¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Astur74

Astur74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso me pasó a mi también, y al final hubo que tensar el cable en el mismo desviador, porque sino no había manera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Pues para la.siguiente revision...

3. elnoziya

elnoziya Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos,

Tengo una Genius 2013 940. Últimamente me hace ruiditos. Probando un poco, escuchando y tocando, me da la impresión que es el cuadro lo que chirria.
    Alguna experiencia similar?
    Yo sospecho del sistema de engranajs de la doble suspensión. Me gustaría delsmontar, limpiar y engrasar todas los engranajes. No soy ningún manitas, y aunque no suelo romper cosas, no tengo experiencia con estas modernidades que trae la bici. Además, con el precio de la bici y mi poca experiencia cualquier tipo de chapucilla me da mucho respeto. ¿Sabéis de algún tutorial? Si no, supongo que más de uno lo habrá hecho antes, ¿es fácil?

4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Antes de desmontar Nada prueba a ver si es la tija del sillín. Sácala y engrasala,a mi me paso y los ruidos venían de allí..

5. elnoziya

elnoziya Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Mongrel
    GRacias por el consejo. La verdad que eso ya me pasó y lo solucioné. Esta vez es que me pasa digamos "botando de pié" sobre la bici, así que descarté el sillín.

6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Buenas. Importante dató sí dices que es del 2013 y te explicare porque si es lo que imagino. Te lo hace sólo en posición trail? Si es así viene del amortiguador que lo tienes mal ajustado o con el cable destensado.
    Si sólo lo hace en trail,me lo comentas y te diré como solucionarlo.

7. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    A mi me a empezado el amortiguador a hacer un ruido y es en modo trail suena como un clack cuando pedaleo pongo la mano en el amortiguador y parece que viene de ay, y cuando lo bloqueo del todo ya no suena, el cable de la horquilla lo tube que tensar por que se me soltó, mogrel si sabes a que debe ser..

8. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Espero que te mejores de ese hombro y pronto estés otra vez dando guerra. Con respecto al amortiguador lo primero que tienes que hacer es mirar la presión y si le falta ponerle, puede haber perdido un poco en esos primeros kms. Si ves que luego te vuelve a perder, pues a tirar de garantía. A mi me han mandado ya dos veces el amortiguador en garantía para cambiarme el pistón cada vez y porque perdía aire. Sin embargo dice mi tendero que es el único amortiguador de Genius que le ha dado problemas.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Os digo igual que al colega de antes, no os cortéis en llevar la bici a la tienda para que os miren todo eso. Valen un pastón y la garantía tiene que responder, no es solo vender y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Pppcordobes que tal vas de lo tuyo, ya ruedas normalmente o vas poco a poco?

11. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Poco a poco???Esop no esta en su vocabulario :p Seguro que esta haciendo alguna maraton,jejejejeje.

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    El jueves por la tarde me quitaron la escayola y con la parienta allí delante me preguntó el médico que si me dolía la mano. Le dije que no por supuesto porque al día siguiente me iba con la moto de viaje el fin de semana y sino me iba a tocar ir en el coche. No veáis el trabajo que me costó aguantar el puño de gas porque se me escapaba poco a poco y no podía aguantarlo. Y siempre con una sonrisa para que mi mujer no me echara la bronca por irnos en la moto, jajajajajaja.
    Esta noche toca gym para preparar la mano que mañana salgo por la noche como siempre ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. cannn

cannn Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    hola a todos!!
    Lo primero presentarme, me llamo jose y soy gallego aunque por motivos de trabajo resido en Zaragoza, estoy pensando en iniciarme en el enduro y me he fijado en la scott genius 740 2014. la verdad es que no veo comentarios negativos sobre esta bici. he visto el modelo que antes os comentaba por 2114€, que tal os parece o me merece la pena esperar ya al nuevo modelo del 2015 que en páginas anteriores colgaban fotos??

14. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Hola de nuevo a todos, hace tiempo que no escribo por aquí. Este finde pasado he disfrutado como un enano con la genius por el bikepark de vallnord, y aunque ya lo sabía hace mucho tiempo, tengo que decir que cuanto más caña le meto en bajadas, y más me dejan catar esporádicamente otras bicis, más claro tengo que esta bici no está pensada para bajar, por mucho que sea posible meterse por sitios muy chungos (y ya os digo que no me corto un pelo). Mi opinión general del modelo genius 2010-2012 es que es una bici que debería concebirse como "trail", mucha polivalencia pero no buena bajadora si la comparamos con bicis del mismo rango de recorridos. La suspensión trasera va de fábula, pero la horquilla no me da las mismas satisfacciones bajando (llevo una rs revelation 120-150), y la geometría mucho menos. Pues eso, que a pesar de que yo la he embrutecido bastante, aviso para navegantes que la Genius NO es una bici de enduro, que no se equivoquen. Subir sube genial, bajar... baja. Es una marathon, o como mucho trail, pero por geometrías no llega a categoría all-mountain. Otra cosa sería la genius LT, que supongo que es la que hay que mirar si lo que buscamos es enduro con el sistema de la genius, aunque no la he probado pero he visto hacer burradas con ella.
    Es mi opinión personal como biker que me gusta subir para bajar por trialeras.

15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Estiu un poco contigo kirat. Yo donde le veo más carencias es en saltos y manejabilidad pero en mi caso es una 29 de este año y ahí influye mucho el tamaño de rueda pero por contra te permite errores que en una rueda más pequeña no te los permite. De todas formas sí vas con una bici más endurera o con más recorrido te va a penalizar bastante subiendo. Ayer estaba hablando con un propietario de una tienda que a la vez es una persona que siempre había ido en motos de enduro y cross y desde que tiene la tienda se dedica a las bicis y con muy bien nivel,me decía que para enduro lo ideal es 27,5 y que tampoco hay que poner y que el así se lo dice a los compradores ,tamaños de suspensiones de 150 o más pues luego van a sufrir mucho subiendo. De hecho scott la tiene encuadrada como bici modalidad trail,luego vendría All mountain y luego enduro. Yo creo como dices que lo ideal es poder probar las bicis y luego sacar conclusiones. Por ejemplo una bici que ahora esta yendo muy bien en el mundial de enduro donde la mayoría son 27,5 es la trek remedy 29 con recorrido de 140 en suspensiones ya ha hecho podium en hombres y en mujeres ya gano el campeonato el año pasado y va primera en el de este año. De hecho la voy a poder probar a finales de agosto pues voy a salir con un chico que corre el campeonato de España de enduro y que este domingo pasado quedo en una prueba que se hizo en mi zona dentro de los 30 primeros. Yo creo que la mayoría de nosotros todos hemos empezado igual haciendo rallye con bicis de 100 de recorrido y hemos ido evolucionando y luego los hay como tu que se van a bike park incluso. Al final creo que buscamos bicis polivalentes pero en algunos casos unas son mejores haciendo una cosa y otras haciendo otras. De hecho yo el año pasado probé la genius 27,5 que creo que son 150-160 de recorrido y personalmente note que me penalizaba mucho subiendo y me compre una spark al final. Ahora si bajando,una pasada.
    Por cierto kirat,que tal en el bike park con los saltos y demás? De todas formas y si tienes ocasión,prueba algún modelo de genius a partir del 2013 tanto en 29 como en 27,5 y nos comentas si encuentras diferencias.

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hola Jose y bienvenido a nuestro hilo de las Genius. Yo estuve en la misma indecisión que tu para ver si me esperaba al modelo 2014 o me quedaba directamente con el del 2013. Al final me decidí por el antiguo porque era la única manera de conseguir un buen descuento, además los del 2015 no saldrán hasta Octubre-Noviembre seguro. Tampoco veo grandes diferencias entre ellos, sólo pequeños toques.
    En fin, mi consejo es que te la compres ya y trates de sacar todo el descuento que puedas, te ahorrarás unos buenos euros para cambiar lo que quieras a tu gusto y disfrutarás de tu bici antes.
    Ya nos cuentas.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Está claro que no es una enduro ni mucho menos, pero se defiende en esos terrenos también. Pero no no engañemos, quien ha probado una enduro pura y dura sabe que el peso va más atrás y no como en la Genius que llevas una postura mucho más para pedalear. También sabe lo que es tirar de 15 kilos para arriba y mover unas ruedas de 2,40. Hoy por hoy no se puede tener todo en una bici y aunque nos estamos acercando, son las más caras como la LT de 7.000 pavos y 12 kilos y eso poca gente se lo puede permitir.
    Yo siempre lo he dicho, si viviera en Córdoba y saliera siempre con mis amigos endureros me habría comprado una bici de 160 mm., pero aquí salgo con gente de rígidas que hacen 80-90 kms. y hago carreras de xc domingo si, domingo no. Tengo una bici que me permite alegrías bajando y no me penaliza en exceso subiendo.
    Ahora sólo nos queda pensar a cada uno para que usamos nuestra bici...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Precisamente la bici que he probado este finde es la trek remedy pero de 26 que llevaba mi compi, y es una confirmacion mas del cambio de posicion en la bici por las geometrias, ademas que se nota la bici mucho mas rigida y estable bajando. Al lado de estas bicis mi genius se nota como "poquilla cosa", una sensacion de que vas con algo mas fino y fragil que no tiene el aplomo de las enduro.
    El bikepark bien, claro que depende de la pista que nos metamos y de la velocidad que nos atrevamos a ir. En general, en pistas rapidas con saltos largos y peraltes, cualquier bici es valida mientras tengas unos buenos ruedones para traccionar a mucha velocidad en las curvas e ir con suficiente velocidad al siguiente salto (hacer bien los saltos depende solo de echarle huevos para ir a la suficiente velocidad), el tema suspensiones en este caso ayudaria a poder pasar mejor y mas rapido por zonas rotas y bumps para no perder velocidad, algo que yo echaba de menos en mi horquilla pues no tiene regulacion de la compresion en baja velocidad y te quedas sin recorrido y sin suficiente amortiguacion en las bajadas, frenadas, baches etc., no se si me explico.
    En cambio en zonas muy tecnicas y chungas, o saltos con mucha altura, la geometria de la bici si que ayuda mucho y se nota llevar una enduro o DH para poder salvar bien obstaculos dificiles, aunque con la genius y huevos tambien es posible aunque con bastante mas esfuerzo.
    En general, la genius puede servir suficiente para bikepark (salvo cortados de mas de 2m) siempre que le pongamos neumaticos muy tochos (ej. recomendaria 2'40 delante con compuesto blando), e idealmente equipada con una horquilla tocha delante con ajuste de compresion a baja velocidad. La suspension trasera me sobro y fue muy bien en todo momento, de hecho me salvo de pinchar en varios llantazos muy fuertes al contrario que mis compis que pinchaban constantemente de llantazos con bicis mas tochas (aqui influye tambien la rigidez del neumatico).

19. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Exacto pepe, 100% de acuerdo. Solo me parece importante avisar que esta bici no es de enduro porque mucha gente antes de comprarsela piensa que si por los recorridos. Pero precisamente eso le permite mas polivalencia y hacer por ejemplo rutones de XC que con una enduro de verdad seria un suplicio.

20. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Quería preguntar por si existen soluciones imaginativas.
    El otro día hice mi primera carrerila y a los 40 minutos me sucedió lo de siempre... gotarrón de sudor salino justo en la cara interna del cristal de la gafa procedente de la almohadilla de esponja del casco que cruza la frente de lado a lado. Imposible seguir, perdida de ritmo, parar (y que te adelante to dios que con tanto sacrificio habías puesto tierra de por medio). Esto si pasa en un día de diario no pasa nada pero si es en carrera cabrea.
    Si me quitó el casco y presiono con el dedo puedo sacar litros,... y luego el temor de la "tontada de la gotica" para el resto del race.
    ¿Cómo hacéis vosotros para evitar esta contingencia?

Compartir esta página