¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Ya me gustaría pero eso de cambiar la geo de la bici no me mola. Además y ahí radica parte de su éxito aunque relación calidad precio es mucho mejor que fox en este momento, tampoco es una cosa como unas buenas ruedas que aunque cambies la bici te puedas llevar contigo y montarlas.
    De todas formas y la pike no la he probado, las rock shox que probé las noté bastante por debajo de las fox. Yo probé la que lleva la epic no se el modelo creo que es la reba y la que lleva la stumpy que estéticamente es parecida a la pike y no me gustaron. Es la revelation la de la stumpy. Para el próximo año fox se ha puesto las pilas y ha sacado diámetro de 36 y creo que las ha mejorado en general. Una parte del éxito de la pike es que creo que las barras son de 35 o 36 y yo ya dije que para nuestras bicis mínimo 34, la 32 yo encuentro que flexa y es blandengue en zonas muy rotas y difíciles.

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Cuéntanos algo más de esa Remedy con respecto a la Genius: postura, amortiguación, capacidad pedaleadora.
    De la Specialized Enduro 29 de 160 dicen que sería capaz de bajar por algunos sitios más rápido que un DH pura y dura. Menudo caballo tiene que ser, me encantaría probarla. Como hagan alguna prueba por Alicante me apunto seguro.

3. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  4. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Vamos a ver no fue una prueba a fondo,me la dejaron un par de horas y en una zona que no me conocía. No se sí ya lo he comentado pero el rider me comento que ellos para compensar la
    altura del manillar respecto al suelo ,le quitan espaciadores a la potencia y van con manillares casi planos. A mi esto no me gusta y precisamente yo a la mía le giré la potencia y le puse un manillar easton de doble altura para tener el manillar más alto o al mismo nivel que el sillín. Como ya he dicho me gusto y noté mucho cambio con el manillar easton de carbono que llevaba. A pesar de esto y teniendo en cuenta que la bici era un poco pequeña para mi, media talla o así ,enseguida me sentí cómodo encima de ella noté que la bici "no era tan larga" como la genius, habría que mirar los specs pero creo que la distancia entre vainas debe ser menor y también me comento el dueño que la horquilla va más lanzada que la genius con lo cual aunque no era mala la genius es mucho más eficiente pedaleando. Bajando y al margen que ya bese el suelo en una ocasión en una trialera rápida de bajada ( me olvide de bajar la tija pija) luego ya fui más tranquilo. Hay que decir que yo soy muy maniático y pijaitas y me ha llevado un tiempo configurar la genius a mi gusto,para sacar una buena conclusión ,hubiera bajado presión a los neumáticos y montado el HR II delante ( de hecho el la lleva delante) pero fue a una carrera y estaba mojado y por eso montó la hans dampf delante ya me lo comento. Como tu dices entre el balón de la hans,el grosor y más recorrido de la horquilla en zona rota bajando era como un camión. La suspensión trasera lleva un sistema parecido al nuestro que activa todo el recorrido del mismo sólo con impactos de gran intensidad, es decir lleva como otra cámara suplementaria. Es más "fino" nuestro sistema al margen que para cambiar de trail a descend te tienes que agachar y hacerlo a manubrio.... De todas formas se notaba más tragona o esos 10mm de más. Referente al monoplato a mi me gusto y donde se quedaba corta era en llano con el último piñón. Subiendo no llegue a poner el de 42 dientes. Llevan un invento que salta del 36 al 42 y allí le faltaría uno de 39, es decir no era de 11 velocidades. En llano me terminaba el piñón pequeño e iba a 25 km/h a más de 100 pedaladas por minuto,demasiado. Yo siempre digo que sí haces "montaña" al menos a mi no me hace falta el plato de 38 dientes pues por las zonas que voy bajando sólo faltaría que diera pedaladas suficiente trabajo tengo a 30 km/h manejando la bici y mirando de no meterme en una rodera. Por eso dije al final de mi anterior comentario que cuando un compañero comento que la genius no era una bici de enduro y que no era bajadora,yo estuve de acuerdo pero una vez probada una que si que lo era y "de carreras" ya no lo tenía tan claro. A veces tendemos a hablar sin haber probado las cosas y nos equivocamos Creo que los que tenemos la 29 y a pesar que esta encuadrada como trail, se puede hacer enduro también. La de 27,5 con los recorridos que tiene y tal,totalmente lo es. Otra cosa es que sea mejor subiendo que bajando o al revés. Ayer cogí la genius y sentí que volvía a "controlar" la bici y en todo caso lo único que añadiría a la genius es quizás 10 mm más de recorrido y una horquilla de 34 o 36 y quizás un grado más de relajación de horquilla y que las vainas fueran un pelin más cortas pues II que noto es que la bici es como "larga" en algunos aspectos del manejo. Sobre la spec que comentas son 155 de recorrido y conozco gente que la tiene y piensa que es demasiado "camión" pesa más 15 kilos,los que conozco hacen rutas de no más de 20
    Km pues los deja fundidos ,es perezosa en curvas demasiado mastodonte. En el campeonato del mundo la lleva Curtis Keene y no se come un colín. Nada que tenemos una gran bici. La mía según catálogo estaba en 12,9( que siempre es mentira) por eso ponen las schwalbe,te ahorras 1 kg respecto a como la llevo yo ahora o tu con el tubeless y tal y sin pedales que es otro medio kilo pero le aligere medio kilo con las mavic,debe estar en torno a los 14 pero todo y así noté la genius más ágil que la trek sin ser esta mala. En fin que vaya tocho os he
    Pegado pero me hacia gracia probar otra marca de bicis dentro del mismo rango y sí encima es de competición pues todavía más.

5. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Otro tema pppcordobes voy a llamar a Alex pues las rodilleras poc la derecha en este caso me produce una pequeña heridas cada vez que me la pongo he estado dos semanas sin ponerlas esperando que curara la herida y ayere las puse otra vez y volvimos a las andadas. No se sí seré yo o que tengo la pata derecha más gruesa o que pero sólo es en la derecha que me pasa esto y que quizás tendría que haber pedido otra talla mayor o que No se a ver que me cuenta.

6. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Al hilo de los de larga, el sabado la colgue en.unos enganches que nos han puesto en un bar de eslida y ***** al lado de una 26 parecia medio metro mas larga, daba impresion jajajaja, y me reitero bajadora a mierte quien lo dude que la pruebe y una vez embrutecida una delicia...

7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Otro tema que comenté con el rider es que si es mejor para enduro 29 o 27,5 y me comento que en su opinión la 29 es mucho más rápida que la 27,5 y que hay que saber pilotarla pues sino te puedes salir de las curvas Los que llevamos 29 porque ya estamos acostumbrados pero yo recuerdo al principio de tenerla que cuando bajabas por un sendero rápido o trialera la bici cogía una velocidad endiablada comparada con la 26 y te las veías para frenarla. También comento que la 27,5 es más divertida y reactiva. Nada que no sepamos ya pero a veces va bien que te lo comente alguien que domine mucho técnicamente y que le de igual una que otra pues ya tiene la técnica para hacerlo bien con cualquiera de las dos bicis. Y otro tema también que mejor las calas que los pedales con pines pues hay tramos que tienes que darle fuerte a los pedales y ahí ganan las calas.

8. cannn

cannn Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    yeeee Mongrel, menudo tochazo tío!! :D

te lo has currado, me ha gustado mucho la forma en que comparas las cosas y tmb lo objetivo que eres, así da gusto que alguien se moje y que compare las cosas como "son".

Salu2

9. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Jajajaja. Gracias tío es que pppcordobes me ha provocado. Intentó ser objetivo y si algo es mejor que otra cosa reconocerlo porque al final y al margen de hacer deporte creo que tenemos que llevar la bici con la cual nos divirtamos más y nos ayudé en lugar de hacernos las cosas difíciles.
    A veces he visto en algún otro hilo gente que son muy talibanes y porque ellos tienen un modelo de bici concreto esa es la mejor y las otras una m..... Creo que no es eso porque al menos a mi no me han regalado la bici ni scott me paga pasta por llevarla.

10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Que raro eso, es una rozadura o que??. A ver si es como cuando te pones unos zapatos nuevos que los primeros días te hacen herida y luego ya van bien. Con el uso se amoldan a tu pierna y se ensanchan un poco, aunque es verdad que a mi nunca me hicieron ningún roce. Igual es porque eran un poco más grandes y me hubiese venido mejor la talla S. Lo mejor es que hables con Alex, que seguro que te dará una solución. Yo optaría por darle un poco más de uso, poniéndome una tirita o un parche donde se te hace la herida hasta que ya no te roce más, pero eso sin ver como te quedan es un poco aventurado.

11. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Muy buena explicación. Has hecho lo que deberíamos hacer todos antes de hablar de esto y de lo otro, algo demasiado habitual en los foros, y que es probar antes de opinar. Encima algunos son tan cerrados como bien dices que sólo ven lo buena que es su bici y piensan que lo demás no vale para nada. Se creen poseedores de la verdad absoluta.

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo acabo de recibir un juguete nuevo para la Genius, vendí mi 800 muy bien vendido y me he comprado el nuevo 1000:
    IMG_4024.JPG

13. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Suertudo.... :mad:

14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Està tarde voy a salir un rato y he ido a comprobar presiones de la rueda y llevaba la trasera a 1,5 bar y la delantera a 1,2!!!! Creo que me pierde presión el túbeless. Normalmente voy con 1,9 detrás y 1,7-1,8 delante. Llevo las mávic crosmaxx que son túbeless,os pasa a vosotros??

15. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    A mi me pierde un poco... cada semana antes de salir compruebo presiones y algo se ha movido...

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En verano siempre pierde más aire de lo normal. Has comprobado si tienes líquido??. Sino la ruedas a diario se te queda el moco abajo y se hace una pelota rápido. Yo normalmente cada semana le pego una hinchada leve.

17. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Líquido tiene que haber,las llantas y cubiertas tienen tres meses creo que se evapora a los seis meses más o menos. Bueno está tarde ruta con unos endureros por un tramo que ya he hecho y os pasé fotos y cada vez pongo menos pie al suelo. Llevaban bicis de 26 con 160 de recorridos y se han quedado alucinados con la genius 29. Subiendo hemos subido andando casi la totalidad del tramo y hay que decir que yo podía haber hecho más de la mitad con la bici pedaleando. Claro con sus bicis con esos recorridos y lo que pesan (16 kilos o más) La han probado y para ellos era un peso pluma y yo que me quejó.....

18. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Muy buena explicacion, al hilo de los pedales yo opte por crank brothers mallet 3, plataforma ancha, cala y pines, que mas se puede pedir...

19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Creo que esos son los que lleva el. A qué pesan mucho menos que los shimano? Lo digo porqu peso la bici al llegar de la ruta y le pesaba 0,5 kilos más de lo normal y comento que es por los pedales shimano....

20. roidrage

Me Gusta recibidos:
    555
    Hombre de la gama mallet son los mas lijeros, creo que seran algo mas lijeros que los shimano de enduro...por sistema de cala y fabricacion de la.plataforma...

Compartir esta página