¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Que agusto estás ahí pájaro, jajajajaja.

2. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Cómo notáis el agarre lateral de las HR II, mejor o igual que las Ardent? Lo pregunto porque éstas últimas me las conozco y así tendré una buena referencia. Y en mojado? Estaba seguro de meter Ardent delante y detrás (yo tampoco hago mucho en burro) pero con la galleta de hoy creo que más vale poner más chicha delante... La duda es que las HR II tienen una banda de rodadura muy cuadrada, y me dan la sensación de que lateralmente quizás agarren más las Ardent... Otras cosa ya es la retención en frenada que eso ya no hay duda en pro a la HR II. A ver si me lo podéis confirmar/desmentir.

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Cozorello en mojado no las he probado todavía. El cambio respecto a las ardent es bastante importante y eso que a mi las ardent me gustan mucho pero creo que las HR II juegan en otra liga. Lateralmente te tienes que acostumbrar pues como dices tienen forma cuadrada y las debes llevar con poca presión y cuando superas los primeros tacos da la sensación de que se va pero luego agarra , yo he llegado a 1.5 bar y peso casi 90 kg eso si con tubeless. De momento muy contentó sobre todo con la bajada de ayer. Ahí van las fotos,como siempre en la foto no se ve la pendiente real no todas las rocas-piedras incrustadas en el suelo. [​IMG][​IMG]

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Como dice Mongrel, las HR son otra historia diferente a las Ardent. No es solo el taco que es mucho más grande y cuadrado, sino el compuesto que es bastante más blando. Agarra más en todos los terrenos y también lastra y pesa bastante más, está claro. Mientras la Ardent es una rueda rodadora y que permite alguna alegría bajando, la HR es una auténtica rueda para bajar fuerte y sin que te preocupe mucho si pesa casi un kilo o si lastra o no. El uso que le des a la bici te dictará poner una rueda u otra. Pero vamos a lo que estás pensando ahora mismo: te podrías haber ahorrado el tortazo de esta mañana con la HR??, quien sabe...pero hubieses tenido menos números para la rifa seguro.

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mongrel, hasta con la mano hinchada que tengo ahora mismo, esa cuesta me pone a cien, jajajajajaja.
    No cambies la bici por una enduro pura, que te arrepentirás luego subiendo. Nosotros no hacemos carreras de Enduro y si recorridos más largos con un poco de todo. Yo no me veo corriendo una carrera con una bici de 160, no es porque no pueda, pero no disfrutaría igual de todo el recorrido como con la Genius.

6. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo tengo unas protecciones con rodilleras de gel treeloy que están nuevas, si os interesan las dejo baratitas...

7. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    CUANDO EN LA RUTA QUE VAIS A HACER TOQUE VADEAR UN RIO ASEGURAROS QUE NO HALLA LLOVIDO DURANTE TODA SEMANA

NOSOTROS HICIMOS LA RUTA 5 ALARGANDO CON LA 18 Y UFFF SE HACE DURO

DSC01395.JPG

DSC01402.JPG DSC01400.JPG

Adjuntos:

8. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    No la voy a cambiar de momento por lo que dices,subiendo va muy bien y yo lo que hago es All mountain-enduro y no cambiaría una 29 por una 27,5 y no se sí soló bajando o en gestos técnicos me compensaría ese recorrido. En la foto no se ve pero había escalones de casi medio metro y no se ahí como iría una 27,5..... Sólo he notado de diferencia subiendo con la spark el tema del peso que son 3-4 kilos más y el maldito 24x38 que en las mismas zonas que iba con la spark debo ir con dos piñones más. Pondré un 22x36 y arreglado. En un momento de euforia me plantee poner mis componentes a un cuadro de Santacruz tallboy o de intense Spider pero no creo que lo haga por lo que dices y que valen una pasta. En las fotos la subida limpia que también la he bajado vas a hipervelocidad 30-40 km/h y como se ve hay saltos. La de las rocas es la de bajada. Cuando la has pasado te da una satisfacción muy grande. Hoy en la carera del mundial de enduro de Escocia, dos 29 entre los cinco primeros.

9. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Continuo. Hace un año probé la genius de 27,5 y recuerdo lo que dices,subiendo sufrias un montón y bajando bien pero tampoco la probé tan a fondo para saber si es mejor que mi genius. No lo creo porque el plus de la rueda 29 no te lo da el recorrido de suspensiones y si tiene otras carencias para los que somos fan de 29.

10. Astur74

Astur74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Todo es muy relativo.
    Para mí, el plus de la rueda grande no me compensa el recorrido de suspensión, y las inercias que son tan alabadas en una 29 para rodar más rápido, tampoco me convencen en descensos que requieren cierta técnica. A parte del mayor peso de 29 respecto a 27.5, y son unos gramos de los que tirar para arriba. Improvisar una trazada o corregir un error, también me parece un pelín más fácil en 27.5.

Todo depende de lo que busquemos. Yo no soy un endurero empedernido, más bien me considero un ciclista trail un pelín osado, por eso prefiero 27.5 a 29.
    Quizás, con la edad cambie la manera de rodar y me tire a 29, pero a día de hoy y con 40 tacos, 27.5 es mi opción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Jun 2014
  11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Me estas llamando viejo?? Jajajajajaja. Para gustos los colores,ya te digo que hay momentos dependiendo de la ruta que veo que iría mejor por ese tramo con una 27,5 o como decía para tecnicismos como saltos,bunnies,manuales es más fácil con rueda pequeña,pero con una 29 también se hacen. El recorrido de suspensión te penaliza subiendo que es lo que yo note cuando probé la genius 730 y era lo que me escamaba cuando compre la genius pues lo hice a ciegas ya que no tuve la oportunidad de probarla en rueda grande. Hay que tener en cuenta que el recorrido de suspensión no lo es todo, hay otros factores como geo de la bici ,diseño del cuadro etc,como te decía esta tarde copa del mundo de enduro,segundo Justin Leov con una trek 29 de 140 de recorrido. Y para "pilotar" una 29 , al no ser tan "manejable" como una de rueda más pequeña y también es cierto que se "embala" un montón bajando,también hay que tener técnica o pericia. En mi caso al ponerlas en la balanza me compensa más la 29 que la 27,5,pero como digo esto es como todo,cada uno va con lo que cree es mejor para el sí no fuera así sólo habría un modelo de coches,motos etc. Por cierto has probado alguna genius en rueda 29?

12. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Resumen del segundo día. EWS en Escocia.

13. Astur74

Astur74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Unas fotillas antes de llegar a casa, con polvo la pobre, para llenar un tiesto.
    Y sí que tuve mis dudas, Mongrel, pero al poner los pros y contras en la balanza, en mi caso, ganó 27.5.
    De 29, probé una Orbea "Alma" rígida, y lo más parecido que pude probar fué la "Spark" talla M , la "Genius" no tuve la oprtunidad. Te aseguro que si tubiera la forma física y la técnica de Justin Leov, la hubiera escogido a cara o cruz, porque me iba a dar lo mismo 27 que 29, je je.
    Eso sí, encantao que estoy con ella.
    Me estas llamando viejo?? Tengo yo edad de andar llamando viejo a nadie, ja ja. Si sólo falta que los guajes me llamen señor, ja ja ja.

Adjuntos:

14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Jajaja. De buen rollo todo. Pues sí tienes oportunidad prueba una genius en 29 yo tuve la spark 930 durante un año y nada que ver. Ya sabemos que os pros están en otro nivel pero siempre es un referente. Por cierto bonita la burra,es la 730,verdad?

15. Astur74

Astur74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sí , la 730, en la foto no distingo bién, ¿ es la 930 la tuya?.

16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Si también,la hermana "mayor" de 29 jajaja.

17. Astur74

Astur74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya,¡¡ como que la mía es de 27.5 y talla "S"!!.

18. astrolopitecus

astrolopitecus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, alguien sabe que tipo de aceite lleva el amortiguador TC de las genius de 2008, estoy pensando en reparar el mio, utilizando los videos que colgo un fenómeno en you tube. A ver si alguno me lo sabe contestar y gracias a todos.

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aquí tenéis un artículo bastante bueno sobre como regular el SAG, en este caso en una bici de enduro: http://slopes.es/?p=369

20. gallego189

gallego189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    92
    bueno chicos hoy he salido por primera vez en la LT,me ha sorprendido lo bien que rueda y lo comoda que es subiendo,y bajando....ufff tengo que habituarme a dejarla correr porque cuanto mas t sueltas mejor trabaja,he venido encantado,sonrisa de oreja a oreja,jajaja
    image.jpg image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página