¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si tiene pérdidas de aire, aunque estés parado terminará por quedarse sin nada como me pasó a mi.
    Ayer salí por la noche y mi mano no se portó mal. Me dolía un poco en las sendas cuando había piedras, pero es normal después de un mes inmovilizada. Tampoco hice el bestia saltando ni nada parecido porque me dijo el médico que hasta dentro de mes y medio no estará curada del todo y que fuera con cuidado.

2. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo tengo la version 1, y va bien, pero queda un pelin girado porque está alojado donde empieza la curva de la vaina y la cadena ya me está comiendo un lateral. Una vez que se gaste del todo, cambio el tubito por uno casero y a tirar millas. Que por cierto yo soy más de fabricarme estas cosas caseras, los que se lo han fabricado les va bastante bien, pero encontré en su día un a buena oferta.

3. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Lo de las 2 bicis también me parece un poco excesivo, pero pienso que mi genius no tendría buena salida de 2ª mano, y para malvenderla prefiero quedármela y disfrutarla para rutas de XC o trail, y tener una enduro bestia que no hace falta que sea tan polivalente teniendo la otra.

Gracias por la invitación al Baix Empordà, a ver si se tercia algún día. Lo mismo digo para el que quiera hacer una visita endurera por barcelona, yo encantado de enseñar trialeras por Collserola o alrededores. Igual el siguiente domingo 13 vamos unos cuantos a repetir la ruta de la ultima copa catalana de enduro de La Selva en Riudarenes, si puedes venir lo recomiendo 200%, es la mejor ruta que he hecho nunca, unas bajadas para enduro o all-mountain orgásmicas (o incluso se pueden hacer con bici de XC aunque no es lo suyo). Y eso que he estado en sitios con bajadas increibles, ainsa zona zero, els ports, bikeparks...

4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ok. Pues ya pondrás donde quedáis y el horario y si me lo puedo combinar ya vendría con vosotros. De todas formas dices que es donde se hizo la prueba de enduro de Riidarenes? Se puede hacer con bicis de rallye ? Lo digo pues en mi zona hicieron la prueba anterior del enduro de Les Gavarres y había un par de especiales muy complicadas , una la conocida roca filanera que es más de DH que de enduro pues es bajar una montaña que es una pared casi vertical con pestiños,árboles y tal que tienes que tener mucho nivel para hacerla. Supongo que hablas del dragón khan,Argimon y esa zona......

5. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Nuevas Genius 2015:
    "La polivalente Scott Genius, mantendrá el doble recorrido de 150mm para la versión de 27.5” y los 130mm para la de 29” en modo de máxima apertura de las suspensiones, y 100mm y 90mm respectivamente en el modo más corto de suspensión. Pierde por eso el bloqueo total de las suspensiones Lock Out, ya que ahora el amortiguador CTD contará con Boost Valve y son conceptos no compatibles entre sí.
    geniu130.png
    Por otra parte, aunque el cuadro parece el mismo, se ha conseguido rebajar el peso en 90 grs. gracias a un sistema más refinado de construcción. También se han modificado las decoraciones del mismo".

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Has visto el guía cadenas que va a traer la Genius LT 2015??:
    Scott-Presentation-Davos-Genius-LT-Enduro-Magazine-2-von-17-780x519.jpg

7. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    ¿Es eso que se aprecia detrás del plato, abajo y que apenas se ve en la foto?

8. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Sobre la tija reverb stealth. Estoy mirando para montarla pero veo que hay tres recorridos,100-125-150. Creo que para poner una u otra va en función de la distancia que ahora mismo lleves sacada la tija desde el cierre hasta los railes del sillín. Por ejemplo yo llevo ahora 23-24 cm y creo que
    La que me viene bien es la de 150. A ver si hay alguien que domine el tema y nos puede informar. Y otro tema sobre el mando del manillar. Nosotros tenemos un handicap con el twinlock y creo que debe ir al lado derecho,aunque veo gente que lo lleva en el izquierdo y girado al revés. A ver que contáis sobre todo.

9. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Pues la ruta de Riudarenes la hizo una amiga con su bici de xc rigida, y ella es valiente para trialeras pero tampoco tiene mucha tecnica ni estaba en forma ese dia y la termino muy dignamente. Claro que ella no le tiraba a los saltos y se tuvo que bajar en algun punto de la segunda especial que si que era bastante chunga, pero el resto de bajadas las hizo bastante bien.
    No controlo exactamente por donde pasa ni los nombres pero seguro que esta el track en wikiloc.
    El domingo 13 los del BCN biker team han quedado a las 12:00, tarde porque uno es panadero y no puede antes (pero nos trae unos pasteles que lo flipas). En el facebook del grupo estan los detalles y en el blog las cronicas de las veces anteriores ahi, en google sale en seguida.
    Yo todavia no estoy seguro si podre ir porque vuelve la novia ese finde y a lo mejor tengo planes con ella...

10. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Creo que es el cable que pasa por debajo del pedalier.
    De todas formas con el guia que va por encima del plato solo se consigue que no se salga la cadena por ahi, pero no evita los golpes de la cadena con la vaina por debajo.

11. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo creo que 150 entonces. Para mi cuanto mas la puedas bajar, mejor para que no estorbe en trialeras, de hecho en mi bici llevo tan sacada la tija (por un problema de rodilla) que tambien la tengo que terminar bajando del cierre de la tija en trialeras chungas. Solo en el caso de tallas S donde no se saque mucho la tija le pondria menos recorrido.
    El mando yo creo que es mejor llevarlo por debajo del manillar para protegerlo de posible golpes, y mas comodo para accionarlo con el pulgar.

12. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ok. Varios temas referente a la salida de Riudarenes sabes donde han quedado? Sobre la tija, entiendo que cuanto más la lleve ahora sacada más recorrido debo elegir,es correcto? Y sobre el mando,cabe bien en el lado izquierdo del manillar con el twinlock ? Es que para ponerlo debajo por ejemplo en el lado izquierdo no se sí cogen el mando que le correspondería ir al derecho, o bien cogen el que corresponde al izquierdo y simplemente le dan la vuelta. Sobre el recorrido de la tija imagino que quieres decir para arriba pues para abajo todas se deben quedar en la misma posición es decir a la altura de donde ahora hay el cierre de la tija para collarla o descollarla. Perdona por el tocho pero no me quiero equivocar que vale mucha pasta pero ahora hay unas ofertas muy buenas en internet pero todas tienen el mando a la izquierda y es donde llevamos el twinlock y creo que no tenemos espacio suficiente. Saludos y a ver si nos podemos ver y conocer en Riudarenes!!

13. solanomor

solanomor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Sobre la tija.....me parece que para poner el mando compran el lado izquierdo para ponerlo al lado derecho por debajo y viceversa, eso he leído, mejor aegurate de ello,yo me acabo de comprar una reverb stealth con mando a la derecha y aunque no la he montado todavía por tema vacaciones, creo que lo podría poner al revés sin problemas, aunque no lo he probado, no se como va el tema de engancharlo al cambio directamente si hay que pillar derecha o izquierda y cual va mejor.
    Te dejo una tabla de medidas de la tija para que salgas de dudas y hagas tus mediciones. Un saludo!

14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ok gracias compañero, ya nos informarás cuando la montes. Saludos

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Parece que hace pasar la cadena por donde tu dices y por arriba en la pieza esa que ha hecho Scott.
    Este es el comentario de la foto:
    "Una guía de la cadena especialmente desarrollado (y producido por Scott) tiene por objeto garantizar que, incluso en terrenos extremos de la cadena se queda en el plato".

16. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues por mi parte, ME ENCANTARÍA CONOCERTE!!! Ahora, eso sí, te ibas a aburrir un rato largo conmigo. Ya te digo que yo lo que es enduro, enduro... pues no. Vamos, que sólo me falta enganchar en el manillar la chapita de "papá no corras" con la foto de mis hijos, y un San Pancracio con su perejil al lado.

17. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Pues no encuentro muy buena idea el tema de quitarle el bloqueo... En ocasiones evita que se te encabrite cuando la subida es muy pronunciada (aunque la verdad es que no es de encabritarse esta bici). A parte de que la nueva serigrafía tampoco me entusiasma. Lo que me parece ver es que lleva las nuevas Nobby, no?

18. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Más vale tarde que nunca, pero es que voy de culo.

En mayo compré un nuevo casco; un MET PARABELLUM. Lleva una pastilla larga en contacto con la frente de un material muy parecido a la silicona pero más dura que cumple dos funciones: una la de refrigerar esa parte de la cabeza (pues dice que ese material tiene dicha propiedad), y otra la de desviar el sudor hacia las sienes. Refrigerar, lo que se dice refrigerar, pues no; pero si es verdad que evita la acumulación del calor que generar las almohadillas en esa parte, y también es verdad que no deja que el sudor te chorree las gafas. Estoy muy contento con él, aunque cuesta una pasta. Lo comento a raíz de lo que habéis comentado días atrás por el tema del sudor... Y si alguien tiene que cambiarse el casco, pues es una opción.

Última edición: 2 Jul 2014
  19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo lo tengo montado en el puño derecho por arriba y me va bastante bien, es cómodo de llevar ahí. Algunos lo ponen por debajo para que esté más protegido, aunque ya me he caído algunas veces y hasta ahora no se ha tocado. Le acabo de hacer una foto para que lo veas, tengo el manillar que parece un avión con tanto cacharro para salir de noche, gps y demás:
    IMG_3979.JPG

20. AbelV

AbelV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    ¿Entonces dices que no te cae ni una sola gota de sudor en los ojos/gafas en pleno verano?

Compartir esta página