¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola Lepton:
    En parte llevas razón, pero este es un problema que solo he visto en usuarios de talla S.

Creo que es la bici mejor trepadora que se puede encontrar en el mercado, es la reina en las subidas técnicas y sueltas o un poco rotas. Se defiende bien bajando aunque hay muchas otras que bajan mucho mejor.
    Y por supuesto....debora km por pistas, sendas y trialeras sin "machacar" a su piloto.

"0,0" Problemas en 2 años.

En modo bloqueo es una rígida que suelta el bloqueo cuando se encuentra un bache considerable(como laa mayoría de los amortiguadores de hoy dia). Solo he bloqueado en alguna ocasión al cojer carretera.

El modo TC , tracción, es el verdadero invento y es aquí donde lo llevo la mayor parte del tiempo. 85 mm de recorrido y un agarre "brutal" cuando está traccionando.

Y en ALL TTRAVELL ...pues en las últimas ...130 mm de recorrido sensible para hacer pinitos en saltos y trialeras rotas...rotas..

Es tan sensible como tu quierás, puedes elegir entre compurtamiento DURO, NORMAL o BLANDO.(existe una herramienta en Excel que te da para tu peso en orden de marcha las presiones de la cámara + y - en la opción elegida). Yo la llevo en NORMAL o STANDARD desde el primer dia y recomiendo esta opción.

NO contamina subiendo, su sistema ILS ha cobseguido eliminar "casi" por completo la contaminación de pedaleo. SOLO contamina cuando llevas PLATO GRANDE-PIÑON GRANDE o PLATO PEQUEÑO-PIÑON PEQUEÑO y estas relaciones no son nada usuales ni recomendables.

Un saudo Lepton....y danos tiempo a entrar en el post.:eek:la2

2. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    gracias por la respuesta, es que si no me cabreo no me haceis caso!,jejeje, es broma, pues en la talla M que seria la mia pues tengo 79cms de entrepierna, me queda justo tocandome los webs, es lo que me echa para atras!!.

3. Gopegui

Gopegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Lepton, estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso mido 1,65, (76,3 cms. de altura hasta la entrepierna) y estaba casi decidido por la Genius MC 40 talla S (altura tubo horizontal= 78,5 cms), hasta que vi las medidas por internet. Mi tendero no tenía ni iba a traer una S para probarla in situ.
    Sincerametne, creo que la altura del tubo, ante cualquier imprevisto que surja, es importante. La bici, para mi era ideal, por el amortiguador trasero con tres posiciones, la horquilla con el sistema U-turn, y la estética...
    Pero la altura del tubo, y los rumores que he oído, que aseguran que el año que viene, la Genius desaparece o la cambian, ha hecho que finalmente me decante por una Trek Fuel EX 7, con mucho más sloop en el tubo.
    Una pena, porque la Genius me encanta...:vino

4. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    YO TENGO LA MC 30 PERO MUY MUYYYYYY CARGADITA DE COSAS BUENAS, PESA 10 KILITOS SOLO Y SOLO TE PUEDO HABALR MARAVILLAS DE ELLA, YO LLEVO TALLA M Y MIDO 174 CM.
    EL AMORTIGUADOR DE ATRAS ES LA *****, NO CONTAMINA NAAAAAA DE NA.
    Y LO MEJOR ES PROBARLA, IMPACIENTE

5. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Si la bici seguro que va de coña, y encima es ligerita pero no puedes llevar una bici que al bajarte de ella te deshueves, yo con la Enduro he tenido que echar pie a tierra en alguna subida de las que te quedas atrancado y si no es por que tiene bastante slopping me caigo con ella marcha atras.
    ABSTRAKEN a ti te viene bien por los 3cms mas de pierna que tienes pero yo con mi 1.71 quedo justo.
    Si no llega a ser por el tema del tubo me la habria comprado, encima me dejan la MC10 2007 nueva en 3000 euros, ahora estoy en la opcion de una Stump carbon pro 2008.

6. Denton

Denton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya somos mc40 2008 tres al igual que tu me suena cuando paso de cierta velocidad sobre los 30 kmh, no tengo el disco doblado lo unico que he sacado de conclusion es que debe realizar algun tipo de resonancia y entonces rebota ligeramente. un saludo

7. Denton

Denton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no encuentro que eso sea un fallo, mas bien una caracteristica. Por las medidas que has puesto te corresponderia una S, y por las medidas que tu has puesto esa bici de liquidación es una M, la S que es la que tengo yo hace unos 75 cmts. Me parece que el problema esta mas en que solo tengan una M que en la forma del tubo de la Genius, un saludo.
    Pd. Yo mido 172 y la M me iba grande para mi gusto, la S me va perfecta.

8. BARbarroja

BARbarroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos!!!!:pirat
    Esta es mi máquina en el Parque Natural de Alcalá de Henares...

9. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Para mi gusto la S es pequeña, esta bici tiene 69.5º en la direccion y medi 1097mm de distancia entre ejes en talla M, tiene una geometria rara pues es una bici con recorrido enduro light pero con angulos y cotas de rally,para mi gusto necesita 1º menos en la direccion, note que apoyandola en la pared por la rueda trasera la delantera siempre se iba a un lado y eso con la horquilla a 140, no me puedo imaginar lo nerviosa que sera en 120 o 100, mi actual SP Enduro Carbon es talla M y tiene 1160mm entre ejes y unos 67º-68.5º segun lleves el recorrido y es super estable y a la vez manejable, pasas por encima de todo sin que te pegue tirones el manillar y es muy dificil salir por las orejas, de mas de una me he librado por eso, bajar un escalon de medio metro sin saltar y tragarselo todo la horquilla sin hacerte caer por delante, lo malo que tiene es que pesa casi 13kgs y subiendo pues se notan a llevar una de 11kgs, otra opcion que estoy barajando es una Stumpjumper Carbon pues es muy similar a la Enduro pero con 120mm y un poco mas de 11kgs.
    Yo creo que la proxima Genius que saquen sera la buena buena y adaptada a las nuevas geometrias pues el sistema de cambio de recorrido me gusta bastante.

10. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que esa pecurialidad es lo que la hace tan buena trepadora, pero no lo puedo demostrar, es una impresión...

11. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Bueno, aunque no es importante, en talla M el angulo de dirección es de 69,2º. Pero lo que si es importante es que es una bici concebida para Marathon, aunque en el catalogo de scottt figure como Endurance/Trail, no se refiere al concepto del Enduro que se maneja por estas tierras y que ellos engloban en el ALL MOUNTAIN.
    Si lo que buscas es una bici de Enduro "typical Spanish", no es esta bici. Si buscas una bici en la que no te canses de pedalear, que suba más que ninguna otra y que a la hora de bajar, aunque no sea de las mejores, no defrauda....tu bici es una Genius.
    Un saludo

12. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Pienso que es una doble de rally pero con la posibilidad de tener 130mm de recorrido en las bajadas mas rotas, la verdad que para el que le guste el rally la veo cojonuda, el color de la MC-10 2007 es muy guapo, me gustan las bicis con color blanco.

13. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    216
    Las dobles de rally están sobre los 70º de dirección y con recorridos de 110 max.
    Un claro ejemplo de ese "enduro light" es la FUEL EX, y tiene un angulo de dirección de 69,0º y 120 mmm de recorrido trasero.
    En definitiva podríamos entrar en el debate típico del foromtb sobre las modalidades de MTB y como han de ser las bicis para su práctica. Pero desde luego la Genius MC no es una bici de rally, que en cambio si era su desaparecida hermana, en post de la Spark, la GENIUS RC.
    Un saludo

14. angel

angel Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Tengo la genius MC 10 del 2007.
    Coincido en lo dicho anteriormente, es una bici para hacer kilometros sin darte cuenta.

Te dejo algunas fotos :

Y el precio que dices es muy pero que muy bueno para un bici nueva.

Un saludo.

Angel.

15. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues ya tengo apalabrada una Stump Carbon 2008, si no fuera por lo de la barra...

16. Denton

Denton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que cada mtb tiene sus caracteristicas, seguramente la Genius tiene otras virtudes que la stumpjumper no tendrá, a mi la Genius me va muy bien y no creo que tengan que sacar la buena porque a mi ya me lo parece:-D que habran mejores, seguro. Yo la conclusion que saco siempre es que cada persona tiene un fisico diferente y lo que le puede precer comodo a uno al otro no le va, a uno le gusta visualmente una y al otro no, unos van tirados para delante y otros para atras, bielas de 170 o 175, shimano o sram, etc etc etc... tambien pienso que hay mucho fantasmeo en este mundo al igual que en muchos otros, parece que si no llevas un componente X la bici la puedes tirar. Yo tenia una Specialized antes e iba muy bien, con sus cambios xtr, etc..etc..y mucha gente me decia que si Trek, que si Giant, y a mi me iba de fabula, al igual que la Genius ahora.
    Comprate la que mas comodo estes, ya se ve que dominas del tema y seguro que no te equivocas en tu futura eleccion, un saludo.

17. kikoster

kikoster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    AL 100% CON DENTON. Hoy en día creo que no hay malas bicis...sino compras equivocadas (o caras,jeje.) Si estamos hilando tan fino como para que 10mm de recorrido o 1º de direccion hagan la bici perfecta para uno mismo... SOMOS UNOS MAQUINONES y seguro que no nos vamos a equivocar en una compra donde tenemos a nuestro alcance un surtido mercado.
    SALUDOS

PD- Con mi 40 ´08 bajo por sitios que jamás hubiera imaginado...y los que se me resisten, se me resistirían tambien con otras. Porque lo importante es la tecnica que me falta y los webs que cada año pierden algo de diametro...jajajajaja

18. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Cada bici tiene su enfoque, mucha gente me dice que como puedo usar la Enduro para todo!, que si no voy incomodo tan erguido, que esa bici es solo para bajar, pues estan muy equivocados por que en las rutas casi siempre voy de los primeros subiendo, sin embargo bajando no, por que soy mas prudente para eso, por eso es el tema de comprarme algo intermedio y mas ligero( por que entonces ya no me pillan:rolf), y la Genius me gustaba por que encima lleva la Talas y cambiandola 2 cosas la dejaria en 11 kilitos, pero no he crecido lo suficiente para esa bici:crybaby, entonces tenia medio negociada una Stump Carbon Pro 2008 con 3 meses seminueva que me sale por lo mismo que la Genius MC10, lo mismo la cago comprandola pues me estoy acostumbrando a llevar la Enduro con 150mm de recorrido que te da una seguridad tremenda en las bajadas, si pudiera probar la otra...
    Perdonar si os doy la vara, me gusta compartir opiniones.

19. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    KIKOSTER parece una gilipollez pero 1º menos en la direccion se nota mucho en la estavilidad, con 1º menos seguro que te aumenta la distancia entre ejes 2cms, yo hace años no tenia ni puñetera idea de nada, hasta que me vendieron una Epic con una talla mas! y como un idiota me la lleve, claro que me trajo problemas de cuello, rodillas y alguna ****** que me di al principio por culpa de ello, desde eso empeze a saber que la geometria es importante conocerla pues es la manera en que se comportara la bici y lo comodo o incomodo que iras.
    La Genius es una bici comoda de posicion igual que la Enduro.

20. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818

Compartir esta página