¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Normalmente no. La barra superior del cuadro encharcada al resbalar por las sienes hasta la barbilla, pero no se acumula en las gafas. De todos modos, ahora está apretando el calor y este viernes y domingo saldré y te lo ratifico. Evidentemente que las gafas se empañan a la que paras o vas subiendo, pero goterones de sudor, no recuerdo.

2. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola kirat respecto al angleset que le as puesto que medida es por que yo tengo la scott genius 730 del 2013 y las medidas del tubo donde va la dirección es de diámetro interior superior 44 mm y el inferior 54.9 y de esa medida no encuentro nada, tu sabes algo? Como lo as echo?

3. gallego189

gallego189 Miembro

Me Gusta recibidos:
    92
    hoy toco darle una lavada a la LT,cada dia estoy mas contento con ella
    image.jpg image.jpg image.jpg

4. cannn

cannn Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
  5. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Aqui el link con la info de las salidas: http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/p/rutas.html?m=1
    En facebook esta puesto el punto exacto del google map del punto de encuentro.
    La tija si la tienes sacada ahora mas de 18 cms ponle una tija pija de 15 cms. La tija pija para pedalear ha de estar totalmente extendida, esa es la medida que tienes que tener en cuenta + unos 3 cms que ocupa la junta telescopica, por eso digo 18 cms.
    Lo del mando creo que ya te lo han respondido, de todas formas yo no tengo la reverb.

6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Bueno siempre hay un primer dia para todo jeje, no te preocupes que conozco trialeras de todos los niveles, y yo por ejemplo soy un flojeras y seguro que me tienes que esperar subiendo.
    Pues ya hablamos pa quedar, ahora estoy bastante disponible de tiempo pero estoy dejando unos dias de reposo a la muñeca que tengo un antiguo esguince mal curado y me la triture demasiado en el bikepark...

7. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Vaya cordobés !!! Eso parece los mandos de un avión !!! Jajaja. Me parece que ya lo voy teniendo claro antes he estado con la burra midiendo la tija y la tengo sacada 25 cm. He hecho una prueba y la he bajado 10 cm u todavía no tocaba con los pies en el suelo sentado por tanto pillare la de 150. Lo que me ha sorprendido es que según la ficha técnica de la bici yo estaba convencido que llevaba un diámetro de tija de 31,6 y para mi sorpresa en el cierre de la tija veo unas cifras y pone 34,9!!! Podéis decir que diámetro de tija lleváis vosotros??
    Además si realmente llevo esta medida,por lo visto es la menos común siempre hay excedentes y están mejor de precio.

8. astrolopitecus

astrolopitecus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, para los que se animan a hacer el mantenimiento a sus amortiguadores, aqui les dejo las juntas que se necesitan para el TC de la versión 2008:

AMORTIGUADOR SCOTT TC 2008 ( referencias de la marca Epidor)

Q-ring 2.65x9.8x14.5 – EQ08A - 573.329
    " 3.6x 25.5x33 – EQ19A - 573.535
    " 5.3x 40.8x 51 – EQ29 - 573.683
    Tórica toro 1.2 x 3.5 – 568.868
    " " 1 x 4.5 – 537.175
    " " 2.0 x 6.5 – 680.413
    " " 2.5 x 8.4 – 690.610
    " " 2.62 x 17.86 – 466.029
    " " 1.6 x 20.1 – 301.458
    " " 2.5 x 21 – 683.995
    " " 1.5 x 51 – 342.632
    " " 2.2 x 10 – 592.204
    " " 1.0 x 22 – 985.072
    " " 1.2 x 3.0 – 411.675
    " " 1.5 x 2.8 – 363.816
    “ “ 1.5 x 8.5 – 399.710
    “ “ 1.8 x 7.8 – 698.705
    “ “ 1.6 x 21.1 – 672.010

9. astrolopitecus

astrolopitecus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si alguien tiene algun enlace de como montar el amortiguador TC, y donde y como se le aplican las presiones despues de desmontarlo por completo, me haría un favor, si lo pasara, gracias a todos.

10. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    34'9 es el diametro del cierre, no de la tija, que deberia ser de.31'6. Si no seria una tija con un tubarro gordisimo, una locura... Que por cierto, ahora que lo pienso es el diametro de la ****** tija de la genius anterior, a que son cachondos los de scott con sus medidas estandar?
    Pues no me tuve que volver loco en su dia para meterle la tija pija, todavia me dura la risa.

11. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    En este hilo hay un.manual para el equalizer, pero para el tuyo no se. En todo caso espero que seas muuy manitas y tengas acceso a herramientas muy sofisticadas porque meterle mano a estos amortiguadores no es nada facil amigo...

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aquí tenemos a Remy Abasalon haciendo diabluras con la Genius:

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Es de 31,6 como te ha dicho Kirat. Ten cuidado donde la compras que luego Rock Shox España no se quiere hacer cargo de la garantía. Ya les preguntó mi tendero porque tenía un chollo para comprar una en Probike y el distribuidor español le dijo que ellos no querían saber nada si se rompía.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A mi una de las cosas que más me gustan de la Genius es que bloquea del todo, tanto delante como detrás. Es de las pocas bicis que lo hacen. La cubiertas supongo que serán las nuevas Nobby. Aquí tenéis un correo que me enviaron el otro día:

Nobby Nic es el neumático Schwalbe con mayor rango de aplicación. Ideal para los amantes del paseo como para el todo terreno. Adecuado tanto para las rápidas carreras XC, como para competiciones técnicas de Enduro. Schwalbe ahora presenta la tercera generación del Nobby Nic.

El nuevo Nobby Nic es Tubeless Easy. Fabricado con el nuevo tejido monofilamento SnakeSkin en el lateral. Por tanto, el neumático está incluso mejor protegido contra los cortes laterales, pero lo mejor de todo es que hace extremadamente fácil la conversión del neumático en Tubeless, mediante un simple tratamiento líquido.El diseño del dibujo ha sido completamente revisado. Ahora es aún más versátil y se presenta como el neumático completo para todas las condiciones. Para lograr esto Markus Hachmeyer, ingeniero jefe I+D de Schwalbe, ha optimizado cada parte del neumático. Tamaño, forma, superficie, posición. Cada detalle tiene influencia en el rendimiento de conducción del neumático.

Markus Hachmeyer
    Iingeniero jefe I+D de Schwalbe

El objetivo era hacer un neumático perfecto

Markus Hachmeyer lo describe de este modo:

"No es el neumático Cross-Country más rápido, tampoco el más duro de los neumáticos Enduro, ni el neumático con más agarre en barro, pero si estás buscando un neumático que funciona en todas las situaciones, un neumático que nunca es el equivocado, cuando no importa el que el tiempo que haga, y no importa qué tipo de terreno nos encontraremos, no hay mejor opción que el nuevo Nobby Nic".

Schwalbe está tan convencido del nuevo Nobby Nic, que también va a reemplazar el legendario neumático Fat Albert. A pesar de todas las mejoras en el rendimiento, el peso y la resistencia a la rodadura siguen siendo los mismos. La entrega comenzará en otoño.

TACOS EXTERIORES FUERTES

Bloques exteriores significativamente más grandes y bien distribuidos para mejorar el control en los senderos exigentes.

TACOS BIEN DIMENSIONADOS

Excelentes habilidades de auto-limpieza en condiciones de barro y terreno blando

RANURAS-V

Ranuras en forma de V añaden un frenado suplementario y cantos de gran agarre, sin aumentar el retorcimiento del bloque.

TACOS CENTRALES OPTIMIZADOS

Disposición del espárrago central optimizado para mejorar la tracción, un mejor agarre en las curvas y el frenado predecible. Preserva una baja resistencia a la rodadura y te mantiene pegado a la pista

INDICADOR DE MEDIDA

Dentro de la banda de rodadura del neumático para una mejor visibilidad

EVOLUTION LINE

Versión tope de gama: Los neumáticos de la gama Evolution ofrecen una combinación única de bajo peso, excelente rendimiento y una protección óptima contra pinchazos. El uso de materiales de alta tecnología, tales como el Compuesto Triple Star y el nuevo lateral Snake-Skin, ofrece numerosas opciones para elegir, lo que garantiza que puedes encontrar el neumático perfecto para adaptarse a tu estilo de conducción y tipo de terreno.

SIN CÁMARA DE AIRE

Tubeless Easy (TLE) es el nuevo estándar para todos los neumáticos Schwalbe Evo MTB. El nuevo fabricado del lateral Snake-Skin hace sencillo la conversión del neumático en Tubeless. Se requiere simplemente el sellador, pero aparte de eso es tan fácil de montar como con un neumático sin cámara específica.

COMPUESTOS TRIPLE STAR

PaceStar: Compuesto para XC muy rápido. Easy rolling base layer (base). Fast center (medium). Grippy shoulders (medium soft)

TrailStar: Compuesto para Enduro y Freeride. Easy rolling base layer (base). Grippy center (medium soft). Extra-grippy shoulders (soft)

Nico Lau, Cube Action Team

Nico Lau vencedor de las ENDURO WORLD SERIES en Escocia

Tras su reciente debut en las Enduro World Series de Escocia, Nobby Nic consiguió su primera victoria. El biker francés Nico Lau, corredor del Cube Action Team, rodó con Nobby Nic en la rueda trasera y con el agresivo Magic Mary en la delantera, ambas montadas con el nuevo Dual Chamber System.

El triunfo también fue la primera victoria para Nico en una carrera de Enduro World Series, le deseamos más en el futuro.

"Decidí probar el Nobby Nic en mi rueda trasera y de inmediato sentí la baja resistencia a la rodadura y un gran agarre. Los giros son tan predecibles como con el Hans Dampf que utilicé la mayor parte del tiempo en la parte trasera, pero el frenado y la tracción de subida era una locura. Mis neumáticos me dieron la velocidad y la confianza que necesitaba para luchar por la victoria!

EL NUEVO SNAKESKIN

SnakeSkin es una de los más efectivos inventos que jamás fabricó Schwalbe para neumáticos de mountain bike. El fabricado SnakeSkin añade solamente de 40 a 50 gr por neumático. Esto hace más efectiva la protección contra las piedras afiladas que pueden cortar fácilmente a la pared lateral de los ligeros neumáticos de carreras.

Puesto que esto hace la conversión a tubeless muy sencilla, nosotros llamamos a estos neumáticos "Tubeless Easy". Ahora estos reemplazan las versiones "Tubeless" y "Tubeless Ready".

El nuevo SnakeSkin está fabricado en fibra de poliamida monofilamento. Tiene tres ventajas: Mejor resistencia a los cortes, mayor protección a los pequeños pinchazos y sobre todo permite una fácil substitución, y también más hermético.

Se requiere sellador, pero aparte de eso es tan fácil de montar como con un neumático sin cámara específica. Perder tiempo en los cambios, las vibraciones, e hinchar repetidamente, son ahora cosa del pasado.

RESISTENCIA A LOS CORTES

Con el nuevo SnakeSkin mejoramos nuestra resistencia al corte en un 18%, esto hace el Tubeless Easy (TLE) un 85% más resistente que el neumático LiteSkin, sin SnakeSkin.

15. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ok. Gràcies por lo de la tija,pues ha me extrañaba tuve una ghost que llevaba esa tija y era inmensa. Sobre lo de la garantía precisamente la tienda es probikeshop o la otra alltricks Supongo que sí pasa algo "alguien" se tendrá que hacer cargo de la garantía,o bien la tienda o rock shox pero no puede ser que te dejen colgado.....

16. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Aqui hacemos una ruta por la.sierra espadan, hacemos 5 trialeras en 35/40 km de ruta pero el acumulado subiendobse va casi a los 1.200 m, asi que la.ruta es enduro pero dura subiendo de *******...

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    La tienes que mandar a Probikeshop para que te la arreglen, allí no habrá problema. Pero una tija es una cosa que te puede fallar en cualquier momento y necesitar un sangrado o incluso que te la cambien entera. No es como un manillar que lo pones y listo. Yo lo estuve sopesando y al final se la compré a mi tendero, así cada vez que le hago una revisión a la bici, me mira también la tija. En fin, si eres manitas y como trae su kit de sangrado, pues te puedes meter tú mismo a arreglarla y pasar de mandarla a tomar porsaco cada vez que tengas un fallo. La verdad es que la diferencia de precio es grande, hasta mi tendero entendía que quisiera comprarla por ahí, pero al final decidí quitarme de follones.

18. uanasa

uanasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Mi genius 2013 730 tenia un ruido en el amortiguador en modo trail cuando pedaleo, la e llevado a la tienda y me a dicho que alomejor podía ser polvo que a entrado y que iva a estar en un par de días pero e llamado antes y me a dicho que la an enviado a reparación por garantía y para la semana que viene estara, pero tengo una duda si scott ya no trabaja con dtswiss quien reparará el amortiguador ya que la bici aun tiene garantía

19. astrolopitecus

astrolopitecus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Kyrat, si soy manitas y ademas me meto la mitad de las veces ....donde no me llaman, ahora parece que necesito una herramienta especial, para meterle aire en una tercera camara, que tiene el TC . Esta camara se accede por un tornillo allen, que tiene un agujerito enmedio, donde se mete la llave. Es algo complicado, pero "el que algo quiere, quebraderos de cabeza tiene".

20. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Al parecer van a cambiar la palanca del twinlock para el 2015, (texto traducido del alemán):

"Todas las bicicletas con TWINLOC palanca para el ajuste de la suspensión y la geometría están equipadas en el año 2015 con una palanca de nuevo diseño. Para un espacio de cabina más ordenada y más para Brems-/Schalthebel TWINLOC la palanca para el mecanismo de fijación de las asas Syncros construidas se ha integrado. También Biker-/Innen con manos pequeñas se beneficiarán de esta innovación, ya que la palanca TWINLOC se coloca ahora más cerca de la mano. Para los ciclistas que no quieren un Syncros maneja la nueva palanca por medio del adaptador debe ser compatible con las manijas de otros fabricantes".

Compartir esta página