¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    No es que sea un sofá ,pero quizás es que estoy todavía acostumbrado a la de rallye que la llevaba con un sag del 10-15% y además soy bastante maniático y me gusta ir con una configuración más bien dura. Probare a dar más presión a las rueda trasera pues le baje presión al neumático y al amortiguador a la vez y a lo mejor es demasiado. Iré probando a ver que tal y si encuentro la configuración ideal para mi. Espero que no sea como lo de la manta corta,que si te tapas la cabeza luego no te cubres los pies.
    Otro tema estoy por cambiarle las ruedas y dudo mucho entre las mavic crossmax st y las fulcrum red metal xl. Pop cordobés lleva las mavic y ya me ha dicho que muy bien y que aguantan el trote de esta bici. A ver si alguien tiene referencia de las fulcrum. Saludos

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Macho, te estás haciendo el cupo de caídas para todo el año como dice mi mujer de mi, jajajajajajaja. Yo siempre le digo a la gente cuando estamos bajando que guarde la distancia de seguridad precisamente por eso y algunos que intentan pasar por dónde no se puede habría que empujarles al barranco. Igual que los que ven que un tío baja más rápido que ellos y no dejan ni un hueco para que no les adelanten bajo ningún concepto, ***** tío si estás estorbando en cuanto se pueda apártate y deja paso. Se pide permiso para pasar y ya está, yo siempre me aparto.

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Presiones bajas y sag generoso es lo que pide esta bici para aprovecharla a tope. Tenemos la suerte del twinlock que podemos endurecer las suspensiones con un simple toque, una gran ventaja con respecto a otras bicis y lo que marca la diferencia con las demás.
    En el modo tracción se mueve un poco al pedalear, pero es tan mínimo que no molesta para nada. Cerrado es una rígida total, para carretera y pista en buen estado. Y abierto...a volar bajando y tragando a tope.

4. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    A mi es lo que mas me gusta de la 900, su gran polivalencia al ser tan ligera, la estoy usando para rodar por caminos hasta que coja un poco de forma y es una gozada, en modo trail el DT no se mueve nada y parece una bici de XC, ya puedes apretar que eso no se menea, al principio echaba en falta esa sensibilidad inicial pero ya me he acostumbrado, y en abierto tienes una bici all mountain 100%, buen invento eso de unir en el mando la horquilla con el amortiguador y las 3 posiciones, si encima llevas la reverb ya lo bordas, en cuanto viene una bajada que este un poco rota bajo un poco el sillin y la seguridad es total, y yo era reacio a estas tijas porque me parecian una pijotada para no hacer un uso endurero de ella, pero todo lo contrario, aumenta la seguridad, hasta para bajarte de la bici vale y para meterla en el coche mas jejeje.
    Estoy super contento con la compra, dificil tengo llegar a cambiarla por otra en el futuro.

5. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Te agradecería fueses colgando tus impresiones pues el tema cubiertas es el "talón de Aquiles" de muchos de nosotros y las que llevas las estuve mirando pero no tengo referencias y no son precisamente baratas como para experimentar...

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Es que es así, probar y probar hasta encontrar una configuración para ti y para el tipo de terreno que te mueves. Aquí en Alicante por el terreno que tenemos y la gente con la que salgo llevo la bici de una manera, pero ahora en Semana Santa me voy para Córdoba y cambio varias cosas.

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si te bota cuando frenas es posible que hayas doblado el disco. Sino está muy doblado un buen mecánico con una herramienta especial que hay te lo puede enderezar y no hace falta que compres otro.

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ese tractor tiene mucha potencia, jajajajajajaja. Muy graciosa la foto, si señor.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Enhorabuena Astur, ese bici tiene pinta de pepino de los buenos. A disfrutarla mucho y poner fotos por aquí en acción con ella.

10. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Lo curioso es que la frecuencia de vibración es muy rápida. No me cuadra con las vueltas que da el disco y la vibración. Estoy temiendo holgura en dirección u horquilla... Lo miraré, pero el disco sí te digo que está un pelín doblado.

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Que bonitas fotos, menudo paisaje tenéis ahí. Aquí ayer disfrutamos un poco de una senda en bajada que siempre está muy seca y gracias al ralente mañanero no bajé culeando como las otras veces. Pero esa humedad que tenéis ahí es un pasada.
    Y con respecto a lo que dices de anticuada, si el amortiguador y la bici te va bien, porque piensas que está vieja??. La bici se ve preciosa y te puede dar juego muchos años más.

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Agarra la bici y mueve la horquilla hacia detrás y delante, rápidamente veras si lleva holgura en dirección u horquilla. Me suena más a disco doblado. En mi anterior bici me cambiaron el puente de la horquilla Fox en garantía, quitabas la rueda y metías las barras hacia dentro y hacía un ruido raro. Me dijo el tendero que es un fallo común a muchas Fox, pero que casi nadie lo tenía en cuenta. 450 pavos valía el puente de horquilla, menos mal que me lo cambiaron en garantía.

13. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    pues yo despues de un mes o dos de bici .... chao a la maxxis trasera ainsss pondre detras la ardent que llevo delante y ahora estoy entre nevegal y hr en la rueda delantera

14. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    ¿Serán lo malas que son las cubiertas? ¿Serán las Genius? ¿o serán los que montáis en las Genius, que estáis un poco locos?
    El caso es que no os duran nada las cubiertas. Ya no sé qué pedirle al tendero cuando encargue la Genius.

P.D. Si voy a comprar una Genius es porque también tengo mi lado salvaje.

15. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Creo que es la c) porque yo antes no tenía estos ramalazos suicidas... Ains

16. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Si macho voy a comprarme una armadura...jejejejeje...

17. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Cuando me pasa esto les empiezo a gritar: PAAARAAAA, PAAARAAAAAA QUE HAS PERDIDO EL DORSAAAAAL!!!!!!

Me ponen enfermo; son como un coitus interruptus.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Para delantera geax sturdy practicamente indestructible...

19. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Si macho van estresaus los malditos...

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Otro más de la C, jajajajajajaja.
    He tenido muchas bicis y sólo he rajado una cubierta en mi vida, una racing raphl con flancos de papel, cosa bastante normal. El caso es que la Genius te permite bajar muy fuerte por suspensiones, ruedas de 29 en mi caso, cuadro, etc., y está claro que eso pasa factura de alguna manera. Esa seguridad que transmite la bici te hace ir más y más rápido y pasa lo que pasa. La última rueda que rajé fue en la carrera de Yecla bajando todo encendido por una rambla. Había unas rocas grandes y habilitaron un pequeño desvío para no cogerlas, yo con mi Genius no se me ocurrió nada más que llegar y saltarlas. En el aterrizaje caí sobre más piedras y pssssssshhhhhhhhh, rajada al canto. Como iba tan lanzado y me quedaban dos kms. para meta ni paré, el líquido tubeless me puso la bici y mi espalda como si me hubiera vomitado un marciano, pero llegué como pude.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página