¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. solanomor

solanomor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Buen consejo...dale caña y haz piernas y te acostumbrarás.

Acabo de poner la HRII y si no me equivoco en papel dicen que tiene más balón que las Noby Nick (2,20) pero ha simple vista parece casi igual, siendo la HRII 2.40
    Lo que me gusta de la HRII que tiene más taco lateral

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. solanomor

solanomor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Duplicado

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Otro vídeo (ponerlo en HD para que se vea mejor), de una senda muy divertida entre árboles y hasta en el minuto 2.08 salto por uno que el compi que está grabando no se atreve, jajajajajaja:

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  5. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Muy buenas sendas por tu tierra, tengo que buscar por mi zona, que seguro alguna tenemos tambien

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Evidentemente 2,30 no es una medida para rodar por pistas y hacer recorridos de 100 kms. todas las semanas. Si eso es lo que mayoritariamente haces, no te la aconsejo porque hay opciones más rodadoras. Si haces salidas con muchas bajadas, trialeras, etc, y buscas seguridad...entonces una rueda gorda delante es lo mejor. Piensa que yo llevo ahora una 2,35 y hago de todo. En asfalto te mueres con ella, pero en la senda disfrutas como un enano bajando y apoyándote sobre algo que sabes que no te va a hacer un extraño.

7. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Eso es en Córdoba, mi tierra de origen y donde siempre que puedo me escapo. Aquí en Alicante está todo más seco que el ojo de un tuerto.

8. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Para que veias que la genius lt no es tan mala bici para enduro:

Y acaba de quedar 8º en la primera prueba de la Enduro World Series (un puestazo dado el nivel que hay este año) , frente a auténticas bestias pardas (el CV de este tío tampoco se queda corto), equipado con suntour, y frente a supuestas mucho mejores bicis especializadas de enduro.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Ese tema lo tratamos por aquí hace poco y algunos decidieron comprar el 22, echar un vistazo unas páginas atrás. Yo el 3x10 todavía es que no lo entiendo, para mi el 3x9 era más que bueno y las cadenas duraban más. En la 26 llevaba 22-32 y tan ricamente. Está claro que con la 29 hay que llevar siempre más desarrollo, pero como ya han dicho, todo depende de la forma de cada uno.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mide el balón con un calibre si lo tienes a mano y nos cuentas. Yo puse estos datos que me pasaron:
    - High Roller II 2,30: 580 mm.
    - Nobby Nic 2,25: 583 mm.
    - Hans Dampf 2,35: 610 mm.

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mala bici??. Si yo viviera en Córdoba y saliera siempre con mis colegas endureros ya estaría cambiándola por mi 920 del tirón, pero aquí no cambio la polivalencia de mi bici por nada. Me imagino lo que tiene que ser bajar con 170 mm. y alucino, jajajajaja.
    En el Bike de este mes viene como regalo una nueva revista de Enduro que van a sacar, (está claro que el enduro está de moda y vende), y viene una comparativa de bicis que incluye la Genius LT 700 Tuned. Lo único malo que le veo es que vale un riñón y parte del otro la que prueban ahí. Luego te compras la de 3.000 pavos, que no es precisamente barata, y no es lo mismo.
    En fin, para mi es una pedazo de bici de enduro que además puedes pedalear con ella.

12. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Para gustos, colores. Yo provengo de una 3x9 y en mi 740 he cambiado toda la transmisión hacia XT conservando los tres platos precisamente para conservar la polivalencia que demuestra esta bici. Es cierto que la filosofía de esta bici te orienta a un all mountain y por ende a los dos platos para agilizar cambios y minimizar errores; pero por suerte o por desgracia hasta llegar a esos inmejorables momentos hay que pasar por otros muchos de pedaleo a tope e incluso pistas y asfalto, y no me imagino éstos sin el plato grande: hay momentos en los que llegamos a los 50 km/h.
    Hay muchas personas, como yo, que les ha cambiado tanto la vida con el desarrollo del trabajo y los hijos, que actualmente si podemos dedicar un día a la semana a nuestra apasionante afición ya somos los tíos más felices del mundo... Así que imaginaos el estado de forma en el que nos encontramos. Por ello, teniendo un XT compact 40-30-22 que funciona de maravilla, para qué amargarte tus tres horas semanales de desintoxicación mental viendo como el culo de los de delante se aleja más y más y más...

13. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Acabo de estar viendo una Genius 730 que me la dejan en 2400 por ser unidad de test de la tienda, tiene 420km segun me ha dicho.

No le he visto rozones ni holguras, solo los puños sucios y un poco de polvo.

Que es parece, mereceria la pena ahorrar 600euros y ponerle tija pija y unos puños nuevos?

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Interesante propuesta televisiva con la participación de Chus Castellanos, no es que tenga que ver mucho con la Genius, pero me gusta compartir las cosas buenas con vosotros:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola. YO estoy como tu. En la spark llevaba el 24x38 y por las mismas subidas con la genius pongo el último piñón y me faltan. Con la spark llevaba el tercero mayor y con genius el último. Cuando decidí cambiar fue cuando hice una salida con unos chicos que están muy fuertes,ellos llevan bicis de rallye y me fundían en las subidas. Eran sendas de subida y en 5 km subíamos 600 metros. Tuve la suerte de probar una stumpy antes con 22x36 y muchísimo mejor. Hace ya un mes que pedí los platos 22x36 y todavía no llegan,me comentan que en shimano están colapsados. Lo que si te aseguró es que los hacen en SLX, pero el otro día un tendero me dijo que también los hacen en XT. Ya te comento cuando me comfirmen el tema. Por cierto con la genius he subido trialeras cortas de 10-20 metros que no había subido con ninguna bici todavía ,pero para subir varios km en pista o sendero me ha comfirmado gente que domina el tema que para rueda 29 la combinación perfecta es 22x36. Incluso gente que están fuertes con la spark le han puesto esta combinación. Te hablo de gente que hacen el soplao y tal. Yo recuerdo que cuando estrene mi 29 con doble plato me llevo unas semanas acostumbrarme pero al cambiar a genius es muy diferente por tema geometría,peso y recorrido de suspensiones. Saludos

16. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Habéis medido la ardent??

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo por supuesto 3 platos y porque no hay cuatro, jajajajajaja. Por un poco más de peso tienes muchas más opciones cubiertas. Y el 22 no me importaría probarlo, cualquier cosa que nos facilite la vida es bienvenida siempre. Y con respecto a las velocidades, hace dos domingos cogí 70,7 en una bajada y ya no podía dar más pedales...

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Es que con las ruedas de 29 y abriendo el amortiguador a mi me da la sensación de que la Genius puede subir por cualquier sitio, solo es cuestión de tener piernas para no quedarte a mitad. Subiendo el viernes por unos escalones de piedra tiré todo recto y siempre los he tenido que subir por el lado haciendo filigranas. ***** como traga la bici!!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En cuanto pueda te digo cuanto mide la Ardent. Es que como me vea mi mujer trasteando la cubierta se va a pensar que ya la he rajado otra vez y que tengo que comprar otra, jajajajajaja.

20. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Me ha encantado.

Compartir esta página