¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Bueno a lo mejor podemos arreglar lo de la fenasosa. He hablado con Alex,el de la tienda de Cantabria donde me aconsejaste comprar las rodilleras y hablando con el,me comenta que hacen salidas con monitores y también cursillos para mejorar la técnica combinados luego con salidas para practicar lo que nos han enseñado. Creo que el emtorno es muy bonito y también creo que los monitores tienen nivel,me ha Conrado que ha estado en Whistler y en otros sitios de EEUU trabajando. Habría que concretar fechas,precios y demás Yo en principio me he informado para ir yo con la parienta y tal,pues se ve que el lugar lo tienen preparado con buenos hoteles ,pero luego he pensado en vosotros y no se sí sería una buena idea y si a alguno le puede interesar. Otra opción sería cogernos un par de días de vacaciones e ir entre semana,pues supongo que sí vamos un grupito nos harían un bien precio. Por lo visto alquilan bicis también que sería la opción que yo cogería pues para ir allí con el coche tengo un trecho y si llevo la bici todavía más engorro. Me ha comentado que tienen cannondale jekill y también Santacruz tallboy y la bronson que sería la que yo cogería jeje.
    Bien,dejo aquí el tema abierto y si la idea os parece atractiva ya lo vamos comentando. Si entráis en su página web veréis un poco el montaje y los pacs que hacen con hoteles y tal,lo que no viene son las clases específicas para mejorar la técnica (saltos,cortados,bunnie hop,afrontar bajadas y subidas etc) que esto es lo que tendríamos que negociar con ellos.
    Saludos

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Esa es un idea estupenda, verdaderamente pedalear ahí tiene que ser un sueño y más con profesionales como Alex. El problema es que a mi por lo menos me pilla súper lejos, 800 kms. desde Alicante. Tendría que convencer a mi mujer de unas vacaciones en Cantabria con sorpresa, jajajajaja.

3. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Ánimo con esa mano tío !.
    Ya llevo tus zapatillas Alpine. Parecen zapas de montaña, súper cómodas, con una plantilla que parece un colchón. Creo que voy a atar los cordones sólo hasta antes de la tira de velcro, aunque me sobre un palmo de cordón, parece que llevo el tobillo más suelto. Guapas, envío rápido y buen precio.
    Sobre las caídas, yo que suelo ir sólo, algún día me encontraré en medio de la montaña por los suelos, con la clavícula rota y finalmente devorado por cerdos salvajes (u jabalíes) :-X. Que mal royo esto de ir sólo.

4. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Gracias por los ánimos.
    Las zapas apriétalas fuerte o te las puedes dejar pegadas en un barrizal cuando estés andando!!. No te preocupes si están un poco duras ahora, en tres salidas se amoldarán a tu pies y verás como ya van mejor.
    Con respecto a lo de salir solo, yo salgo muchas noches así y pongo una aplicación en el móvil que se llama Mountain Angel. La pones al salir y detecta si estás más de x minutos parado. En tal caso manda un sms y un correo electrónico a quien tú quieras. Es muy útil por si te quedas inconsciente en una caída porque siempre sabrán dónde estás y encima es de un desarrollador español.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo también salgo sólo habitualmente pero es el riesgo que corremos por eso me he comprado las protecciones y tal para minimizar los posibles riesgos, pero es una de las cosas buenas de la bici a la que tengo un par de horas libres me voy a dar una vuelta con la bici pues por suerte tengo el bosque a un par de kilómetros de casa.
    Por ejemplo ayer a las ocho de la tarde salí una horita , hay que aprovechar que hasta las 9,30 tenemos luz.

7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Jajaja. YO creo que la mejor opción sería pedir una par de días "de permiso" a las parientas e ir solos pues creo que en un par de días ya te dan un buen tute entre los cursillos y luego las rutas que haces con ellos. Ya os iré informando.

8. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Hola, una duda, la Fox de la 29" que es 130 o 90mm se, baja esos 40 mm? Para subir por ejemplo?

Mido 197 y sería XL, dudo entre estas i Canyon Nerve AL 29". Gracias.

9. aemarin

aemarin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días
    Aprovecho para presentarme antes de salir de ruta. Tengo una genius 730 2014, que se puede definir con una sola palabra: IMPRESIONANTE.
    la adquirí con las nobby de serie, y estoy de acuerdo con vosotros en que no son las más adecuadas para este modelo. No digo que sean malas, seguro que en mi anterior bici (orbea oiz) no las hubiera encontrado el límite) pero la genius te pide cada vez más bajando y te puedes dar un buen susto. He cambiado la delantera por la hans dampf 2,25 y no hay color. Con 1,7 bar (peso 85 kg) bajando es brutal. Ahora se lo que puede dar la genius de verdad.
    Agradeceros a todos los comentarios, ha aprendido mucho con ellos. Y espero que te recuperes pronto, pppcordobes.
    Saludos,

10. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Buenos dias a todos,
    Ayer sali a probar alguna senda y trialeras, las sendas que hicimos una gozada, pero por las trialeras con escalones de 80cm por primera vez aún me aco****, tengo k cogerle confianza a la horquilla y seguramente meterle mas presion porque llegue al tope. Ahora voy en 50psi(del) 100psi(atras) para mis 75kg. Iremos probando y aprendiendo.

Que paseis buen finde

11. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Bienvenido y que la disfrutes muy mucho... aunque veo que ya lo haces, ya. Ves contando tus experiencias. Nos serán de gran ayuda a todos. Un saludo.

12. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Eso no es una trialera... Eso es balconing! 80 cms... Ni se me pasan por la mente. Me estoy haciendo viejo

13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola braulios. Que modelo de genis tienes? Yo también hago tope cuando salto cortados un poco fuertes y tal. Le he puesto un poco más de presión pero luego me da la sensación que no va tan bien en general. Sobre el tema de los cortados de 80 cm aunque los pudieras bajar lentamente primero con la horquilla y luego con el amortiguador,lo suyo es saltarlos,ya se que es muy fácil decirlo,hay que empezar poco a poco como todo,primero cortados de 20-30 cm y cuando ya tienes más seguridad vas aumentando la altura. Pero es que 80 cm es mucho y da respetó,si te lo piensas ,te la pegas. Ya nos irás contando.

14. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Tengo la 720 de 2013, y fue la primera bajada fuerte que me llevaron, el tema es k saltarlo aun da mas canguelo que tenia una pendiente del horror. Jaja

15. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo creo que naci ya viejo, pero cuando llegas abajo y ves por donde has ido te quedas to contento, a ver si el proximo dia la hago del tiron.

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No se baja, se reduce internamente, aquí lo tienes bien explicado: http://latincycling.mx/prueba-scott-twinlock/
    Para subir no se encabrita nada, no hace falta recortar la horquilla. Y la Canyon también es un buena bici, pero la Genius con el Twinlock es mucho más polivalente y es lo que la diferencia de las otras bicis.

17. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo en mi 940 de 2014 llevo esas presiones, con 75 kg y no hago tope, regula bien el rebote...

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Gracias por tus ánimos y bienvenido a nuestro hilo.
    Con respecto a las ruedas, está claro que las Nobby vienen justitas para bajar fuerte como te pide la Genius. Has pasado de la noche al día al poner la Hans Dampf. Yo tengo la mía guardada para el invierno ponerla otra vez, ahora llevo la HR II que pienso que es mejor para seco, pero las dos son muy buenas.
    A ver si nos pones alguna foto en acción.

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    50 psi veo poca presión para tu peso, la gomita tiene que quedarse aproximadamente a tres cuartos o un poquito más siempre en tus salidas. Ese recorrido que queda es para saltos o escalones gordos como el que dices.

20. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Uf! 50 psi llevo yo con 65 Kg y a veces me falta 1 cm para tocar tope... Estoy pensando en poner más presión...

Compartir esta página