¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

1. Encantado de haberla disfrutado

26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

44,9%
  3. Satisfecho

13,0%
  4. Buenooooo

3,9%
  5. Regulín regulan

3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

7,7%
  1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Pues no hacia lo de levantar la rueda,lo
    Probare. Lo de desmontar cadena y tal ya es demasiado para mi. Yo me refería a una limpieza rápida. Gracias de todos modos.

2. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Que no te engañe la genius sale en 27.5 y 150mm de recorrido y 29 con 130 osea que se mantienen,el unico cambio que los cuadros pesan 90 gramos menos

3. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Jajaja. Lo de sentarme como una moto de trial ya lo experimente el otro día que la baje a manubrio. Pero precisamente la ventaja que vi en una tija pija es que de repente te viene un tramo llano o de subida le das al botoncito y a correr. Ya iré experimentado,pero lo que no veo es que lleves el culo como en la foto tan detrás del sillín y puedas poner el peso delante..,,

4. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Donde se pueden ver fotos de las genius del 2015??

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    No se, como te lo explico... se trata como te ha dicho Astur de bajar el centro de gravedad echando el cuerpo hacia abajo y hacia atrás aunque mantengas el pecho pegado hacia el manillar. Por ponerte un ejemplo el otro día por la noche bajé por una senda llena de piedras a toda leche y la rueda delantera me botó en una de ellas desplazándose hacia un lado con un latigazo importante. Pues gracias a la postura pude evitar la caída. Si llego a ir sentado con la tija arriba caigo seguro porque no hubiese podido rectificar. En fin, le he cogido el tranqui a esa postura y me resulta muy buena para bajar rápido.

6. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo ahora en verano lo tengo fácil, no la lavo y punto, jajajajajaja. Limpio la transmisión cada semana de polvo con una cepillo de dientes y si está muy sucia con disolvente, luego la engraso y a correr. Soy totalmente contrario a lavarla en la gasolinera, aunque algunas veces no hay más remedio.

7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Cuando salí con los endureros me comentaron que al ir con el culo por detrás del sillín , dejas la dirección y el manillar como sí peso o flotando y que sí encuentras alguna piedra o roca grande al no hacer presión sobre el pasas el obstáculo y en cambio si vas con el peso en el manillar es cuando puedes salir por orejas o irte hacia un lado y luego la gran ******. Ya tengo ganas de probarla. Mañana me la entregan. Ya os contare.

8. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Bueno eso ls botes que decia es con la rueda delantera en el aire...

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Claro, es lo que yo te estoy diciendo. Pronto cogerás la postura natural para bajar. Lo bueno de la Genius es que al embrutecerla con buenas ruedas y la tija te permite más alegrías que cualquier bici de All Mountain parecida. Yo muchas veces lo comento con mi peña, bajamos por los mismos sitios, pero yo bajo sin coger ni la mitad de riesgos que ellos.
    Empecé a pensar en la Genius hace unos años, cuando me iba a Córdoba y mis colegas allí llevaban bicis de 150 mm. Yo con mi Rush de 110 mm. iba cogiendo riesgos a tope para poder seguirlos en las bajadas y siempre me decían que me iba a matar sino cambiaba la bici. De muchas me libraba por pelos y ya sabéis que tentar mucho a la suerte te lleva al final al suelo casi seguro. En fin, que me dije, yo quiero una bici de esas. Pero al mismo tiempo me tenía que servir para pedalear y hacer carreras como las que hago aquí casi todos los domingos. Estuve a punto de comprar una Jekyll, pero el amortiguador trasero estaba dando muchos problemas y me tiró para atrás. Al final me decidí por la Genius y entré en el lado oscuro de cabeza.
    No hago enduro, pero ahora en las salidas con mis colegas de Córdoba voy siempre de los primeros porque la bici me lo permite, no como antes que me la iba jugando. En contrapartida mi anterior bici era una bala de 10,5 kilos y subía como una flecha, podía picarme hasta con las rígidas si hacía falta, pero ya estoy cansado de eso y de competir constantemente, así que miro la bici para disfrutar y para eso la Genius es especial.
    Hala, vaya rollo que os he soltado.

10. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    No hombre no que de esto se trata en el foro. Yo ya me iba embalando y ya pensaba en algo con más recorridos o más de enduro y suerte que probé la de competición y una mondraker 26 que me dejaron el otro día los endureros y vaya hierro!! Comparada con la genius!! Hay que decir que tanto tu como yo ahora tenemos una bici "top" más tu que la tienes de carbono y como siempre decimos,se baja el 20% pero el otro 80 hay que subir o llanear y con una de esas bicis como que no a no ser que sea alguna de 12-13 kilos pero luego ya vale una pasta como ya hemos hablado en el caso de intense o santacruz. Ayer por ejemplo al ir al mecánico a dejar la genius para que monté la reverb,voy por un carril bici de tierra que está a 10 km de mi pueblo y se picó conmigo una rígida de 29 creo yo que era y a mitad de trayecto me paso pero luego me puse a rebufo y al final de la ruta lo pase yo. Íbamos todo el rato a 30km/h. Eso con una bici más endurera no se si lo hubiera hecho.......

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Algún truco para el sabor a rayos de la boquilla de la
    Mochila de hidratación. La limpie con zumo de limón y se quito el sabor de lo que es la bolsa pero creo que lo que sabe mal es la boquilla. Ya me contáis.

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y eso que llevas una rueda de tractor delante que no es precisamente rodadora!!. Yo ayer por la noche se me hizo tarde para llegar a casa a las 22.00 horas y lo mismo, tuve que llanear en la última parte de la ruta a 42 por hora un buen rato. Suspensiones bloqueadas a tope y a volar. Eso una enduro ni soñarlo.

13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Que marca es??. Hay repuestos para casi todas las boquillas del mercado. De todas maneras en la farmacia venden productos para esterilizar los biberones que mucha gente usa para los camelbak también. Sería algo como esto: https://www.onlinefarmacia.es/milton-liquido-desinfectante-1000-p-3330.html

14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Es la mavic crossmax. Pero esto es útil para la boquilla?? Es que yo creo que viene de allí y no de la bolsa.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Prueba a sacar la boquilla y bebe agua así, pero yo pienso que casi seguro vendrá de la bolsa. Una vez que cogen sabor es muy difícil quitárselo. Yo lo que hago es sacar la bolsa cuando no la voy a usar en unos días y la meto en el congelador, así no coge ningún bicho raro y los que hay los mata el frío.

16. jorgeastur

jorgeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
  17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
  18. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    alguno le ha puesto el kit de amachete al amortiguador genius 2013 ?

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Creo que nadie los ha cambiado todavía, pero es una mejora sustancial. A ver si contesta alguno, yo cuando den síntomas de desgaste se los pongo seguro.

20. Cozorello

Cozorello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    Jijiji... Ya se me ha pasado por la cabeza, ya...

Compartir esta página