludo

19. Gopegui

Gopegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañeros, en mi paso de rígida a doble, estoy a punto de decidirme por la scott genius mc 40.
    Tan sólo tengo una pequeña duda. Os he leido en este post, que la genius, en general, es una bici "grande". Yo mido 1,65, y como comentais que es grande, mi duda es si una talla S me irá bien para mi altura. Estas bicis cuestan dinero, y no es cuestión de equivocarse en la elección... Si alguno me podéis echar una mano, os lo agradezco...:vino

20. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Aquí tienes lo que dice Scott sobre la talla y la estatura, según ellos tu talla es la S. Aunque lo ideal sería que te subierás en una Genius talla S, si vivieses por la zona de Valencia eso estaría solucionado.
    Un saludo

Adjuntos:

Compartir esta página